• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Aprendimos muchísimo"

“Estos días de trabajo en México fueron muy buenos. Todas empezamos con un nivel más bajo del que tuvimos al terminar. Es increíble lo que nos han hecho progresar en tan pocos días”.

Pese al cansancio que se hace evidente en su voz, Sofía Acevedo no puede esconder la felicidad que le genera el hecho de recordar lo vivido hasta hace escasas horas, habiendo sido parte de un selecto grupo de jugadoras, que se codeó con grandes entrenadores en suelo mexicano.

“Realmente me sorprendió la entrega de todos los que estaban en el Campus. Todos súper comprometidos y abocados a hacernos mejor jugadoras. De igual forma, éramos más de 20 las que participamos, y el ambiente fue siempre de cordialidad. La pasé muy bien”.

Sofía, que tendrá varios frentes colectivos en este 2018, resaltó que “lo bueno fue que no me marcaron una sola cosa para mejorar, sino que con detalle, apuntalaron cada aspecto de mi juego. Desde el tiro hasta la defensa. De todas formas, más que nada se fijan en el compromiso que mostras al momento de hacer las cosas. Siempre pedían actitud y energía”.

La frutilla de su postre resultó el reconocimiento al ser nombrada como la jugadora más valiosa del Campamento; máxime si se tiene en cuenta que hasta aquí se desempeñó como escolta, y en este encuentro fue corrida a base.

“En el cierre, no me esperaba ser nombrada MVP, porque había chicas de muy buen nivel, por eso me sorprendió bastante”.

La otra representante que tuvo nuestro país, y que también dejó bien arriba la celeste y blanca, fue la mendocina Victoria Gauna. Cabe recordar que ella, al igual que Florencia Chagas, participó en el Without Borders del 2017.

Sobre este nuevo paso en su carrera, “Vicu” analizó: “La experiencia en el Campus fue muy linda. Estoy muy contenta de haber participado. Estoy muy feliz. Este tenía sus cosas distintas en comparación al de Bahamas. Aprendí muchísimo de los grandes entrenadores y entrenadoras que me tocaron”.

Completando el concepto, afirmó: “Es un lujo que te enseñen personas como ellas. Para seguir mejorando, me marcaron el tiro, la defensa, y me dijeron que tenía q empezar a salir más de la zona pintada, así que tomaré esos concejos y los entrenaré. Pese al cansancio del viaje de vuelta, estoy muy feliz por lo vivido”.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO