• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Oberá no perdona

El partido tuvo un inicio parejo. Fabio marcaba el rumbo del OTC, metido en el juego, tomando y corrigiendo lanzamientos, además apoderándose del poste bajo, poder que tuvo durante el tiempo que le tocó estar en el rectángulo. En la visita, las conversiones desde el perímetro, fueron el mejor recurso, para mantener la paridad.

En el segundo cuarto Sergio Rupil y Mauricio Corzo, encabezaron los mejores pasajes que llevaron al equipo a establecer las diferencias que se negaban al principio. Una seguidilla de buenas decisiones permitió al local escaparse del rival que mantenía expectativas.

En el tercer cuarto, el nuevo foráneo del elenco de la tierra colorada, Lamar Roberson, sin mucho tiempo en la ciudad, mostró que puede conseguir puntos importantes. Tres conversiones de tres puntos representaron un gran aporte al equipo que mantenía el control y capitalizaba la ventaja. Por contrapartida, Independiente no encontraba la vuelta para descontar, pero tampoco se entregaba, ni permitía el quiebre.

En el último cuarto, Alejandro Spalla, cargó su equipo al hombro, para abrirle posibilidades. Willy Readus que ya había insinuado encontró espacios importantes para acompañar el descuento. El equipo de Montenegro empujó y se puso a cuatro. Sin embargo el OTC no perdió nunca la tranquilidad, no se desesperó, mantuvo el control y con un triple de Ludueña, diluyó las chances del rival.

El Celeste tuvo firmeza en el control y fue superior a Independiente, por eso celebró la victoria que le permite mantener intacto el objetivo de concluir entre los cuatros mejores la fase. Con varios días por delante, antes del próximo juego, intentará recuperar al lesionado Fernando Calvi y ensamblar a Roberson al equipo. El OTC vuelve a jugar el viernes 23, recibiendo a Deportivo Norte.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (77): L. Gornatti 4, S. Rupil 14, S. Ludueña 10, J. Fabio 11, M. Corzo 17 (fi), L. Ruiz Díaz 3, I. Pérez, L. Roberson 14, T. Gómez Quintero, L. Gómez Quintero 4, G Prysczuk. Ent: Sebastián Torre.

Independdiente BBC (70): A. Weigand 7, D. Palacios 9, F. Mansilla 15, A. Spalla 20, W. Readus 16 (fi), E. Fernández, L. Nietto, G. Aliende 2, G. Fuentes, S. Corvalán, M. Robledo, A. Reinick 1. Ent: Javier Montenegro.

Parciales: 22-22 / 19-19 / 23-22 y 13-16

Progresión: 22-22 / 41-32 / 64-54 y 77-70

Árbitros: Jorge Chávez, Héctor Wasinger

Estadio: Oberá Tenis Club (Misiones)

Fuente: Prensa Oberá

COMENTARIOS (1)

Realista 16/03/2018

Hay algo que no entiendo, la única opción para dirigir al equipo es Montenegro????, no se dan cuenta que le queda grande la categoría??? Todo bien, pibe espectacular javi pero no va hermano, no vaaaaa. Saltará algún amigo a decir que es buen técnico y que esto y aquello. No es lo mismo dirigir la local que esto, no le da el cuero seamos realistas. Gastan guita en armar un buen equipo pero con este entrenador se ganarán algunos partiditos y nada más, hace rato que se le escapó la tortuga. Abran los ojos.

Responder
Basquetero 16/03/2018

Montenegro no sabe nada y ademas los dirigentes contratan jugadores acabados como weigan que pareceria que esta con solo una pierna. Nos quedamos con un solo extranjero por traer a este muchacho

DEJA UN COMENTARIO