• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Baila para mí

Regatas de Corrientes venció con autoridad a Atenas de Córdoba 108-83. En el José Jorge Contte los correntinos se impusieron tras un gran primer tiempo, en el que anotaron 57 puntos. Fabian Ramírez Barrios fue el actor más destacado de los locales con 20 puntos, mientras que Roquez Johnson aportó 19 para los visitantes.

Con un frío invernal y poco marco de gente dio inicio el juego en el José Jorge Contte correntino. Regatas comenzó atacando con ofensivas en el eje, a la vez que Atenas intentó correr en todas las posesiones (4-5). A partir del minuto cinco los remeros consiguieron penetraciones en la zona (diez de los 13 puntos allí), mientras que los cordobeses se mostraron dubitativos en ataque (dos pérdidas), pero se mantuvieron vivos gracias a sus triples (3/5). En el final del cuarto, los visitantes intercalaron defensas hombre a hombre y zonales (3-2) para intentar contener los rompimientos en la pintura, pero Regatas quebró la estrategia con triples (4/6) y movió rápidamente el balón (siete asistencias) para cerrar al frente el primer periodo (32-17).

En el segundo cuarto Atenas entró con otra cara, se puso firme en defensa, cerró a los tiradores y corrió en transición con Sims para achicar la brecha (32-19). Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo y, a partir del minuto siete, empezaron a castigar de nuevo en la pintura, esta vez a través de un imparable Fernando Martina, quien marcó seis puntos consecutivos y logró que la gente cante al ritmo de “vamos Parque, vamos Parque”. En el minuto cuatro, los verdes se plantaron en zona y achicaron la diferencia con un buen pasaje de Donald Sims (cinco tantos en el parcial). Pese al ímpetu visitante, los fantasmas aguantaron el golpe, rompieron nuevamente la primera linea con Vidal y se escaparon otra vez al final del segundo cuarto (57-35).

La vuelta al rectángulo de juego fue trabada, con muchos roces y con Regatas sacando ventaja del momento con un mini parcial de 5-0, ante un Atenas que no anotó en los primeros tres minutos del cuarto (62-35). En el minuto seis los cordobeses rompieron la sequía y el partido se transformó en un cuadrilátero, con ambos equipos apostando al golpe por golpe en la ofensiva (67-41). Con Casalánguida gritando fervientemente “¡dale, dale!” los visitantes comenzaron a doblar bien arriba, pero los correntinos sortearon siempre la presión y anotaron dentro y fuera de la llave para sacar una nueva máxima al término del tercer reglamentario (82-52).

En el inicio del último cuarto los dirigidos por Casalánguida levantaron el partido con una ofensiva renovada en manos de los suplentes, pero siguieron indelebles en defensa, permitiendo puntos fáciles en la pintura a su rival (90-61). En el desarrollo del periodo, Atenas intento despertar con los puntos de Roquez Johnson (19 ), pero Regatas descansó en el control de Arengo y los tantos de Brandon Thomas (nueve) para llevarse su segundo triunfo consecutivo en condición de local (108-83).

Síntesis:

Regatas (108): Santiago Vidal 13, Paolo Quinteros 8, Alex Harris 9, Fabian Ramírez Barrios 20, Chevon Troutman 6 (FI); Juan Pablo Arengo 12, Fernando Martina 15, Erik Thomas 4, Brandon Thomas 9, Javier Saiz 6, Juan Pablo Corbalan 3, Juan Cruz Rinaudi 3. DT: Gabriel Piccato.

Atenas (83): Donald Sims 13, Weyinmi Rose 13, Juan Fernández Chavez 6, Nicolás Romano 14, Jerome Meyinsse 4 (FI); Diego Lo Grippo 0, Mateo Chiarini 10, Roquez Johnson 19, Tomas Gutierrez 1, Juan Cruz Oberto 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 32-17, 25-18, 25-17, 26-31.
Árbitros: Diego Rougier, Alejandro Ramallo, Cristian Salguero.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Crónica: Nacho Miranda (@nachomiranda14)
Fotos: Prensa Regatas

COMENTARIOS (7)

GABRIEL 21/03/2018

no es posible q sims sea casi la unica via ofensiva de atenas o... x lo menos el q mas juego crea , con sus rompimientos etc. ahora no le pidan q defienda eh ¡¡¡ y el resto .... los argentinos q integran ese plantel ... verguenza deberian sentir cdo hay 4 extranjeros dentro ...... no se entiende ... o si ... es como el pais .... todo al reves ...

Responder
Damo 21/03/2018

que paso Atenitas, que paseo le dimos por Dio, que lindo peludo mi amigo, que lindo es ganarte, por sobervio y creido, vamo los remeros que de a poco volvemo

Responder
Ateniense. 21/03/2018

Tonto, tenés menos historia que Zulma Lobato...

horas 21/03/2018

Partido para el olvido. Un equipo que quiso...Regatas (fué subcampeon de la Liga pasada Y sabía a que quería jugar).....UN EQUIPO con rotación permanente, sacrificio, velocidad de juego, marca intensa y sus cuatro extranjeros marcaron solo el 26% del abultado marcador. En frente un conjunto de jugadores ABULICOS... sin ideas claras de lo que es un equipo que quiere estar entre los cuatros primeros de la Liga y donde sus cuatro extranjeros marcaron el 60% de los tantos de un pobre marcador. No hubo ideas, no hubo plan de juego, no hubo SACRIFICIO, fue un sinsabor muy grande ver cómo te pasan por arriba corriendo, rotando y METIENDO lo que hay que hacer en todo juego importante.....HUEVOS. Regatas está en dos competencias y no se guardó NADA. Allá por el año 2002 ATENAS fué un aporte valioso para REGATAS en sus comienzos de la Liga cediéndole jugadores, aporte técnico y demás consejos.....se vé que aprendieron del maestro al que ayer apabullo como otras veces. Insisto con la plantilla de extranjeros....cuando NO QUIEREN JUGAR EN EQUIPO hacen la individual para su planilla personal y eso no ayuda a NADIE en una institución que ha tenido muchos lauros.

Responder
Juan 21/03/2018

¿Segundo triunfo consecutivo? ¿Peñarol no cuenta acaso? ¿Y los partidos ganados por liga antes de la Liga de las Américas? ¿Poco marco de público? Sin comentarios... Se aplaudió a un rival, en el que estaban Nico de DT, Nico Romano, Jerome y Donald, todos ellos le aportaron a Regatas títulos! Simplemente gracias! Por momentos Regatas estuvo a más de 30 puntos de Atenas...

Responder
regatense 21/03/2018

que paliza!!! Siempre es lindo ganarle a los creídos cordobeses.

Responder
Cordobes 21/03/2018

Callate, gil, si existen gracias a nosotros!

damo 21/03/2018

che ateniense por que insultas? no te bancas una chicana ? dale hermano, no te enojes, te juro que no soy un mal tipo, tengo 55 años, me gusta el basquet vivo cerca del estadio es mas cuando no jugabamos en la liga queria que gane atenas, si dije algo malo perdona, un saludo

Responder
del Parque 22/03/2018

Un saludo a TODO el equipo de Regatas. Alto rendimiento individual y colectivo. Saludos.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO