• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El granate con la mira en el Federal y menores

Lanus no solo tiene los ojos en el Torneo Federal. Dentro de poco comenzará el nuevo formato de menores en Febamba. Además, arrancaron las diferentes preselecciones en las ramas Femeninas y masculinas. En ambas, el granate cuenta con diversos jugadores que están entrenando. Una gran oportunidad para seguir contando con jugadores del club a nivel Argentinos. Además, hubo una nueva victoria en el Torneo Federal para consolidar su formidable momento y seguir puntero de la división Metropolitana.

DURO TRIUNFO POR EL FEDERAL

Lanus cosechó su 11ª victoria consecutiva en el Torneo Federal. Derrotó en un duro encuentro a Estudiantes 73 - 69 para afirmarse en la punta de la División Metropolitana. Strack con 20 pts y Varela con 18 pts fueron las figuras del granate.

El juego en líneas generales fue áspero, con mucho roce bajo el canasto y donde Lanús siempre buscó prevalecer con sus hombres grandes: Mansilla, Calderón y Varela; por sobre Cancinos, Vallejos y Castro. Pero Estudiantes de manera inteligente rotó las marcas, ajustó y atrapó cuando debía hacerlo y eso le rédito en particular en el segundo cuarto, aunque la diferencia entre ambos equipo cuando llegó el tiempo del descanso largo fue de apenas 2 puntos: 36-34.

Nunca claudicó Estudiantes ante la propuesta de Lanús que encontró respuestas con Strack o Varela en momentos decisivos. Los pupilos de López fueron dueños de las acciones en el tercer cuarto, lograron la máxima diferencia en el score (43-37) a falta de 5.23 para el cierre tras una bomba de Facundo Vallejos. Desde ese momento hasta el final del parcial el conjunto albirrojo apenas anotó nueve puntos y la visita no lo dejó escapar. Los apresuramientos en las ofensivas, la mala fortuna en otras situaciones le dieron vida a Lanús que encontró soluciones con los rebotes ofensivos y en particular con los tiros a media distancia.

Otra vez la paridad, otra vez gol a gol dijeron presentes en el Country. Así se tornó todo el último capítulo hasta que la visita con Strack como abanderado pudo romper el cerrojo defensivo estudiantil con una anotación de tres puntos. Lanús pasó a ganar 68-65 a falta de 2.35 para el final del pleito. De ahí en más Lanús se sintió cómodo por primera vez en el partido, Estudiantes no estuvo fino en sus tiros y eso le dio la bocanada de aire necesaria a la visita para quedarse con el cotejo.

Estudiantes (69): Attademo 6, Cejas 17, Barraza 4, Vallejos 15, Cancinos 3 (FI); Sartorelli 7, Castro 6, Boccatonda 2, Mazza, Noguera 9. Entrenador: Mauricio López.

Lanús (73): Jerez Pilotti 10, Strack 20, Madera 6, Varela 18, Mansilla 2 (FI); Lucero, Cassettai, Quercetti 5, Avalos 2, Calderón 10. Entrenador: Ezequiel Vallet.

Árbitros: Guillermo Grondona, Ezequiel Rosso.

Gimnasio: Polideportivo Estudiantes, City Bell.

Fuente: Prensa Estudiantes

PRESELECCIÓN FEMENINA U17

Los días 12 y 14 de Marzo a las 14 horas en Institución Sarmiento (Av. La Plata 3434, Santos Lugares) se dará comienzo a los entrenamientos previos al Campeonato Argentino de Selecciones U17, a realizarse del 30 de abril al 5 de mayo en Río Gallegos, Santa Cruz. El entrenador a cargo de dicha categoría, al igual que en 2017, será Carlos Gómez.

Las buenas noticias para Lanus, pasa por la presencia de dos granates dentro de la lista. Ellas son Oriana Micucci, Sofia Acevedo y Paula Quercetti, que estarán participando de los entrenamientos iniciales. Centro Galicia y Berazatagui cuentan con cuatro jugadores preseleccionadas, mientras que luego aparece Lanus con tres.

PRESELECCIÓN MASCULINA U17

Lanus cuenta con varios chicos en la Preselección U17. Con vistas al compromiso del Campeonato Argentino de la categoría a realizarse en Tucumán en el mes de septiembre, la preselección U17 dirigida por el entrenador Gastón Perveri sumó una nueva sesión de entrenamiento la semana pasada. La lista de casi 30 jugadores, contiene a cuatro granates. Se trata de Mateo y Alejo Rean, sumado a Federico Castiñeira, sumado al prospecto U15, Augusto Roveres.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO