• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trabajo de obrero

El primer cuarto fue intenso y muy equilibrado. Olímpico comenzó a todo motor de la mano de sus foráneos. Christmas (8) fue demoledor en el uno contra uno para sacar ventajas. Obras no pudo hacerse fuerte en defensa, dependió de Liz y los momentos de Kemp para contrarrestar lo realizado por su rival. La visita ganó en los tableros, profundizó sus ofensivas, donde Clemente apareció en escena, sumado al poderío de Williams. Olímpico se estableció en cancha, y tomó renta de 15 - 6 en casi medio cuarto.

Obras renació con sus foráneos. Richmond (7) fue letal anotando de todas las formas. Bien alimentado por Barral o Zurbriggen pudo hacer la diferencia. Olímpico empezó a flaquear atrás, no pudo sostener la ventaja conseguida. El tachero se potenció cerca de los cristales, fue efectivo, Kemp sacó faltas y achicó sin problemas. Olímpico dependiente de Christmas, bien marcado Green, y finalmente el local cerró al frente 22 - 21.

Las ventajas prácticamente no existieron. Ambos elencos intercambiaron el comando con sus armas cerca del poste. Richmond continuó como baluarte absoluto, mientras que Tintorelli (2-2t2) salió como bombero para tomar las riendas por momentos. Los dos conjuntos jugando cerca del aro, Clemente fue otro de los factores de poder, aunque de a poco Obras fue sacando diferencias nuevamente. Liz clavó un bombazo (31 - 27), para empezar a inclinar la balanza.

Zanzottera tuvo un buen ingreso, donde le dio gol y juego a su equipo. Olímpico se perdió defensivamente, y empezó a sufrir el encuentro. Richmond indetenible (8), y encima el propio Zanzottera encestó otro triple (38 - 30). Obras mantuvo la consistencia, Barral clave desde la base, y por dos veces el local tuvo ventaja de +9. Olímpico lo cerró mejor tras la potencia de Giorgi y un bombazo de Stanic. Obras no pudo encestar en los instantes finales, y solamente quedó 43 - 39 al frente.

El tercer cuarto mostró momentos para ambos. Obras siguió al frente, donde Zurbrigguen anotó un bombazo, se le sumó Zanzottera para sostenerse. Los dos tuvieron pérdidas de balón, les costó afirmarse y tener la regularidad necesaria en ambos costados. Olímpico siguió a la expectativa, Clemente contestó seguido (2-2t2) para quedar simplemente debajo 50 - 48. Kemp y Richmond tomaron muchas decisiones, y Obras empezó a tener mejor variantes y caudal de juego.

Olímpico lo fue aprovechando, pudo cerrar mejor los caminos para emparejar. Stanic guió a su elenco, y Clemente con 3-4t1 colocó al frente al bandeño 55 - 54. Zanzottera fue estandarte, y recuperó la ventaja tras un triple. Los dos se fueron robando el marcador, Clemente siguió con la bandera ofensiva, pero muy solo en el cierre. Liz (6) dio el visto bueno, se agregó Richmond, y Obras respiró ganando 65 - 61 el periodo.

El final fue para cualquiera. Obras sostuvo la ventaja, pero defensivamente le costó contener los embates de su rival. Giorgi por momentos y Christmas luego con un triple dejaron al visitante solo 69 - 68 abajo. Barral fue artífice desde la base, y Lockett bien alimentado (2-2t2) para un parcial de 6-0 e intentar respirar dentro de la enorme paridad. Obras volvió a caer en un pozo, donde Christmas fue letal en su ofensiva. El extranjero calibró la mira, encestó dos triples, y hubo una respuesta de 8-0 para quedar arriba 77 - 75 con casi cuatro minutos por jugar.

El partido fue muy tenso, Olímpico falló libres claves (Tintorelli 0-2, Clemente 0-2), y permitió que Liz pueda empatar en 80 para llegar a los dos minutos finales. Obras contó con una racha a su favor. El propio Liz junto a Kemp fueron estandartes, y con un 6-0, el tachero se colocó 86 - 80. Parecía todo sentenciado, pero nada de eso. Williams descontó, y tras un recupero Christmas encestó un triple a falta de 40s. Barral erró su triple en la siguiente ofensiva, pero Lockett recobró la bola y fue infraccionado. 2-2t1 y 88 - 85 con 16s. Christmas descontó rápidamente, y Barral fue a la línea luego. El base anotó ambos, y luego Clemente tuvo el empate pero terminó fallando su oportunidad.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO