• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No detiene la marcha

Parque Sur le ganó anoche en el Gigante a Temperley por 86 a 71 y sumó su quinto triunfo en fila en la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El partido fue duro y pudo quebrarlo con un muy buen último cuarto. Alderete fue el goleador del encuentro con 23 puntos. Thomas el máximo en la visita con 18. Richard anotó 17 puntos y dio 10 asistencias. O’Garro se destacó con 14 puntos y 7 rebotes. El jueves llegará al Sur, Atenas de Carmen de Patagones.

Un triple de Duval puso el 11-5 de los primeros 5′ de la noche. Parque arrancó jugando bien, tranquilo, concentrado. Y superando a Temperley, que destacaba a Ortiz. Se llevó 19-13 el primer parcial del partido. Con 9 puntos de Alderete, su goleador. Y 6 asistencias de Richard.

En el segundo cuarto, Temperley ajustó marcas y Parque no pudo encontrar tiros cómodos para llegar al gol. Así el visitante pasó al frente por primera vez (25-27). El pibe Boffeli volvió a entrar como si tuviera varios partidos en la categoría y Cosolito le hizo muy bien al equipo. Mientras Ortiz y Alderete sumaban puntos para ser los máximos encestadores de los suyos el tablero mostraba paridad. Gori Martínez estaba de vuelta tras su esguince de tobillo y Bolling alentaba a sus compañeros desde la banca por un esguince en un dedo de su mano derecha. Se fue el segundo: arriba Parque 38 a 36. Dos triples de Richard para cerrarlo.

El juego siguió muy parejo en el tercero. Al local le costó frenar los embates visitantes. Un buen pasaje de Duval, triple incluido; otro bombazo del capitán Richard -era el goledor de la noche- y un triple de Boffeli intentaron sacar una luz de ventaja para los dueños de casa. Pero Thomas, sobre todo -de muy buen parcial-, y Chaine, mantuvieron el tablero del Gasolero. 58 a 57 ganaba Parque Sur al final del tercero. Otro cierre apretado en el Gigante.

Momento O’Garro de la noche con un triple y los rebotes bajo los dos canastos. Como venía la mano levantaron el estadio. Otro encuentro entre dos de los mejores jugadores del plantel: Richard y Alderete. El partido los necesitaba. Parque sacaba 9 de distancia y el Gigante se paraba a aplaudir de nuevo al pibe Boffeli. O’Garro y Alderete fueron dos grandes responsables del triunfo. Con Richard los puntos más altos de un equipo que metió un gran cuarto final que terminó con Martínez y Cosolito encontrándose un par de veces para estirar cifras.

No le alcanzó a Temperley pese al buen laburo de Thomas. El 28-14 de los últimos diez minutos explican bastante. Lo ganó Parque Sur 86-71. Lo quebró en el cuarto decisivo, tiene 5 triunfos consecutivos y el jueves espera por Atenas en casa. Pese a las lesiones sigue ganando y con uno de los mejores récord de la Segunda Fase de toda La Liga.

Informe: Prensa Parque Sur

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO