• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hogar dulce hogar

Al minuto del arranque, Boca Juniors tomó la iniciativa y pasó a ganar 4-2. Quimsa entró en partido con un parcial de 10-2 gracias al manejo de Nicolás de Los Santos y dos triples de Jeremiah Massey (12-6). Torin Francis ( siete puntos en el cuarto) protagonizó duelo en la pintura con Kevinn Pinkney (ocho puntos en el cuarto). Los xeneizes se apoyaron en el goleo y la conducción de Martin Osimani para mantenerse a tiro. A falta de 4:39, Mariano Fierro hizo un muy buen ingreso reemplazando a Fotios Lampropoulos. Se hizo importante en la pintura y junto a Pinkney contribuyeron a que Boca cierre el cuarto perdiendo por un punto (19-18).

Las cosas en el segundo cuarto se emparejaron más. Lucas Pérez junto a Fierro adelantaron 22-19 a Boca en un minuto y medio. A los pocos segundos, Sebastián Vega contestó desde tercera dimensión para llevar tranquilidad a los de Santander tras dos minutos jugados. Durante un minuto el juego se hizo de ida y vuelta por las diversas pérdidas de ambos. Al cabo de este minuto, De Los Santos sacó la cara por la Fusión con cuatro puntos seguidos en medio de un partido gol a gol. Del otro lado, Gamboa y Pérez se hicieron los pilares Boquenses.

Después de cuatro minutos, el marcador se puso empatado en 26. El propio Gamboa, convirtió cuatro puntos seguidos aprovechando la desorganización de Quimsa. Esto no le agradó para nada a Silvio Santander que al instante pidió tiempo muerto. Chamberlain Oguchi hizo su aparición en el partido a falta de tres minutos para poner el marcador en 31 iguales con un triple. Ambos equipos se basaron en la rotación del balón en los últimos dos minutos. El cuarto finalizó 39-38 para Quimsa después de un triple de Lampropoulos.

El conjunto de la Ribera arrancó mejor el tercer cuarto sacando provecho de un Quimsa bastante impreciso en ataque. Lo hizo de la mano de Pérez y Lampropoulos para meter un parcial de 6-2 en dos minutos y medio (41-44). La Fusión, en dos minutos estableció un parcial de 10-2 gracias al trabajo de la dupla De Los Santos-Francis (51-46). Boccia contestó con un triple y un doble para igualar las cosas en 51 a falta de 3:25.

Vasirani le hizo una falta a De Los Santos cuando tiró un triple. El base de Quimsa encestó los tres simples y de esta manera abrió un parcial de 9-0 que fue cerrado con dos triples de él mismo y de Brussino (60-51). Después de esto, en vez de pedir minuto, Guillermo Narvarte cambió los cinco jugadores que se encontraban en cancha por otros cinco para jugar los dos minutos restantes. Los de Santander lo cerraron mejor ganando 65-55 por la ayuda de Francis y Brussino.

El último cuarto Quimsa lo arrancó en la misma sintonía. Con dos dobles de Vega y Brussino, la Fusión sacó la máxima del encuentro (69-55). Pinkney luchó en la zona pintada de Quimsa y sacó la cara por los Xeneizes. Pasados los tres minutos, Massey activó el juego para Quimsa con un triple (72-59). Francis, con cuatro puntos seguidos bajo el tablero visitante, recuperó la ventaja de 14 para la Fusión. Boccia con sus penetraciones y Fierro en la zona contribuyeron a que Boca baje la brecha a 10 puntos (76-66).

Quimsa, a falta de dos minutos y sin ningún signo de reacción de Boca, siguió agrandando la ventaja en el tanteador con los puntos de Vega y Brussino. Los últimos dos minutos de juego estuvieron de sobra. Boca buscó con Boccia y Gamboa pero no tuvo éxito. El último minuto fue jugado por los juveniles de ambos planteles. Al sonido de la chicharra final el marcador dio un 90-72 para Quimsa. Nico de Los Santos, la figura del encuentro con 24 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, escoltado de Torin Francis con 21 puntos 14 rebotes y 2 asistencias .

Síntesis:
Quimsa (90):
De Los Santos 24, Francis 21, Massey 15, Schattmann 2, Vega 11 (FI); Montero 3, Brussino 11, Lugo, Kalalo, Burgos, Pagani 0, Oguchi 3. DT: Santander.

Boca Juniors (72): Osimani 6, Pérez 6, Pinkney 13, Boccia 13, Lampropoulos 7 (FI); Gamboa 15, Caffaro 0, Gargallo 2, Vassirani 0, Cavallero 0, Fierro 10. DT: Narvarte.

Parciales: 19-18, 20-20, 26-17, 25-17.
Jueces: Fabio Alaniz, Javier Sánchez, Leonardo Salazar.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada - @OkyEscalada – Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Pancracio 15/03/2018

Angelici destruye todo lo que toca. El futbol y ahora se cargo al basquet,. Lejos el peor equipo de la liga, con jugadores que dan lástima. sin actitud y con una pobreza tecnica y animica decepcionante. Alifraco el responsable es lejos el peor analfabeto basquetbolistico de la la liga. No hay solucion. Un grande se va. No sé si sera bueno para la liga pero es real. Sepamos los socios votar en las elecciones. La unica solucion era el Dr. Martínez y creo que ya fue. Pobre Basket pobre Boca

Responder
RONY 15/03/2018

yo les dije que la unica solucion era el dr. Martinez. Arturo sabe y puede. De la mano de alifracco vamos a la desaparición. Hay jugadores que no pueden jugar ni en el TNA y el tecnico esta para dirigir equipos de barrios en las plazas.

Responder
Ruben 15/03/2018

angelici + alifraco + jugadores + dt = TNA La suerte del Basket profesional de Boca esta echada, Mientras este la actual dirigencia no tiene solucion. Unico objetivo en esta liga es la desaparicion, orden ya dada por angelici que se cumplira este año si o si. En el proximo no lo puede hacer desaparecer porque seria justamente unos meses antes de las elecciones y no querra pagar el costo politico x haber matado al basket. Pobre Boca Pobre basket.

Responder

DEJA UN COMENTARIO