• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo suelto

La visita tomó las riendas del juego en el comienzo y se escapó 5-8. Poco a poco Gimnasia lo emparejó y con Villa como abanderado metió un parcial de 8-0 para pasar al frente 13-8. Un triple de Ortiz y Thomas en la pintura volvieron a empardar las acciones. El primer cuarto cerró empatados en 16.

El segundo cuarto fue una pesadilla para el conjunto Tripero. Incómodo en ataque y sin gol le dio lugar a Temperley para que maneje las acciones. La visita metió un parcial de 13-1 que lo alejó a 12, 22-34. Logró contener a Gimnasia para irse al entretiempo al frente por 15, 25-40.

Tras el descanso largo, Villa y Nazione tomaron la posta en la ofensiva Tripera. Los internos del Lobo acercaron a su equipo a 8, 40-48 en los primeros minutos del tercer cuarto. Thomas sostuvo a Temperley que logró frenar las embestidas del local. Nuevamente Nazione acercó a Gimnasia a un doble (50-52) pero el tramo final volvió a ser un monólogo de Thomas. El interno del Celeste le dio puntos vitales a la visita que cerró el tercer periodo al frente por 4, 54-58.

Villa y Nazione adelantaron al Lobo en el arranque del último cuarto, 59-58. A ellos se sumaron Sesto y Rosende que ampliaron la ventaja a a 5, 66-61. Pero Thomas respondió en la ofensiva visitante y el encuentro volvió a estar empardado, 67 iguales con 5:00 minutos por jugar.

Entraron a la recta final jugando punto por punto. Rosende y Villa volvieron a alejar al Lobo pero Chaine desde la línea de tiros libres y un triple de Pelorosso pusieron al Gasolero al frente por la mínima, 71-72 con poco más de 2:00 minutos por jugar.

Dos asistencias exquisitas de La Bella a Villa le dieron nuevamente ventaja al Lobo. Thomas volvió a darle puntos a la visita (75-74) pero Gimnasia supo cerrarlo. La Bella anotó sus dos tiros libres. Con 9 segundos por jugar Chaine puso a Temperley abajo por la mínima, 77-76. Rusconi anotó un libre clave y estiró a 2 la diferencia. En la última Pelorosso se la jugó pero falló. Victoria Tripera 78 a 76 ante Temperley.

Informe: Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO