• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto – Quimsa

En una competencia tan pareja como la Liga Nacional mantener la localía es un punto muy importante y en dicho aspecto Instituto ha sabido entenderlo y concretarlo de buena manera. En doce presentaciones solo perdió dos veces y ganó de manera consecutiva los últimos 8 partidos en el Ángel Sandrín.

El conjunto de Facundo Müller se ubica en 4to en la tabla de posiciones con un récord positivo de +5 (dos derrotas de local y 7 triunfos de visitante) que es muy superior al +2 que muestra Quimsa (3 derrotas de local y 5 victorias de visitante). La fusión (3ero en la tabla) debe salir a ganar de visitante de manera obligada para poder conservar el tercer puesto, de lo contrario, naturalmente se lo quitará Instituto, que posee mejor récord. Por eso el juego de hoy vale doble.

Se trata de un duelo directo entre equipos con ambiciones de llegar a la final. El camino que recorren hasta hoy es satisfactorio para los dos, pero tienen todavía bastante por mejorar, y sobre todo completar el equipo y tenerlo sano para los momentos decisivos de la competencia.

Instituto llega con cuatro victorias en fila frente a Peñarol (77-74), Salta Basket (97-62), Atenas (92-89) y Argentino (89-76) mientras que Quimsa viene de cortar una racha de cuatro festejos en fila al caer como local ante San Martín (81-72).

En el local, sigue su puesta en marcha para volver a la cancha Santiago Scala, preparándose en el gimnasio y ya realizando ejercicios con pelota. Mientras que Quimsa va completo recordando que Novar Gadson sufrió la rotura de menisco externo y fragmento osteocondral libre en fondo de saco subcuadricipital externo de su rodilla izquierda y está siendo reemplazado por Chamberlain "Champ" Emeka Oguchi.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Juan Fernández – Jorge Chávez – Maximiliano Piedrabuena
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO