• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Concordia Glorioso

Estudiantes clasificó al Final Four de la Liga de las Américas tras imponerse a Baurú Basket 93-88. Los de Concordia levantaron el partido en el tercer cuarto gracias a la defensa y en el final supieron cuidar su ventaja. Anthony Smith fue la figura excluyente con 27 puntos, a la vez que Clay Tucker aportó 20 unidades.

Baurú comenzó picante el partido, anotando con Hettsheimeir y Alex Garcia ante la displicente defensa de Estudiantes. Los de Concordia, por su parte, apostaron sin mucho éxito a los posteos de David Doblas y los brasileños aprovecharon para sacar una luz en el marcador 14-7. En el final del cuarto, los verdes pasaron por un buen momento gracias a la efectividad de Jasiel Rivero, pero los cariocas se mantuvieron al frente gracias a sus triples y cerraron con ventaja el primer reglamentario (25-15).

La mala racha de Estudiantes se prolongó en el inicio del segundo cuarto, anotando sólo un triple de ocho intentos en el juego. Pese a ello, los de Concordia intentaron levantar el partido con sus penetraciones, pero otro pasaje de Hettsheimeir fue suficiente para que los cariocas se fueran al descanso largo venciendo con autoridad (47-34).

Con tres triples consecutivos, Estudiantes entró con otra cara al tercer cuarto y metió un parcial de 11-4 para ponerse definitivamente a tiro en el marcador (51-45). Los brasileños, por su parte, bajaron la intensidad en ambos costados de la cancha y los argentinos supieron cortar sus vías de gol, principalmente doblando a Hettsheimeir y doblando a García para cerrar al frente el tercer cuarto 65-62.

De la mano de Smith y la agresividad de Rivero, los verdes mantuvieron la intensidad, sobre todo en el costado defensivo. Baurú, por su lado, intentaba mantenerse a flote con los puntos de Galvanini y García, pero a falta de cinco minutos, los de Concordia sacaron siete de luz con un triple de Tucker (82-75).

En los minutos finales, los dirigidos por Lucas Victoriano impusieron su personalidad, se apoyaron en la eficacia de sus extranjeros (Smith, Tucker y Doblas) y sellaron el triunfo, llevándose la clasificación histórica al final four (93-88).

Síntesis:

Baurú Basket (88): Kendall Anthony 13, Gabriel Galvanini 0, Alex Garcia 10, Rafael Hettsheimeir 20, Renan Lenz 9 (FI); Eduardo Machado 12, Shilton Dos Santos 0, Isaac Goncalves 7, Stefano Pierotti 2, Osvaldas Matulionis 5 y Michael Uchendu 10. DT: Demétrius Conrado Ferracciú

Estudiantes de Concordia (93): Sebastián Orresta 8, Jasiel Rivero 13, Anthony Smith 27, Clay Tucker 20, David Doblas 13 (FI); Leandro Vildoza 4, Mateo Bolívar 0, Sebastián Uranga 3, Emilio Domínguez 5, Iván Catani 0 y Alejandro Zurbriggen 0. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 25- 15, 22 -19, 15-31, 26-28.

Estadio: José Jorge Conte (Corrientes).

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (8)

Gigante Verde 12/03/2018

Para la liga nacional y en América tener a 3 equipos Argentinos en una liga de América esa más que decir y un párrafo aparte la historia que está escribiendo Estudiantes y Concordia en el plano Internacional este es un sueño que no nos queremos despertar vamos verdes estos es el sueño de América !!!

Responder
Dale Verde Concordia 12/03/2018

Muchas gracias Estudiantes!! Impresionante levantada!!. Un equipo con todas las letras. Nadie se cree la figura excluyente.

Responder
el observador 12/03/2018

MUCHAS FELICITACIONES PARA ESTUDIANTES DE CONCORDIA Y PARA REGATAS DE CORRIENTES POR LA CLASIFICACION AL FINAL FOUR DE LA LIGA DE LAS AMERICAS 2018. YA ESTA ASEGURADO QUE UN EQUIPO ARGENTINO JUGARA LA FINAL, PORQUE UN CRUCE VA A SER ENTRE SAN LORENZO Y ESTUDIANTES, Y EL OTRO ENTRE MOGI CON REGATAS DE CORRIENTES. EN EL LUNA PARK DE BUENOS AIRES, ENTRAN LOS HINCHAS DE LOS 3 EQUIPOS DE LA ARGENTINA. ESPEREMOS QUE UNO DE ELLOS GRITE CAMPEON !!! NO VOY A DAR PRONOSTICOS, PORQUE EL FINAL FOUR ES MUY PAREJO, PERO QUE EL 24 MARZO, TIENE QUE HABER LLENO COMPLETO EN LUNA PARK, CON TODA LA GENTE ALENTANDO A LOS 3 EQUIPOS DE LA ARGENTINA. POR SUERTE, YO IRE A VER EL FINAL FOUR Y VOY A DISFRUTAR DE TODOS LOS PARTIDOS !!! SALUDOS PARA LOS HINCHAS DE SAN LORENZO, REGATAS Y ESTUDIANTES, DE PARTE DE UN HINCHA FANATICO DE ATENAS DE CORDOBA, QUIEN YA HA GRITADO CAMPEON INTERNACIONAL, EN VARIAS OCASIONES !!!

Responder
CRC 12/03/2018

Que grande carajo que bolas y que bien por nuestro basquet!!! Felicitaciones Estudiantes, que salga campeón un argentino cheee

Responder
Liberteño 12/03/2018

felicitaciones a la gente de concordia! hacia tiempo que no veía un equipo jugar con tantos huevos! muy buenos extranjeros tienen; ahi tambien se ve el ojo del DT que pinta para mucho futuro! un saludo desde sunchales

Responder
J.J. concordia 12/03/2018

y el verde fueee y fueeeeee y esta entre los 4 ...mucho huevo en este equipo ...y MUY BUEN PLANTEO DEL CUADRANGULAR POR PARTE DEL CUERPO TÉCNICO...orgullo de concordia y la provincia.....linda manera de empezar el camino como técnico de un generación dorada como victoriano....!!!!!VAMOSSSSS POR MASSS ...EL SUEÑO SIGUE!!!.

Responder
Quilmeño 12/03/2018

Felicidades a toda la gente de concordia!! De corazon, demostraron que con humildad y trabajo se puede, veo dificil que puedan salir campeones pero el haber llegado hasta la final es un logro inmenso!!

Responder
luisctes 12/03/2018

Bien hijo ... :)! papa ya te esperaba

Responder

DEJA UN COMENTARIO