• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todos para uno y uno para todos

Gimnasia tomó las riendas en los primeros minutos. Barrera fue el guía del equipo, y encontró a un iluminado Giorgetti (8) para un parcial de 10 - 0 y adelantarse +8 en los primeros tres minutos y medio de juego. Rivero y Smith estuvieron bien marcados, y Estudiantes tuvo menos variantes y mayores problemas adelante. De a poco el verde visitante empezó a contestar en su ofensiva. Doblas (4) y Tucker (5) se unieron en pos de su elenco, y el resultado comenzó a achicarse.

Ambos equipos estuvieron muy finos de 6m75 (combinaron 7-13 en el primer cuarto), y el juego se hizo intenso y vertiginoso. Romero fue clave en el local (7), donde sacó ventajas en la pintura, y estiró a 18 - 13 el score. Estudiantes encontró soluciones desde la banca. Un buen ingreso de Uranga (5), le permitió a Estudiantes igualar en 18 el marcador. Gimnasia tuvo el cierre y no lo desaprovechó. Buen Día clavó un bombazo y cerró arriba 21 - 18.

El segundo cuarto fue friccionado y casi sin gol. Gimnasia se puso fuerte en defensa, y contó con la participación de Hure (2-2t2) como actor principal. El local sacó ventajas cerca del poste, y estiró las diferencias. Estudiantes tuvo un comienzo para el olvido. En casi medio cuarto lanzó 0-7 de campo, solo 1-2t1 y tuvo 4 pérdidas. Gimnasia aprovechó dicho momento, y con un bombazo de Buen Día aceleró para quedar 28 - 19 al frente. Muy lentamente fue reaccionando el conjunto de Victoriano. Gimnasia se contagió de su rival, ni Romero ni Giorgetti anotaron, Spurlock en cero, y Rodgers torcido (0-3).

Del otro lado, Rivero (6) reaccionó y empezó a carburar en ofensiva. Como pudo Estudiantes achicó, se sumó Orresta con un triple luego. El partido contó con gran cantidad de errores, porcentajes que bajaron al igual que el juego de ambos. Cuando parecía que Estudiantes achicaba, el local sacó de la galera el final. Con el score 32 - 28, Concordia perdió la pelota, y Bolivar cometió falta antideportiva. Barrera hizo 1-2, y luego en la reposición, Gimnasia consumió con éxito la posesión. Romero quedó para el tiro externo y encestó un bombazo para terminar 36 - 28 arriba.

El cuarto tuvo altibajos de ambos. Gimnasia aprovechó el envión del cierre para sacar mayor ventaja. Extendió las cifras tras sendos bombazos de Rivero y Barrera, y poder quedar al frente 46 - 32. Romero continuó indetenible, ante una pobre contención defensiva del verde visitante. Doblas y Rivero aparecieron individualmente en el juego, pero desde lo colectivo Estudiantes aportó muy poco en el comienzo. La visita, tocado en su orgullo mostró algo de su repertorio. Bombazo de Tucker, Orresta más metido en la ofensiva, sumado Doblas como referencia. Un parcial de 7-0 y nuevamente en juego.

Si bien Gimnasia volvió a las fuentes, y sacó ventajas, las cosas fueron variando. El messana siguió sin gol en varios de sus titulares, y dependió de los aportes de Rivero y Barrera. Bien cortado los circuitos con Spurlock, Giorgetti sin protagonismo al igual que la banca. Smith (2-2t2) dio el presente, y Estudiantes recortó a 50 - 47 la diferencia. Smith erró dos libres para colmo, y Gimnasia se lo hizo pagar. Hure volvió a anotar (5), y tras un par de buenas defensas, Spurlock abrió su apartado de puntos con un triple. Orresta descontó en el final para quedar 58 - 51 abajo.

El final fue para cualquiera. Gimnasia se sostuvo, pero tambaleó en su juego y ofensiva. Estudiantes realzó su imagen, donde Smith y Rivero se conectaron y generaron problemas para el local. El sureño perdió balones, no pudo lanzar con comodidad, y Estudiantes se colocó simplemente abajo 61 - 59. Giorgetti reapareció con un triple, pero poco le duró la alegría al anfitrión. Falta antideportiva de Buen Día, que Estudiantes le sacó el mayor progreso. Encestó ambos libres, y luego Smith convirtió un triplazo (64 - 63). Estudiantes mantuvo su envión, y fue el momento de sus foráneos. El propio Smith empató en 66 y luego fue el turno de Tucker con un triple para hacerlo en 69.

Gimnasia volvió de las cenizas. Romero primero concretó un doble, y luego Buen Día aumento las cifras. Estudiantes no pudo continuar con su juego, malogró chances claras, y el messana lo sentenció. Barrera anotó un doble clave, y luego Buen Día recuperó una bola que derivó en el triple de Rivero. Estudiantes perdió un par de balones, se apuró en su ofensiva, y Gimnasia se colocó 78 - 71 entrando al minuto final. El resultado y el reloj jugaron totalmente a favor del conjunto de Villagrán. Gimnasia mantuvo la serenidad, defendió duro y colectivamente se llevó la victoria.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

martin 21/03/2018

vamos verde!!! puro corazon es este equipo! con un equipo cortisimo trajeron 2 de 3 de la ultima gira y podrian haber sido 3 de 3 tranquilamente... ganaron ayer contra un rival que nunca se dio por vencido, con un trabajo colectivo enorme... goleo repartido, cuidando el balon con pocas perdidas y buenas asistencias... El verde y Villagran podran tener un final de temporada de la forma que sea, pero esta campaña sera recordada como la que se encaro con un equipo humilde, sin las estrellitas de los ultimos años, pero con una entrega que supera golpes como la lesion de shaq y da pelea hasta el final. Ojo con Gimnasia... no va a ser rival comodo para ninguno de los candidatos!

Responder
Papa Repoleto RECARGADO 21/03/2018

muy bien GIMNASIA.ADELANTE CON LOS EXITOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO