• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Salta Basket

Regatas Corrientes llega al compromiso con un récord positivo de 12 victorias y 11 derrotas, mientras que Salta Basket, que iniciará su gira de tres partidos por el Nordeste Argentino, con estadística negativa de 9 triunfos y 16 caídas.

El equipo “Fantasma” viene de ganarle de local a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 84, en lo que representó su regreso a la Liga Nacional después de jugar las Semifinales “F” de la Liga de las Américas, donde logró el pasaporte al Final Four.

En tanto que el representativo salteño, lo hace tras vencer de local en forma agónica a San Martín por 79 a 78, con un gran trabajo de Ricky Harris (17 puntos) y el ex Regatas, Pablo Espinoza.

Después de mucho tiempo, el cuerpo técnico correntino volverá a contar con toda la plantilla de jugadores mayores a disposición, ya que el alero estadounidense, Alexander Harris se recuperó de un traumatismo en el pie derecho sufrido en la competencia internacional que no le permitió estar frente a Guaros de Lara, por la Liga de las Américas, y Peñarol de Mar del Plata por la competencia doméstica.

Gabriel Piccato, el técnico de Regatas, señaló que será muy importante los tres partidos previos al Final Four de la Liga de las Américas, donde el equipo salteño es el primer rival, en busca del objetivo de la estabilidad. El pivote Fernando Martina sostuvo que “Son partidos importantes, en casa, por lo que nosotros no podemos dejar pasar ninguno para seguir sumando, ya que después tenemos que poner de nuevo la cabeza en la Liga de las Américas”.

Salta Basket marcha en la 15ta posición y su ala pivote Gabriel Míkulas anticipó que: “El desafío es repetir afuera lo que venimos haciendo de local. Hay tres oportunidades y tenemos que ir con la mentalidad con la que jugamos acá, y no caernos abajo como nos pasó en Córdoba”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO