• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Al borde del abismo

San Antonio fue de menor a mayor en el primer cuarto. Rockets lo demolió por todas partes. Un parcial de 11-0 de la mano de Ariza a puro bombazo, la conducción de Paul y fragilidades de Spurs. El local tuvo velocidad para anotar, y llegó cómodo siempre al aro. Rockets se colocó 19 - 4 arriba en siete minutos del primer cuarto. San Antonio despertó con los ingresos de Parker y Bertans. El base francés aportó 8 pts, y guió la remontada de su elenco. Un parcial de 12-0 para colocarse en juego (19 - 16), y un cierre a puro bombazo. Bertans apareció con 2-2t3, uno de ellos con la chicharra encima del periodo para quedar 25 - 21 abajo.

Rockets mantuvo su consistencia. El local fue contundente adelante, donde Paul se unió bien con Capela para anotar. Spurs con problemas en su zona interna, donde nunca pudo consolidarse. Houston defendió duro, Tucker y Ariza martillaron, y se colocaron al frente 36 - 24 primero. Spurs no pudo detener el uno contra uno de Paul, y el base fue una verdadera pesadilla pasando la bola y anotando. Rockets aceleró, y estiró a 42 - 28 la brecha, aunque Lauvergne y Bertans volvieron a achicar guarismos en juego estacionado. Houston siempre sólido en su juego, Hardem apareció con ráfagas de gol y creatividad para destrabar el partido. Spurs con muchos altibajos, y cediendo 54 - 43 el primer tiempo.

El tercer cuarto fue determinante para el devenir del juego. Rockets se mostró muy cómodo para jugar y lanzar a media y larga distancia. Hardem como titiritero, sumado a Ariza, y la banca sumamente sustentable para sacar ventajas. Spurs llegó tarde a los ajustes, perdió las marcas, y tras un bombazo de Ariza quedó por debajo 66 - 51. Las diferencias continuaron en ascenso. Spurs liviano atrás, y el local aprovechando cada momento para dañar. Nene fue figura cerca del aro, Hardem anotó otro triple, y Rockets sacó una renta imposible de levantar de 76 - 53 a falta de cuatro minutos. El partido se partió por completo. Spurs con poca intensidad en su defensa, y Houston llegando bien al aro. Mbah a Mote fue limpio al aro, sumado a la velocidad que le imprimió Hardem desde la base. Luego del +26 que llegó a tener, Mills y Forbes achicaron y maquillaron el score a 87 - 66.

Spurs intentó pero no tuvo tiempo ni solidez. Con Forbes y Anderson arrancó 10 - 4 anotando de media y larga distancia. Rockets no flaqueó adelante, Tucker clavó otro bombazo, y el local siguió sin problemas al frente. San Antonio perdió las marcas, y no pudo contener al perímetro rival. Paul como artista en la ofensiva, encestó otro triple más para estirar a 99 - 76 y manejar el partido a voluntad. Spurs levantó vuelo con su banca y futuro. White y Costello anotaron y dieron una buena mano en ambos costados. Los de Popovich llegaron a ilusionarse con un parcial de 16-5 y solo quedar 104 - 92 con dos minutos por jugar. Nada de eso ocurrió. Green convirtió un triple, y luego un doble acrobático para sentenciar la historia a favor del puntero del Oeste.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO