• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Justo a tiempo

Atenas puso primera y se colocó 10-4. En el juego, lo de siempre. Buenos tiros perimetrales de Donald Sims (3) y asistencias para Jerome Meyinsse (9) que rápidamente se convirtió en goleador con siete unidades. Por el lado de Argentino, muy poca producción ofensiva y atrás estuvieron desorganizados. Tres pérdidas para el elenco de Eduardo Jápez hicieron que el local se alejara aún más, 19-6.

En el cierre de este primer segmento se les abrió el aro a los juninenses. Con un parcial de 9-0 achicaron distancias a seis 21-15. Dos buenas defensas provocaron un aluvión de goles de la visita. Matías Bortolín (4) tuvo grandes acciones defensivas conteniendo a Meyinsse y apareció Luciano Massarelli (5) con mucha versatilidad en ataque. Una bandeja de Luis Cequeira acomodó mejor en el marcador al Turco aunque los de Nicolás Casalánguida terminaron ganando 21-17.

Con ocho puntos de un Massarelli imparable, Argentino se puso a dos 29-27. Los bonaerenses ajustaron la defensa de la mano de Bortolín (tomó todos los rebotes) y fueron eficaces en ataque. Un triple de Cequeira provocó que pasara al frente el conjunto de Junín 29-31. Mateo Chiarini y Nicolás Romano sumaron también de a tres, pero luego Atenas se apagó ofensivamente.

El entrenador del Griego rotó el equipo. Marvin Phillips en la visita no dejó que el rival tuviera puntos de segunda oportunidad y eso complicó aún más cosas para los cordobeses. El quinteto de Eduardo Jápez fue exquisitamente eficaz y mostró una enorme mejoría en defensa. Con un excelente parcial, que lo ganaron 21-13, Argentino se fue adelante en el marcador 34-38 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso Atenas pudo colocarse nuevamente arriba 47-46. Roquez Johnson (5) tuvo una enorme tarea en ofensiva, la que no hizo en el segundo chico. El foráneo más los lanzamientos de 6,75 de Donald Sims y Fernández Chávez hicieron que el Griego volviera al partido. Sin embargo, la felicidad duró poco.

En la defensa hombre a hombre planteada por ambos conjuntos fue más prolija la visita. Meyinsse no contuvo bien a Anthony Kent y este sumó en la pintura (51-53). Promediando este período, el encuentro continuó parejo. Un triple de Massarelli amplió la distancia 52-56. Atenas lo cerró más calmo y mejor con un doble de Fernández Chavez lo dejó a uno 55-56.

El último parcial fue con tanteador compartido. El Griego pudo adelantarse 62-60 con buenas combinaciones entre Rose-Johnson-Sims. Este último sumó cinco puntos fundamentales para devolverle la superioridad a Atenas. El enorme trabajo de Bortolín en defensa fue constante para el Turco. Juan Cangelosi con dos libres, pudo poner el 64-64.

Algunas distracciones en la visita y dos triples consecutivos de Fernández Chávez provocaron que los de Casalánguida se vayan 71-64 en el tablero. Luciano Massarelli comandó el ataque frenético de Argentino anotando él o asistiendo para Phillips. Estos puntos altos en el quinteto de Jápez marcaron el 75-72. Otra vez el local estuvo mucho más tranquilo para definirlo. Bortolín convirtió un doble y el libre correspondiente a la falta para dejar las cosas 77-75. Donald Sims con mucha serenidad, encestó dos libres que sellaron el 79-75 final. En el último balón, Argentino no tuvo clara la ofensiva a realizar.

Síntesis:

Atenas (79): Juan Fernández Chavez 14, Jerome Meyinsse 15, Weyinmi Rose 2, Donald Sims 20, Nicolás Romano 11 (Fi); Juan Pablo Cantero 5, Mateo Chiarini 3, Roquez Johnson 7, Diego Lo Grippo 2. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (75): Luis Cequeira 9, Luciano Massarelli 22, Marcos Saglietti 2, Anthony Kent 6, Juan Cangelosi 7 (Fi); Gastón García 0, Matías Bortolín 14, Marvin Phillips 15. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 21-17, 13-21 (34-38), 21-18 (55-56), 24-19 (79-75)
Árbitros: Pablo Estévez, Fabio Alaniz, Nicolás D’Anna
Estadio Carlos Cerutti

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (3)

el observador 16/03/2018

NUEVAMENTE VOLVIMOS A GANAR UN PARTIDO MUY DIFICIL. ARGETINO DE JUNIN JUGO MUY BIEN DURANTE TODO EL PARTIDO. FUE PALO A PALO, HASTA QUE EN EL ULTIMO CUARTO, GANAMOS EN LOS ULTIMOS SEGUNDOS DEL JUEGO. FELICITO A ARGENTINO POR EL PARTIDO Y A ATENAS POR SU JUEGO COLECTIVO !!!

Responder
el cano 16/03/2018

Partidázo turco falto poco ....pero hizo un gran juego mañana tenemos otra oportunidad a seguir jugando así ya vendrá otro triunfo para el Fortín. felicitaciones al equipo y cuerpo técnico.

Responder
TRIPERO 16/03/2018

Q equipo incómodo q es Argentino. Estuve en febrero en Junin cuando le ganó merecidamente a Atenas. Junior y Massarelli, penetran y te matan en el uno a uno, Bortolín encontró su espacio, los americanos rinden. Cangelosi siempre vigente. Quizás un banco corto. Me pasa algo con García. Cuando surgió, era uno de los mejores proyectos del país. Me parece q se quedó en una meseta, sin posibilidad de subir un nuevo escalón. Bien Atenas en lo colectivo, más allá de las dudas q le generó el turco. Rose es mucho menos q Hopson

Responder
periodista73 17/03/2018

el concepto sobre Rose es demasiado descabellado, recién llega y tuvo poca práctica con el equipo, oeri cin ek cirrer de los partidos puede andar. se tenían que haber acordado de traer a Mc Hopson que es un muy buen escolta o David Jackson

DEJA UN COMENTARIO