• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelve a dar pelea

El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Spurs con la vuelta de Aldridge, y jugando con un elenco versátil para correr e intentar anotar a media y larga distancia. Mills tomó temprano protagonismo, sumado a Murray, y Aldridge como referencia. El local se escapó 9-6, aunque volvió a tener problemas en defensa. Orlando llegó bien al aro, pudo rotar el balón y empardar en un par de ocasiones el encuentro. Tras el 15 iguales, Spurs empezó a hacer la diferencia. Aldridge (9) fue vital, sumado al ingreso defensivo de Gasol y lo que propuso Parker (2-2t2). San Antonio más agresivo atrás, con gol rápido para estirar la ventaja y cerrar 24 - 18 el primer cuarto.

Lo mejor llegó en el segundo periodo. Spurs afinó totalmente en ofensiva, y mantuvo su consistencia en la defensa. Todos los Spurs empezaron a anotar, y desinflar por completo a su rival. Un gran ingreso de Green (8) con dos bombazos, sumado al juego de Mills y la rebeldía de Murray para recuperar y anotar. Gasol colaboró adelante (7) y la ventaja se agigantó. Anderson recuperó y asistió, sumado a Aldridge como factor determinante adelante. Colectivamente Spurs mostró su mejor cara y clavó un parcial de 17-0 para inclinar completamente la balanza. Se colocó 54 - 29, y pudo controlar sin contratiempos el partido. Orlando maquilló la primera parte, aunque siguió sufriendo a Aldridge (6) para dejar a Spurs 62 - 37 en la primera parte.

San Antonio sentenció el partido en el tercer periodo. Un juego colectivo fantástico, donde pudo pasar limpio la bola y encontrar respuestas por todas partes. Aldridge como principal exponente, sumado al triple de Green y la producción general de Anderson. En defensa estuvo intenso, y comenzó 14 - 2 para extender las diferencias a 76 - 39. Magic prácticamente no fue oposición. San Antonio pudo correr muy bien la cancha, pasar la bola, y siempre tener espacios para anotar con comodidad. Aldridge no detuvo su marcha, y luego los experimentados hicieron la diferencia.

Parker - Manu - Gasol cerraron con todas las luces el periodo. El bahiense anotando a media distancia, sumado al francés y el español cerca del poste. Spurs colaboró en defensa, ganó la lucha aérea (48 - 41) y no dejó dudas. Sentenció a Orlando con un parcial de 34 - 20 y ventaja de 96 - 57 para darle final a su derrotero. El último cuarto simplemente quedó para saber el score final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO