• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Gimnasia CR

Quilmes y Gimnasia buscarán puntos claves en sus diferentes objetivos dentro de la tabla. El cervecero tratando de salir del fondo, mientras que el verde querrá ganar para mantenerse a la expectativa arriba. Desde las 21 se llevará a cabo el encuentro. El verde tendrá las mayores novedades con dos debuts de extranjeros.

Quilmes va por una victoria clave en casa. Viene de jugar tres encuentros de visitantes consecutivos. Allí ganó solamente 1 de los 3 (Ante Boca 75 - 70). Como local, cuenta con un registro de pobre de solamente 5 victorias en 11 presentaciones. A pesar de eso, el último encuentro lo ganó (95 - 86 vs Instituto). El elenco de Bianchelli está en un momento delicado, con solamente un juego por encima de Boca y de Ferro. Cuenta con récord de 8 victorias y 17 caídas.

Cuenta con muchos problemas defensivos. Le anotan 89.6 ppp, aunque ofensivamente ha encontrado variantes y gol seguido (86.4 ppp). Ganó cuatro de los últimos seis de local, y necesita afianzarse en su juego, y ser lo más compacto posible para llevarse la victoria. Cuenta con Eric Flor como gran figura (18.2 ppp, 3.7 rpp, 4.0 app), ademas de Cantón (11.4 ppp) y Ruiz (11.0 ppp, 36% en triples) como alternativas. En el poste, la presencia de Basualdo (9.5 ppp, 7.4 rpp) es fundamental.

Gimnasia llega a Mar del Plata con toda la confianza. Ganó tres de los últimos encuentros que disputó, donde incluye en sorprendente éxito en Bahía Blanca ante Bahía Basket (78 - 61). A pesar de las ausencias, Gimnasia tuvo un partido fantástico en defensa, sumado al trabajo de la banca para ganar como visitante. El elenco de Villagrán tiene récord de 12 victorias y 10 caídas, igualando la línea del bahiense. Apenas por debajo de La Unión que se encuentra 6ª en el torneo. Como visitante, el messana ganó 4 de sus 10 encuentros.

El verde tendrá diferentes novedades. Consiguió dos fichas prácticamente al mismo momento. Primero el corte de Jarred Famous, y el regreso del interno Eloy Vargas para ser parte del equipo. Además, el equipo consiguió el recambio del escolta lesionado Shaquille Johnson. Finalmente será Rodney Rodgers con pasado en la Liga Nacional. Dejando de lado el gol de los extranjeros, necesitará variantes para anotar. Entre ellos Juan Rivero (12.7 ppp, 40% t3) sumado a Giorgetti (11.0 ppp) y la conducción de Barrera (6.5 ppp, 4.8 app). Es importante destacar que Eloy Vargas llegará mañana viernes a la Argentina y Scott Rodgers lo hará el próximo sábado.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

José Fiebig - @Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO