• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Abrochó el primer duelo

El encuentro arrancó con algunos tiros fallidos por ambos lados hasta que un doble de Mathías Calfani abrió el marcador. Luego, le tocó a Sebastián Orresta abrir la cuenta de las faltas personales para que Javier Justiz Ferrer la cambiara por dos libres anotados. A esto se le sumó otro doble del uruguayo para alejar a su equipo y ponerlo 6-0 arriba. No obstante, Estudiantes reaccionó con un triple de Clay Tucker. Así, el juego se convirtió en un ida y vuelta en donde San Lorenzo logró imponer un poco más su juego y llegar a la mitad del primer cuarto con una leve ventaja de cuatro puntos (11-7).

En los siguientes cinco minutos, el Ciclón logró estirar esa diferencia a seis tras un doble de Nicolás Aguirre (18-12). Sin embargo, el trabajo de la visita permitió que Anthony Smith Jr. y Leandro Vildoza empataran el juego en 18. Sobre el cierre un triple de Marcos Mata ilusionó al local con quedarse con el primer período, pero una falta personal de Calfani le dio tres libres a los de Concordia que Vildoza cambió por anotaciones. El resultado fue 21 iguales.

El segundo período comenzó con dos minutos de sequía en puntos hasta que Mateo Bolívar rompió la racha con un triple. Aunque tuvieron que pasar otros dos minutos para que alguien (Bolivar nuevamente) anote un doble. Así, Estudiantes pasó al frente en el partido y se alejó de su rival por cinco unidades. La alegría le duró poco a los de Concordia ya que en un minuto, el Ciclón metió un parcial de 7-0 para meterse otra vez en partido. A la mitad del cuarto, el resultado estuvo igualado en 28.

Los otros cinco minutos del período la balanza volvió a inclinarse a favor del local que con un ataque que desplegó un gran juego en conjunto y una defensa que Estudiantes no logró superar, se alejó poco a poco en el marcador hasta llegar incluso a los diez puntos de diferencia (42-32). Fueron claves en el conjunto de Gonzalo García, Darquavis Tucker y Selem Safar.

Los equipos se fueron al descanso con un resultado favorable a San Lorenzo por 46-42 ya que sobre el final un triple de Vildoza volvió a poner en partido a los de Concordia. El máximo anotador fue Tucker con 13 puntos seguido por Justiz Ferrer con nueve. En rebotes lideró el local con 22, cuatro más que el rival. En las asistencias, el Ciclón, con ocho, le sacó una de ventaja a la visita. Los puntos en la pintura, los de García sumaron 20 y Estudiantes, 16.

A la vuelta del descanso, el que arrancó enchufado fue San Lorenzo que tras un parcial de 5-0 se volvió a alejar en el marcador por nueve puntos (51-42). La visita tuvo un atisbo de pelear el partido con un doble del pivote Doblas, pero ningún esfuerzo fue suficiente ya que a la mitad del período el resultado favoreció al conjunto azulgrana por 57-48. Los siguientes cinco minutos fueron todos del local ya que anotó 16 puntos frente a los tan solo tres del rival. Esta situación terminó por dejar fuera de juego a un Estudiantes debilitado y que no pudo aprovechar las ausencias claves del rival de Matías Sandes y Gabriel Deck.

El último cuarto escapa del análisis debido a que ambos equipos bajaron el nivel y la intensidad en el juego. San Lorenzo mantuvo su tranquilidad y los de Concordia lo máximo que lograron achicar la ventaja fue diez puntos (86-76). Finalmente el resultado fue una contundente victoria azulgrana por 88-76. El máximo anotador fue Justiz Ferrer con 22 unidades seguido por Tucker con 19. En los rebotes lideró el Ciclón con 42 frente a 36. En las asistencias igualaron en 19. En pérdidas, Estudiantes terminó con 18 y San Lorenzo solo con 11. Los puntos desde el banquillo fueron 45 de la visita y 12 en el local.

Síntesis
San Lorenzo (88):
Javier Justiz Ferrer 22, Nicolás Aguirre 11, Marcos Mata 11, Darquavis Tucker 19, Mathias Calfani 12, José Vildoza 5, Selem Safar 5, Leandro Cerminato 0, Cristian Cardo 2, Joel Anthony 0 y Gani Lawal 0. DT: Gonzalo García.

Estudiantes (76): Sebastián Orresta 2, Jasiel Rivero Fernández 8, David Doblas Portillas 6, Anthony Smith Jr 7, Clay Tucker 8, Alejandro Zurbriggen 11, Emilio Domínguez Bais 5, Leandro Vildoza 10, Sebastián Uranga 6, Iván Catani 0, Ramiro Rattero 3 y Mateo Bolivar 10. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 21-21, 46-42, 73-51
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Árbitros: Chiti – Hoyos y Rosas

Crónica: Laura Sorgetti (@LauraSorgetti)
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (7)

San Silencio!! 19/03/2018

Guardamos las fichas para el Sabado 24, Festejen éste partidito de morondanga, que por los Porotos de La Liga de Las Americas, El Estudiantes de los Milagros les va a ABROCHAR EL OR..

Responder
El Observador - Concordia 19/03/2018

Estimado,soy del verde (vos lo dudo),es un gran equipo San Lorenzo,tranquilo...vamos por la heroica,no sera facil..pero este verde no nos deja de sorprender.

SAN LLORON ZO 19/03/2018

TRIPLE CORONA PARA ÉSTA TEMPORADA CON ÉSTE EQUIPAZO NO SE PUEDE ESCAPAR NINGÚN TITULO!! A DESCORCHAR AMIGOS DE SAN LAMENTO...MMLPQLP

Responder
Cuervo 19/03/2018

Que de marmotas los dos de arriba....

Responder
San Silencio!! 19/03/2018

Jajaja Cuervo, Tranquilo Miralos como Juegan el Sabado Justiz y Tucker...El viernes a la noche llegan las chicas de Concordia para visitarlos...

el observador 19/03/2018

CREO QUE SAN LORENZO TIENE AL MEJOR EQUIPO DEL BASQUET ARGENTINO. NO CABEN DUDAS DE ELLO. ES MUY DIFICIL QUE SE LE ESCAPE EL CAMPEONATO LOCAL Y LA LIGA DE LAS AMERICAS. TIENE UNA GRAN SOLIDEZ EN SU JUEGO OFENSIVO Y DEFENSIVO. PERO REPITO, EL FINAL FOUR SE DEBIO JUGAR EN EL LUNA PARK, PARA PERMITIR EL ARRIBO DE LOS HINCHAS DE ESTUDIANTES, REGATAS Y DE MOGI DAS CRUZES. LA CAPACIDAD DEL ESTADIO ROBERTO PANDO ES DE SOLO 2000 PERSONAS, MUY POCO PARA UN EVENTO INTERNACIONAL. PERO SI EN EL FUTURO, LO AGRANDAN Y BASTANTE, PODRIA SER USADO PARA ESTA CLASE DE PARTIDOS. SI SAN LORENZO GANA LOS DOS TORNEOS EN LO INMEDIATO, PUEDE ALCANZAR EN CAMPAÑA AL ATENAS DEL 97/98, QUE HASTA AHORA, ES EL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA LIGA NACIONAL. PERO DEBERIA ENFRENTAR AL CAMPEON EUROPEO, HACERLE UN GRAN JUEGO Y GANARLE, ALGO MUY DIFICIL, EN UN PRINCIPIO, COSA QUE SI LO LOGRARA HACERLO, SERIA ROTULADO COMO EL MEJOR EQUIPO DE BASQUET DE LA HISTORIA JUNTO CON ESTE BRILLANTE TEAM DE BASQUET DE ATENAS. ESPEREMOS QUE TOMEN NOTA LOS DIRIGENTES DE SAN LORENZO Y, QUE LA PROXIMA VEZ, SE JUEGUE ESTAS FINALES EN UN ESTADIO AMPLIO Y MODERNO, COMO CORRESPONDE !!

Responder
fusionado- P/el observador 20/03/2018

creo que patinaste en varias cosas, si bien es cierto sanlore tiene un gran plantel a los partidos hay que jugarlos. Ya lo quieres hacer jugar la final inter no se cuanto. para la mano cacho.primero el final 4 pero hay que jugar para ganar, no solo con palabras o elegios se consagra campeon.

el observador 20/03/2018

PARA FUSIONADO: DEBERIAS EXPLICAR CON MAS CLARIDAD, EN QUE COSAS ESTOY PATINANDO O ME EQUIVOCO. TE ACONSEJO QUE MIRES LOS VIDEOS DE ATENAS DEL OPEN MAC DONALDS EN PARIS EN OCTUBRE DE 1997. LUEGO MIRA VARIOS PARTIDOS DE ESTE SAN LORENZO Y DECIME QUE NO ES EL AMPLIO FAVORITO A GANAR LOS DOS TORNEOS. ATENAS CASI LE GANO AL PODEROSO OLYMPIAKOS DE GRECIA, EN PARIS, Y QUE SOLO PERDIO POR 3 PUNTOS, 89 A 86. SI SAN LORENZO GANA LA LIGA DE LAS AMERICAS, JUGARIA LA INTERCONTINENTAL CONTRA EL CAMPEON DE LA EUROLIGA, QUE A MI ENTENDER, VA A SER EL REAL MADRID DE ESPAÑA. ES CIERTO LO QUE DICES, QUE NADIE ES CAMPEON ANTES DE TIEMPO, PERO TE RECOMIENDO MAS VISION Y OBSERVACION DE TODOS LOS PARTIDOS DE BASQUET DE LA LIGA NACIONAL, LA EUROLIGA Y LA NBA. TE MANDO SALUDOS !!!

pistola 19/03/2018

nos ganaron con dos jugadores nuestros, considero que son nuestros, porque todavia NO PAGARON LA TOTALIDAD DE LAS EL PASE DE LOS DOS JUGADORES!!!! DELINCUENTES!!!!! ASI ES FACIL!!!!

Responder
San Silencio!! 20/03/2018

Pistola, hay que llevar los pagares para cobrar a Bs. AS y tambien las chicas para la Nocturna del Viernes con Justiz y Tucker...

Tranquilos 20/03/2018

Eu, tranquilos, es solo basquet.vengan a boedo tranquilos y disfrutemos el finde de locos que vamos a tener. No seamos cuadrados, partidazos sabado y domingo. Vengan tranquilos

Responder
Tranquilos 20/03/2018

Eu, tranquilos, es solo basquet.vengan a boedo tranquilos y disfrutemos el finde de locos que vamos a tener. No seamos cuadrados, partidazos sabado y domingo. Vengan tranquilos

Responder

DEJA UN COMENTARIO