• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La primera vez

Viejo es el viento y todavía sopla. Cuando la cosa se puso brava, Carolina Sánchez supo absorber la presión, y encaminadas ofensivamente por una gran labor de Natacha Pérez, la cual concluyó con 23 unidades, Las Heras se sacó el sinsabor del debut, y derrotó como visitante a Vélez 74-67.

En las capitalinas no alcanzó lo entregado por el tándem Brenda Fontana – Amaiquén Siciliano, el cual brindó 34 tantos (17 cada una).

El primer suplementario de esta edición se dio en Florida. Allí, el CUF llegó a la prórroga de milagro, luego de un lanzamiento de Josefina Torruella que por poco no sentenció la historia. Mostrando más lucidez en esos momentos cúlmines, las chicas de Sebastián Silva le ganaron a Ameghino 79-72.

En el vencedor hubo dos integrantes en doble-doble, siendo claves sus tareas. Por un lado, Naomí Larriestra, con 25 puntos y 10 rebotes. Por el otro, Diana Cabrera, que se despachó con 17 unidades, 20 rebotes y una valoración de +33.

En la vereda de enfrente el ataque fue comandado por Regina Carosio con 16, seguida de cerca por Brenda Schmidt con 14 (11 rebotes); más los 10 que contabilizaron tanto Candela Ruffino como Josefina Torruella.

Donde no hubo tantas equivalencias fue el Templo del Rock. Allí Obras sacó a relucir nuevamente su chapa de candidato y se impuso a Rocamora por un claro 80-55.

Con un goleo altamente repartido (5 en doble dígito), Andrea Boquete fue la más encumbrada con 18, siendo escoltada por Bárbara Landro 14 (10 rebotes) y Macarena Rosset con otros 13 (10 asistencias); misma cifra que Belén Echeverría.

En las entrerrianas, la juvenil Camila Suárez fue la máxima artillera con 15 unidades, al tiempo que la dupla Isasmendi-Scevola contabilizó 22 (11 cada una).

Por último, en el sur del gran Buenos Aires, Berazategui no quiso ser menos, y puso a raya a Quimsa por 60-48.

“Juancho” Ferreira hizo una rotación completa de su plantilla, contando con 9 jugadoras por encima de los diez minutos dentro del parquet. Saltando desde la banca, Luciana Delabarba consiguió 15 puntos, mientras que entre las titulares, Celia Fiorotto aportó otros 11.

Entre las santiagueñas, que también vieron acción en su totalidad, nuevamente Adijat Adams fue su faro de ataque, con 16 tantos y 10 rebotes; al tiempo que como relevo, Yosimar Corrales contribuyó con 13.

La Liga continuará mañana con un único partido, en el cual Rocamora recibirá en Concepción del Uruguay a Quimsa de Santiago del Estero.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO