• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el cuchillo entre los dientes

El juego arrancó intenso y vertiginoso. Comunicaciones colocando la bola en el poste con Torres, y tratando de jugar de adentro hacia afuera. Bahía con bajas sensibles en el poste (Levy, Santo y Jasen), por ende Iglesias se ganó su chance de ingresar como inicial. El local apostó a su perímetro, donde fue encontrando espacios, llegando bien al aro para tomar renta mínima. Ambos estudiaron cada ofensiva, y jugó generalmente en ataque estacionado. Whiters y Funes bien custodiados, y del otro lado lo propio con Fjellerup. Dentro de la paridad, Parodi (6) se hizo de las ofensivas en el bahiense, pero con poco juego. Comunicaciones con andar lento, sin fluidez, y generando que el local corra y se coloque arriba 10 – 8.

La intensidad continuó en ambos costados. Bahía Basket sosteniendo bien a los perimetrales visitantes, y aunque Fjellerup sumó su segunda falta, el equipo pasó bien la bola, y Juan Vaulet (6) fue la otra guitarra ofensiva. Comunicaciones con excesivos altibajos, poco entendimiento adelante, y esperando alguna acción individual de Rodriguez o Whiters. Rivero comenzó a mover la banca, donde Sahdi le dio otro ritmo, sumado a la vuelta de Dawson a las canchas. Bahía Basket profundizó sus ofensivas, Iglesias aportó un doble y falta para escaparse 17 – 12. Dentro del tramite friccionado y defensivo, otra vez el uruguayo castigó pero con un bombazo. Comunicaciones achicó y quedó debajo 20 – 16.

Las defensas se mantuvieron fuertes. Bahía dependiendo de su perímetro, donde Fjellerup tomó las riendas con dos formidables acciones adelante. Primero una volcada y el bonus, y luego un paso largo de Corvalan para convertir con dificultad en contragolpe. Comunicaciones tuvo a Rodriguez como foco, pero sin velocidad y desconectado en el cinco contra cinco. La visita tuvo acciones muy forzadas, donde insistió nuevamente cerca del poste con el regreso de Torres. Bahía se adelantó 25 – 20 y 27 – 22 respectivamente ganando en velocidad. Santiago Vaulet se agregó para atacar con consistencia, y el equipo pasó bien la bola para desgastar y tener espacios. El conjunto de Ginobili se sacrificó abajo, Dawson fue mejor marcado, y todo Comunicaciones sin juego.

La banca funcionó de parte del bahiense. Gerhardt dio una mano en el poste, se anotó con un bombazo, sumado a Bolmaro en defensa, y la velocidad que imprimió Parodi con su reingreso. Bahía Basket estiró la diferencia a 34 – 26 tras un doble de Juan Vaulet y desembocó en el minuto de Rivero. El partido continuó fino, donde el bahiense perdió el foco, y Comunicaciones ocupó mejor los espacios en ambos costados. Siguió intentando con Torres cerca del poste, le agregó velocidad con Sahdi sumado al trabajo de Whiters ganando en los cristales. Bahía Basket sin gol, y otra vez debiendo arremangarse en su defensa. Comunicaciones metió un parcial de 6-0, pero el final fue realmente increíble. Con 12s, y la bola del local, el elenco de Mercedes se hizo cobrar una falta técnica. Parodi metió el libre, y en la reposición Corvalán fue infraccionado de tres puntos. El juninense solamente anotó 1-3, y Bahía quedó 36 – 32.

El juego no varió en su formato inicial. Ambos cortando línea de pase, sumamente intensos atrás, y con problemas para atacar con limpieza y lanzar. Fjellerup y Vaulet se unieron para poder anotar, sumado a la conducción de Parodi para desestabilizar la defensa rival. Comunicaciones trató de contestar, pero fue a cuenta gotas en su andar. Dawson bien defendido, Torres doblado y Rodriguez con poco espacio para llegar al aro. Bahía contrarrestó en velocidad, y se adelantó 42 – 35 y 45 – 38 respetivamente tras un triple de Fjellerup. Funes le sacó la tercer falta justamente al escolta de Tres Arroyos, y apareció la doble base en cancha para el local. Comunicaciones siguió a la expectativa, otra vez la presencia de Sahdi fue importante, y el partido mantuvo su tensión y hermetismo.

Bahía fue de mayor a menor. Con mucho esfuerzo en defensa, y tratando de ganar en la pintura, el local siguió arriba. Filippa y Diaz con buenas tareas cerca del aro, sumado a Santiago Vaulet como baluarte en diferentes apartados. Comunicaciones se amparó en triples esporádicos, la potencia de Dawson, pero con problemas para generar. Corvalán fue uno de los impulsores con su velocidad, e Iglesias mostró su muñeca desde el perímetro. El uruguayo se afirmó atrás, y contribuyó con un triple para extender a 54 – 46 las acciones. Como sucedió generalmente, Comunicaciones remó de atrás nuevamente. Sahdi y Figueroa contestaron con sendos triples, y de buenas a primera el resultado se colocó con la mínima para el local. Bahía quedó golpeado, Vaulet solo hizo 1-2t1 y Rodriguez empató con la chicharra encima en 55.

Bahía Basket despertó rápidamente del letargo. Parodi se apropió de la ofensiva, y fue clave en un par de instantes. El uruguayo castigó con un doble largo, y tras cartón un bombazo. Iglesias acompañó y también se hizo de otro triple en carrera. Comunicaciones perdió el foco de un momento a otro. Bahía impuso su intensidad, defensa aguerrida y estiró las acciones en 2m30s. La visita tuvo tres pérdidas, poca claridad y le costó contener los embates del perímetro local. Santiago Vaulet fue otro de los laderos por excelencia. Una gran penetración con gol, luego un recupero y finalmente otro doble largo para colocarse al frente 67 – 57. Comunicaciones continuó muy enredado, Rodriguez y Funes mejor custodiados y perdiendo en defensa. Figueroa descontó, pero Bahía Basket pudo dañar seguido al correntino.

El local se arremangó definitivamente atrás. Comunicaciones con pocas conexiones y sociedad adelante. Iglesias y Parodi haciendo de todo en ambos lados, sumado al desparpajo de Vaulet para anotar y ser fundamento en los instantes claves. Fjellerup pasó más y mejor la bola, y Bahía Basket estiró la ventaja a 72 – 61 con 3m38s por jugar. Más allá de la ventaja, el local nunca pudo quebrar al conjunto de Mercedes. Ginobili dispuso de un elenco bajo en cancha, y Comunicaciones siguió machacando cerca del aro. La visita achicó con cinco puntos en fila, aunque Parodi sacó de la galera un doble milagroso de larga distancia (74 – 66). Funes descontó con un bombazo, y luego Dawson con un doble.

Con 1m31s, Bahía Basket quedó solamente 76 – 71 y tratando de consumir lo mejor posible los segundos. Parodi malogró un triple, Diaz tapó bárbaro, pero Iglesias no convirtió un triple desde la esquina. Funes aprovechó su oportunidad y con 35s dejó todo simplemente 76 – 74 tras un bombazo. Bahía tuvo la jugada del partido. Parodi recibió con dificultad, ganó la primera línea y merodeó el aro. El base espero el movimiento de Santiago Vaulet que llegó como una tromba para convertir cerca del aro con 11s. El final fue asombroso. Comunicaciones se enredó, pero Figueroa lanzó por lanzar y anotó el triple de tablero con 0.5 segundos. Fue cuestión de reponer y quedarse con la victoria. Sufrimiento extremo en un juego de infarto

SÍNTESIS

Bahía Basket (78) Luciano Parodi 21, Máximo Fjellerup 8, Juan Vaulet 10, , Gonzalo Iglesias 12, Jorge Diaz 4 FI Facundo Corvalan 3, Santiago Vaulet 15, Francisco Filippa 2, Rodrigo Gerhardt 3 y Leandro Bolmaro DT. Sebastián Ginobili

Comunicaciones (77) Juan Pablo Figueroa 10, Fernando Funes 16, Jonathan Rodriguez 13, Juan Torres 8, Curtis Whiters 8 FI Lucas Arn 4, Fabian Sahdi 8 y Eric Dawson 10 DT: Fernando Rivero

Cuartos: 20 – 16, 36 – 32 (16 – 16), 55 – 55 (19 – 23)
Árbitros: Smith – Sanchez – Rodrigo
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig - @Josefiebig - Pick&Roll
Fotos: LNB cotenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO