• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rey de la selva

Un verdadero clásico se vivió en Tafí Viejo. En un vibrante final, Talleres de Tafí Viejo se quedó con el juego tras vencer por 88-84 al otro equipo tucumano, Asociación Mitre. Un partido deslumbrante de Lyonell Gaines Jr, con sus 31 puntos y 10 rebotes para ser la figura de la noche. Por su parte, Pablo Osores y su show de triples, fue el más determinante en el Verde de la Plazoleta, anotando 24 tantos.

Un comienzo del encuentro "raro" donde los árbitros, antes de hacer el salto inicial, le cobró técnica a Tevin Glass, por haberse colgado del aro previamente. Eso hizo que el León comenzará mejor, pero rápidamente Mitre lo igualó y lo supo dar vuelta. En lo que fue un primer cuarto bastante parejo, tal cual se esperaba, terminaron con un 23 iguales en el tablero, marcando lo similares que son ambos equipos.

En los segundos 10 minutos, el León es el que supo sacar la diferencia, aunque siempre alternaban en liderar el tablero, Talleres demostró buen juego colectivo y con una gran asistencia de García para Jero Solórzano, que clavó un tremendo triple, hicieron que se vayan al entretiempo con la ventaja +7.

En el tercer chico, las cosas fueron similares. Los primeros cinco, fueron prácticamente para el conjunto taficeño que mantenía la ventaja, pero después se durmió y allí reaccionó el Verde, donde faltando 7'' para que finalice el tercer cuarto, perdía por dos, pero Ingratta sacó un bombazo de casi 8 metros, para pasar al frente e irse arriba para los últimos minutos.

Ya en el cuarto, se volvió un partido dramático, donde el que cometía un mínimo error, lo perdía por completo. Fue par a par hasta el cierre. Mitre cometió algunos errores culminando el encuentro, donde no supo aprovechar las imprecisiones del León y los terminó pagando caro, porque Talleres tuvo a un Gaines imparable y que demostró todo su potencial en este clásico tucumano. Vale la aclaración, que durante todo el encuentro, George Valentine y Glass, dieron sus espectáculos de volcadas.

Fue el final de otro clásico tucumano en Tafí Viejo. Cuarto triunfo del León frente al Verde que solo quedó con dos victorias en el historial de La Liga Argentina.

Informe: Prensa Talleres

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO