• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Le puso la firma

Tiro Federal supo ganarle a Echagüe en Morteros 79-71. El conjunto cordobés tuvo buenas actuaciones de Maximiliano Martin sumando 18 puntos y 9 rebotes. La visita contó con el goleador del partido, Summers con 20pts y 8 rebotes.

El inicio del encuentro fue parejo. Sin embargo, se lo vio mejor al conjunto paranaense en ofensiva con goleo repartido. Los buenos trabajos de Ruiz Moreno (7) y Carlos Buemo con tiros exteriores separaron a la visita 11-19. A los cordobeses se les cerró el aro y no pudieron concretar una buena defensa. El chico finalizó 16-29, abajo el conjunto local.

En el segundo segmento pudo sacarlo a flote Tiro Federal. Echagüe estuvo tres minutos sin convertir, producto de una buena defensa del rival y algo de ineficacia por parte de los jugadores. Con Acevedo como estandarte (7pts) y el buen ingreso de Gago, el quinteto visitante se acercó 32-43. Ataques efectivos llevaron al equipo cordobés a empatarlo 43-43, con un parcial favorable de 27-14.

La poca eficiencia se destacó en esta etapa. No tuvieron claros los caminos hacia el gol ninguno de los dos conjuntos. Por el lado de los entrerrianos, se vio a un Summers (7pts) versátil, regular, con buenas actuaciones provenientes ya desde el principio del partido. En el transcurso de los minutos el tanteador continuó parejo. Un libre de Cabello logró colocar al elenco visitante 53-54, pero poco duró la superioridad. El cuarto finalizó 58-54 para los de Lucato.

Ya los últimos minutos comenzaron también con algunas distracciones por parte de ambos equipos. Summers nuevamente fue el encargado de empardar las cosas en 61. Buenos movimientos por parte de él y Sandrini con sus tiros exteriores. Una lluvia de triples le dieron ventaja y la reacción al local. Gago marcó el 68-63, para que luego entre Díaz y Martin (4/7 en tiros de tres) definieran de la misma manera. Fue victoria de Tiro Federal 79-71.

Tiro Federal (79): Sebastián Acevedo 13, Julián Aprea 4, Emiliano Correa 6, Maximiliano Martin 18, Juan Ignacio Rodríguez Suppi 13 (Fi); Mauro Araujo 2, Lucas Díaz 14, Facundo Gago 9. DT: G.Lucato

Echagüe (71): Durrel Summers 20, Jeremías Sandrini 10, Lisandro Ruiz Moreno 10, Sebastián Cabello 5, Jamelle Cornley 6 (Fi); Federico Giarrafa 0, Carlos Buemo 10, Franco Barroso 8, Mariano García 2. DT: D. Beltramo.

Parciales: 29-16, 14-27 (43-43), 15-11 (58-54), 21-17 (79-71)

Árbitros: Sergio Tarifeño, Maximiliano Moral

Estadio Tiro Federal (Morteros)

Abril Pérez Hourcade

Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

Polémico 19/03/2018

Ya lo escribí es impresionante la mano y calidad del técnico de BHY Tiro. Con un americano estaría mucho más arriba.

Responder
Eduardo 19/03/2018

Ya lo escribí tb hace rato. La culpa de Echague no sólo era Barsanti. Casretto no ??

Responder
Joe Santos 20/03/2018

Bueno, nos sacamos el 50% del problema de encima. O un 33% ponele. Tampoco trajimos a Popovich. Los dos primeros partidos de locales fueron lejos los dos mejores juegos de echague en meses! Habrá que salvarse y ver que pasa la temporada que viene. Traer un buen interno en vez de caballo. Cabello! perdón, error de lipotimia! Traer un base que defienda, Buemo de 2 titular, y algun retoque en el banco de suplentes (el garcha García por ejemplo afuera... oops! otro error de tipeo) y manteniendo los yankees, es un equipo para ganar el ascenso de punta a punta. Ahi ya tenes el 66%. En cuanto a Casareto, bueno, ese 33% es inevitable y sirve para compensar: imaginate si tuvieramos una dirigencia ejemplar. Seríamos el San Lorenzo del TNA, y ganar todo fácil sería aburrido. Hablando en serio, la dirigencia en general en AEC se maneja mal historicamente en muchos aspectos. Por ejemplo, tener las entradas al mismo precio que en liga nacional, y jugar con estadios semi-vacios es una politica que lleva DÉCADAS en el club, te diría que desde el 87 nunca probaron otra fórmula. Una localía fuerte empieza por ahi, pero bueno... Habra que alentar los proximos partidos, zafar y esperar a ver qué pasa el año que viene...

UNION 19/03/2018

tranquilos ,manana sale en you tuve la clase de beltramo.COMO PERDER UN PARTIDO GANANDO POR 20.A QUIEN LLEVASTE CASSARETTO AL MAYOR VENDEDOR DE HUMO DEL PAIS.

Responder
Perdón Barsanti 20/03/2018

Esta clarisimo que el problema no era Barsanti, es CASARETTE y los mismísimos jugadores mercenarios... G

Responder

DEJA UN COMENTARIO