• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol apuesta por Diego García

Las seis derrotas en fila, el 18vo lugar en la tabla, el momento de incertidumbre detrás de la salida de Kyle Lamonte y la lesión de Jony Slider, todo se juntó para que la dirigencia de un golpe en el mercado y busque jugadores conocidos que puedan darle una mano para salir de este mal momento.

Por eso se fijaron en un jugador que Leo Gutiérrez conoce muy bien, porque fue compañero suyo en el inolvidable Ben Hur de Rafaela de la temporada 2004/2005. Diego García regresa a la Liga Nacional luego de no comenzarla esta temporada. Su libertad le permitió al técnico Fernando Duró confiar en él como refuerzo para el poderoso Guaros de Lara, tanto en la Liga Sudamericana, donde se consagró campeón, como en la actual Liga de las Américas.

El escolta de 1.90 metros y 38 años (15 de septiembre del 1979) en los 6 partidos que disputó en la máxima competencia internacional con Guaros aportó 14.6 minutos por juego donde consiguió promedios de 5.1 pts (38.5% en dobles y 17.9% en triples), 1.0 rebote y 2.0 asistencias por juego.

La temporada pasada Diego jugó en La Unión de Formosa, equipo que dirigía Guillermo Narvarte. Allí terminó 9no en la zona norte, no ingresó a Play offs de postemporada y tuvo los siguientes promedios:

El jugador nacido en San Cristóbal (Santa Fe) ya se encuentra camino a Mar del Plata donde deberá cerrar el contrato que lo unirá a Peñarol hasta final de temporada y pasar la revisación médica de rutina. De esta manera, si el lunes la Dirección de Migraciones de Buenos Aires le posibilita a la departamental de Mar del Plata cumplimentar los trámites por Todd Brown, más la llegada de Diego García se concreta satisfactoriamente según todo se prevé el “Milrayitas” volverá a tener su plantel de mayores completo de cara a los últimos 13 partidos que le restan para la Fase regular.

@pablotosal
Pick&Roll

COMENTARIOS (17)

PENADOY 18/03/2018

Que perdidos que estamos muchachos, apostar a un jugador de 40 años....y el proyecto, y la cantera y todo ese humo que nos vendieron???

Responder
Daniel 19/03/2018

porque no te vas a la recalcada...

Diego Rossi 18/03/2018

Excelente ficha !!! Es de los mejores nacionales que hay !! A ver si haora si podemos empezar a hacer respetar el nonvre Peñarol y que los demás sientan el miedo que nos tenían ! PEÑA y NADA MA !!

Responder
santiago de aAtenas 19/03/2018

Para eso lo hubieran dejado seguir jugando a Gutierrez y eran todos viejos....sumalo a scola /nocioni/ y si queres te mandamos a Marcelo pichi y donald jones...seguro son campeones.

maternocamoeon 18/03/2018

Otro viejo mas que hace dos años esta robando. Es un ex jugador pero como es amigo de Leo. Por favor Leo como jugador nos hizo ganar campeonatos como técnico nos lleva derecho al descenso. Realmente de mal en peor. Ya hasta los dirigentes con esta contratación demuestran lo perdido que están.

Responder
Diego rossi 18/03/2018

Welcome dieguito, cuando ñlegues avisame, este es cra....peña y nada mas

Responder
Yo 18/03/2018

No solo nos vamos a ir a la b . Si no que gastando como para salir campeón. Somos un geriátrico . Ojalá no quede todo embargado...

Responder
agustin 19/03/2018

guaita 35 leiva 38 garcia 38 gianella 40 diez 31 brown 31. VAMOS LOS PIBES !!!

De Peña 18/03/2018

Buena ficha Me gusta

Responder
traigan ya mismo al Negro Romano!! 19/03/2018

Esto ya es una joda. Tamos pelando el descenso por la ineptitud de Leo y ustedes piensan que la solución es un jugador de 38 años, que no se llama Manu, es Diego Garcia nomas. Traigan un técnico y verán q todo se soluciona. Aca no se trata de que tiene que estar tal o cual, porque lo queremos mucho...Aca se trata de buscar siempre LO MEJOR PARA EL CLUB, nada mas que eso. Si hay que traer un técnico capacitado y con el carácter y claridad conceptual suficiente como para hacerse entender por los jugadores...

Responder
Dario 19/03/2018

OTRO VEJETE MAS?? ROBLES NOS LLEVA DERECHITO A LA B!!!!! BRILLANTEMENTE ASESORADO POR BELZA. EL UNICO DE SABE DE BASKET ES EL RUSO DECHI LOS DEMAS NO SIRVEN NI PARA ESPIAR. LEO TE QUEREMOS MUCHO PERO SOS PESIMO FORNADOR DE GRUPOS. EL NEGRO ROMANO YAAAAAAAAAAA !! TELEFONO ROBLES !!!!!!!!!

Responder
diego 19/03/2018

aclaro que soy imparcial, si tengo que reconocer que Diego es mucho mejor jugador que el creído de slider...no se como esta...es grande, tiene 38 años, por algo no arranco de entrada la liga para ningún equipo...mmmmm muchos errores de peñarol me parece, y encima no es por desmerecer a nadie, pero Leo aun no esta para técnico, no es fácil ser técnico, y menos de la liga y de una día para otro! los veo mal, y si se salvan este año, quedan empeñados económicamente para el año que viene, por lo que gastaron que es mucho para pelear abajo!

Responder
Milboo 19/03/2018

Ahhhha... apuesto milbuu.. este equipo ahora me gusta.... O no Marito...ahhhh..

Responder
charlie-peña 19/03/2018

Coincido con la gran mayoría. Domingo Robles y toda la dirigencia nos quieren enterrar junto con toda la historia. Peñarol ascendió, sin comprar plaza, en los 80. El señor Robles debería dejar su ego de lado y dar un paso al costado, hizo mucho por Peñarol pero es claro que desde hace cuatro años atrás es todo pésimo. Siempre se pone la excusa de la plata pero los paupérrimos fichajes costaron caro y fueron calamitosas ideas. Respecto a Leo: lo metió Robles para pagar menos y los jugadores los contrata la dirigencia. Si tanto aman el club hagan un mea culpa y a volar, porque no sólo el descenso puede ser el mal peor sino que desaparezca el básquet de Peñarol. ¿Ir a al cancha aunque soy hincha de Peñarol? Decidí que no por un tiempo, me siento estafado pagando la entrada para mi y familia. Nos están tomando el pelo, se nota claramente que se juega sin ideas, que no hay espíritu -salvo algunos jugadores ¿y pagar para ver los "jugadores" que se traen? Es una vergüenza.

Responder
diego rossi 19/03/2018

Diego Garcia le va a dar a peñarol la experiencia y sabiduria que no tiene leiva, no tiene diez y no tiene gianelli, desde ya es mas player que slider, lo que tiene que hacer Dieguito es acoplarse a sistemas y formar con Toddy una dupla Jordan-Pippen, Si mantiene el nivel abrocharlo la liga que viene y buscar a scola y el regreso de Nocioni para volver a estar a la altura de los acontecimientos. Sabian que peña es tricampeon ? por las duda se los aclaro peña y nada mas pd: gracias a los que firman con diego rossi, cada vez me hacen mas grande

Responder
orate 19/03/2018

Vos estás mal de la cabeza....ni da para poner otra cosa.

walter 19/03/2018

Y si nombran a Maria Eugenia "Presidenta Honoraria", no seria mejor?

Responder
País 19/03/2018

Penadoy: Te fijaste tu ubicación en la tabla. Uhhhhh, camino al TNA. Antes eras equipo de mitad de tabla; equipo de barrio, equipo de locos ....hoy, camino al TNA. Saludos a todos y todas y uno especial al sub desarrollado Diego Rossi.-

Responder
Mariensen 19/03/2018

Para MIlBOO. Mil vejestorios. Muy buen jugador. Ojalá que venga bien físicamente. Nos va a ayudar y mucho

Responder
rodef 19/03/2018

Ponen un ficus en lugar de Slider y va a jugarles mejor. Lo tendrían que haber cortado hace rato ! Perdedor de pelotas y zapallero !

Responder
unox 20/03/2018

Diego García integró el plantel de Guaros de Lara, equipo venezolano dirigido por el argentino Fernando Duró, en la última Liga de las Américas. Aquí en corrientes prácticamente no jugó, y lo poco que lo hizo estuvo muy lejos de su nivel. contra Estudiantes 10'07" 0 pts 0 eficiencia contra Baurú 11'08" 3 pts 0 eficiencia contra Regatas 4'01" 0 pts -1 eficiencia TOTALES 25'16" 3 pts -0,33 eficiencia

Responder

DEJA UN COMENTARIO