• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El ejemplo lo marca Cadetas

Leandro Amaya empezó a jugar al básquet en el UVVA siendo premini. Su familia materna siempre estuvo metida en el básquet de zona sur e insistían en que por su tamaño debía jugar al básquet.

Nació el 19/9/97, mide 1.85, es derecho y se desempeña en el puesto de 3 y de 4, pero con la capacidad de adaptarse a lo que el equipo necesita. Su rol principal es hacerse fuerte desde el lado defensivo, haciendo el "trabajo sucio” y es un amante de las bandejas pasadas.

Antes de conocer a Leandro Amaya, tenemos que saber que el nombre del equipo Cadetas surge debido a que este puñado de amigos se encontró por primera vez en cadetes y de ahí el nombre que durará por siempre.

También está la otra parte de la historia y la pregunta que se hacen todos, ¿por qué Cadetas y no Cadetes? "Honestamente fue una broma y quedó, siempre nos reíamos porque tardábamos mucho para prepararnos para salir y de lo indecisos que somos con la ropa".

Leandro nos contó como surge Cadetas: “Fue en el año 2012, yo me encontraba jugando en el UVVA por arrancar mi segundo año de infantil. Éramos pocos jugadores y el nivel no era el deseado pero durante ese campus de verano llegaron cuatro lunguitos de diferentes clubes de zona norte y el equipo cambio totalmente. Ese año terminamos jugando las semifinales del nivel 1A contra Boca después de haber estado todo un año jugando de igual a igual contra los mejores equipos de capital”.

Ya metidos en lo que respecta a Liforbásquet y la obtención del torneo de carnaval declaró: “Estamos muy conformes con nuestra actuación. El objetivo nuestro al rearmar el equipo fue juntar al grupo y sacarnos esas ganas de volver a jugar juntos con todos estos muchachos los cuales nos entendemos tan bien dentro y fuera de la cancha. Sabíamos que la teníamos difícil porque ya en nuestra zona teníamos a Mataderos y el interzonal con sangre fria. El equipo fue de menor a mayor y supimos encontrar la vuelta a cada partido. Haber ganado el torneo fue un lindo reconocimiento para el grupo (es nuestro primer torneo ganado todos juntos) y nos dió una pauta del lugar que podemos llegar a tener en Lifor”.

Acerca de la esencia y lo que identifica al equipo nos dijo: “La característica principal de cadetas es la amistad que hace que el grupo se mantenga firme adentro y fuera de la cancha. Es un poco el sentimiento de camaradería, vamos para adelante con el lema “todos para uno y uno para todos”. La juventud también es un aspecto muy importante, somos un grupo de jugadores de 19 a 22 años muy activos, nos gusta correr la cancha y jugar fuerte, además de demostrar que estamos para ganarle a cualquiera y hemos estado a la altura de la circunstancia”.

En cuanto al inicio del jugador con la Asociación líder en torneos sociales mencionó: “Mi relación con LiforBásquet empieza el año pasado a través de unos amigos que me invitaron a jugar en el equipo Tira Piedras. El 2017 iba a ser mi primer año que no estaba por jugar en federación y me vino re bien haberme encontrado con esta propuesta innovadora. En ese momento acepté porque además de seguir jugando al básquet, lo iba a hacer con un grupo de amigos el cual yo ya me sentía cómodo, jugamos todo el año. Logramos un torneo de carnaval, y luego con Norwil’s clasificar a la liga “A”.

El hecho que LiforBásquet cuente con tantas herramientas que no son solo 40 minutos dentro de la cancha, como estadísticas, una foto en las redes sociales, el quinteto ideal y demás cosas que ofrece a nosotros nos seduce. Además que todos quieren ver cuanto tiró, su porcentaje, poder compararse con otros rivales y/o equipos y eso está muy bueno.

Así como Cadetas soñó volver a juntar el grupo de amigos de toda la vida, también lo podés hacer vos. Podés inscribirte y ser parte de esta historia rica de nuestro básquet formando parte de LiforBásquet.

Propuestas deportivas:

Súper Liga Porteña A y B: (categoría superior masculino)

Además del máximo nivel en competencia deportiva de la Súper Liga Porteña, también disfrutarán de varios servicios únicos en una liga amateur:

Programa de estadísticas On Line en la web oficial del torneo:

• Única propuesta amateur con estadísticas individuales, partido x partido, equipo x equipo, jugador por jugador.
• Quinteto ideal fecha x fecha.
• Resumen del partido.
• Goles por porcentaje
• Rebotes en ataque y defensa.
• Recuperos, pérdidas, asistencias, tapas.
• Valoración x jugador.

Servicio integral de la organización: solo preocúpate de juntar a tus amigos.

Árbitros, canchas de alto rendimiento, oficiales de mesa, operador técnico, responsable de sede, ya está todo contemplado por la Organización.

LIGA BUENOS AIRES: (categoría superior masculino)
Los equipos que quieran participar en un torneo con los servicios básicos pero con programaciones en canchas de parquet flotante.

Otra de las características de este gran torneo es que si no tenés equipo podés inscribirte individualmente y la organización te ayuda a encontrar uno, inscribite dejando tus datos en:
http://liforbasquet.com.ar/contacto_sin_equipo.php

Forma de pago:
Deposito, trasferencia bancaria o tarjeta de crédito.

Infórmate ya!
Plazas limitadas

Dejanos tu consulta o inscribí tu equipo en info@liforbasquet.com.ar o agreganos en Facebook https://www.facebook.com/Liforbasquet?fref=ts

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO