• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No hubo festejo completo

El primer cuarto fue sumamente equilibrado. Valencia tomó las riendas desde el vamos, aunque luego no pudo contener la reacción del madrileño. Campazzo fue el motor absoluto del equipo (3 pts, 2 asist) para alimentar a Carroll e igualar en 7. Valencia sumamente concentrado, sólido en defensa pudo dispararse por momentos. Sastre y Martinez fueron baluartes, y el conjunto naranja con un parcial de 7-0 quedó 14 - 7 al frente. Real Madrid reaccionó con otro 7-0 merced a Taylor y Carroll como artífices. Los de Laso se impusieron en los tableros, y hasta llegaron a pasar al frente en el final. Valencia no detuvo su marcha, sumamente efectivo del perímetro. Pleiss lo cerró con un bombazo para quedar 22 - 21 al frente.

Valencia arrancó demoledor el segundo capítulo. Encontró diferentes alternativas, donde Van Rossom fue clave ganando la primera línea. Doornekamp (2-2t3) taladró la defensa del Madrid, y con un parcial de 17 - 8, Valencia se acomodó en el partido 36 - 26 y luego 39 - 29 tras otro triple de Van Rossom. Real Madrid con poca claridad de juego, y defensivamente sin energía. De a poco el conjunto blanco levantó vuelo. Thompkins fue importante en la pintura, Carroll aportó un bombazo, y Valencia perdió precisión y gol. El partido bajó su intensidad, fue mucho más peleado, aunque finalmente el local cerró mejor el periodo. Tras colocarse simplemente -4 el Madrid, Dubljevic (11 pts) aportó la daga final para quedar 46 - 40 al frente.

Real Madrid siguió sin poder meterse de lleno en el partido. Valencia arrancó 7-0 de la mano de Martinez, y el andar soberbio de Van Rossom. El partido comenzó a ser gol a gol por momentos. Luego de estar -13 (55 - 42), el conjunto blanco tuvo su momento para presionar en el resultado. Ayon encontró su lugar, sumado a ráfagas de juego de Campazzo. Valencia supo mantenerse al frente, con variantes y buen juego asociado. Real Madrid contestó con los triples de Taylor y Causeur, pero defensivamente nunca mostró solidez. Green dio una mano, sumado a un triple de Vives luego. Finalmente Valencia castigó y terminó arriba 70 - 60.

La tensión se mantuvo, debido a la peligrosidad del Madrid. Campazzo arrancó con un doble y falta el periodo, y luego Tavares junto a Causeur descontaron. Valencia no perdió el foco, aportó de media distancia, donde Pleiss fue clave para sostener a su elenco. El alero clavó un triple para dispararse 78 - 69, aunque la experiencia del Real Madrid comenzó a pesar. Rudy Fernandez clavó un bombazo más bonus, pero Valencia supo contestar a tiempo. El partido fue muy peleado en los tableros, y encima Ayon se retiró con una dolencia. Dubjlevic volvió a anotar, sumado a un triple de Thomas. Sastre sacó faltas, y el naranja tomó renta de 85 - 75 con tres minutos. Valencia supo administrar la diferencia. Real Madrid intentó, pero defensivamente perdió el match. Una excelente reversión de bola, y Sastre con un triple dejó todo 91 - 80 para darle control total hasta el final del partido a su elenco.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO