• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vitamina rutera

Inusual formación inicial propuso Guillermo Tasso para el comienzo del partido, primera vez en cancha para Barrozo, Laterza, Guzmán, Carreras y Goncalves. Por el lado de la visita, Carbone apostó a los mismos de siempre Cocha, Portillo, Catalano, Criswell y Anderson. Esto generó en el local vibras positivas, ya que en los primeros cinco minutos enfocados en una defensa asfixiante pudo correr la cancha (Carreras dos robos, un robo Laterza y otro Barrozo) y sacar una ventaja de siete puntos que obligó al entrenador capitalino a solicitar minuto (12-5).

En el regreso a las pistas, Ciclista sacó la máxima de ocho hasta el momento (20-12) continuando con esa defensa que a Villa Mitre le costaba destrabar. Aunque el equipo capitalino en los últimos tres minutos fue limando la diferencia de la mano de Cocha que se mostraba intratable con los lanzamientos a media distancia y acompañado por Criswell que anotaba con penetraciones al canasto. El cierre contó con la particularidad que en el elenco juninense, llegaron los primeros puntos de Tobías Franchela en el profesionalismo tras un lanzamiento externo desde la esquina que desató la alegría de todo el Coliseo, aunque con el reloj atorando a la visita Cocha se encargó de anotar un doble y el tanteador quedó 23 -18 para el dueño de casa.

En el segundo segmento, el verdirrojo se mantuvo al frente en el tanteador y Tasso siguió manteniendo en cancha la ficha juvenil tras su anotación que acompañado por Laterza en la conducción llevaron al equipo y mantuvieron la eficacia atrás. Con el transcurso de los minutos, Villa Mitre fue moviendo el banco, Carbone le dio descanso a Cocha extenuado y Portillo se hizo cargo de la base, el experimentado fue inteligente a la hora de distribúír el juego y la visita fue descontando nuevamente, hasta emparejar las acciones con un triple del mismo Portillo desde 45 grados (33-32).

De ahí en más, el equipo de Carbone tomó las riendas del juego y desorientó al pedalero que se fue enredando en ofensiva pese a rotar el equipo. Con dos libres a falta de cinco segundos de Ibarra la visita cerró arriba 41-43.

En el tercer segmento, se vió lo mejor del equipo de Carbone, con Cocha nuevamente en acción, el verde fue paciente adelante, lastimó con penetraciones por el eje sobre todo causa del pick and roll con Anderson y con la zona congestionada supo abrir para la mano efectiva de Ibarra o Barbotti. Criswell y Portillo le brindaron su aporte en momentos donde apretaban los zapatos. Ciclista fue todo Goncalves, el brasilero bien hundido en la pintura fue una garantía para no perderle pisada a su rival que terminó al frente 61 – 64.

En los últimos 10 minutos el juego fue golpe por golpe, Villa Mitre siempre al frente seguía manejando los ritmos a través de Portillo, en tanto que Ciclista era puro empuje con Guzmán. Además los capitalinos empezaron a encontrar los caminos con Anderson que aparecía en los huecos defensivos de Ciclista. Los de Tasso, sin bajar los brazos forzaron la doble y hasta la triple oportunidad por posesión para seguir con vida. En el minuto final, Oggero con dos libres empató el jugo en 74. Villa Mitre en la siguiente solicitó minuto, pero en la salida Portillo hizo rebotar la pelota en sus pies para perderla y darle nuevamente la oportunidad al dueño de casa que apostó al triple del cubano nacido en la Habana, pero no anotó.

Con cinco segundos en el reloj y tras una jugada embarrada, Catalano se encontró en soledad desde la punta y no perdonó. Anotó un triple de la esquina y separó a su equipo a tres puntos. En la siguiente, fue nuevamente el escolta extranjero quién trató de forzar el suplementario y no lo logró, para que Villa festeje en el Coliseo y se lleve un triunfo muy valioso de cara a sus aspiraciones.

Ciclista por su parte, arrastra dos derrotas seguidas y mañana por la noche emprende viaje hacía Patagones y Viedma donde jugará los días lunes y miércoles.

Flavio Ariel Ibarra

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (9)

DT 17/03/2018

DT, tenés un par de días para pensar alguna otra idea brillante, apurate porque descendes.

Responder
Desastre 17/03/2018

Más alla de que el equipo es un DESASTRE, no tenemos nada, ni para jugar el torneo local, el DT ES MAS DESASTRE TODAVIA. No entiendo que hizo en la ultima jugada, podriamos haber ido a suplementario y pensar de nuevo, pero no le da la cabeza para eso.....

Responder
CICLISTA 17/03/2018

GENTE TODO LO QUE HABIA PARA DECIR SE DIJO . Y SE SEGUIRA HABLANDO CUANDO FINALICE EL TORNEO , PERO NO AHORA , SOLO QUEDA ACOMPAÑAR LO MAS POSIBLE , PARA EVITAR EL DESCENSO , CONFIO EN EL TECNICO , CREO QUE ES CAPAZ , PERO NO ES MAGO , CONFIO EN SU TRABAJO. YA ESTA , SON ESTOS JUGADORES . ME DUELE TANTO VERTE CICLISTA EN ESTA SITUACION.

Responder
ni una te sale 18/03/2018

Ni una te sale, vas a descender y podrias tener un viaje menos, asi ahorrabas algo, pero tenes tanta mala suerte que Sarmiento tambien desciende y no jugara el federal

Responder
Yoyvos 18/03/2018

El planteo de poner los pibes del club dio resultado positivo,no me explico porque no lo hizo en el último cuarto!!!!!Hace rato que vienen pidiendo minutos. Espero que se de cuenta.

Responder
Para ciclista 18/03/2018

Sos una máquina de escribir pavadas, el DT que defendes no sabe hacer ni un solo cambio, cuando encuéntra un quinteto lo cambia, siempre, siempre comienza el partido con el quinteto que repite en el tercer cuarto, por mas que no haya funcionado, no hay jugadas nuevas y las viejas no sirven. No defiendas lo indefendible.

Responder
Renuncio Tasso 19/03/2018

http://ar.ivoox.com/es/raul-chuni-merlo-estamos-eternamente-agradecidos-al-audios-mp3_rf_24584564_1.html Hinchas desagradecidos?? estas meando fuera del tarro chuni.. la agitaste muy muy feo!!

Responder
EL OSO 20/03/2018

FELICES VACACIONES PARA TODO EL BOULEVARD!!! AH NO PERDON, SERÍA ASI "FELICES VACACIONES SE VAN PARA EL FEDERAL" JAJAJAJA PONELO AL CHUNIIII A BUDIN Y A LA BANDA DE LA PITON CON EL TOMENTA Y AL MIGUI A LA CABEZA JAJA

Responder
LA MOROCHA 20/03/2018

no t para nadie camino al federal donde nunca debiste de haber salido sino comprabas plaza. fuiste y sos moda de la peor de junin careteando siempre por todo el boludobard

Responder

DEJA UN COMENTARIO