• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Novena sinfonía

Instituto ganó en el Ángel Sandrín y sumó la novena victoria consecutiva en condición de local. La Gloria venció a Quimsa de Santiago del Estero 85 a 66, con 24 puntos de Davis en el juego. Los cordobeses siguen a paso firme en este tramo de la Liga Nacional y doblegó con facilidad a un rival directo en la lucha por los primeros puestos.

La Gloria es cosa seria y eso se demuestra en cada partido de la Liga. Instituto volvió a ganar en su estadio y consolida su localía como un factor de suma importancia en este segmento de la competencia. Venció a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 66.

Con una soberbia actuación de Dwayne Davis en el primer cuarto, la Gloria comenzó a despegarse en los números. El equipo cordobés se escapó, con quince puntos (tiró para convertir 20) de su goleador y cerró los primeros diez minutos arriba 23 a 16, con un parcial de 11-0 en los instantes finales del período inicial.

Así, los dirigidos por Facundo Müller se convirtieron en dominadores de las acciones y en el segundo cuarto revalidaron esa condición con una sólida tarea. Aunque Quimsa reforzó su sector defensivo y comenzó a tomar mayor protagonismo en ataque, con De los Santos y Massey (siete puntos cada uno en el primer tiempo) fueron los cordobeses los que lograron escaparse en el marcador y tomar una diferencia de 19 puntos (50-31), con un buen porcentaje en lanzamientos de campo (17/28-60%).

El retorno del descanso largo sirvió para que Instituto lograra tomar mayores ventajas en sus números y pudiera desgastar a un rival que pocas respuestas encontraba al dominio albirrojo. El equipo dueño de casa comenzó a sentenciar el partido y a restarle todas las vías confiables para llegar a las conversiones que tenía la visita, con una gran defensa sobre el pick and roll santiagueño.

Los locales llegaron a tomar una diferencia de 25 puntos en ese cuarto (69 a 44) cifras con las que se cerró el tercer período, segmento en el que aparecieron Facundo Piñero, más la sólida conducción de Gastón Whelan y la presencia siempre valorable de Samuel Clancy, haciendo su trabajo bajo los cestos, junto a Cristian Amicucci. En contrapartida, Quimsa estaba cada vez más lejos de encontrar en volumen de juego aceptable, esto, sumado a la salida de Leonel Schattmann por lesión.

En el cuarto final, Instituto se encargó de jugar y de manejar la diferencia que había logrado sobre Quimsa. La visita no había tenido una buena noche en lanzamientos de tres puntos en el juego y en los diez minutos finales sólo, esta sequía continuaría hasta cerrar un paupérrimo 5/27 (18 por ciento).

Aún así, la fusión logró ganar el segmento final 16-22. Sin embargo, esos números de poco sirvieron para dar vuelta una historia que ya parecía tener un final definido desde hacía mucho tiempo antes.

Instituto ganó nuevamente en casa, llegando a la novena victoria consecutiva en esa condición y sigue sumando en una Liga Nacional en la que cada número es vital, dada la paridad que existe en los primeros lugares.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

COMENTARIOS (3)

Guty 22/03/2018

Lo de este equipo es cosa de locos, de no creer. Pasa de ser protagonista y meter una racha de triunfos, a golpearse con la realidad y volver a dar lástima en un santiamén. Anoche fue de terror, un equipo con aspiraciones no puede jugar así, el partido se definió en el primer cuarto, no en el score, si en la cabeza de los jugadores. Después de estar arriba 16-11 los changos dijeron che vamos al shopping, al Kempes, al Orfeo, no sé, y se fueron a la mierda del partido. Un desastre, cero marca y cero ataque, se pasaban la pelota sin saber que hacer de aquí para allá, cuando no la perdían ingenuamente por cierto. Desconcierta y cansa la apatía de estos muchachos. Tooodos fueron una lágrima, pero este muchacho Acuña mamita querida, y yo que pensaba que Taya era malo.... Bue a tratar de levantarse rápido, aunque insisto, hay formas y formas de perder, pero la actitud no se negocia muchachos, y anoche ésta se quedó en Santiago. Alta calentura tengo, se nota no? Vamos che, vamos Quimsa LPQLP. Saludos!!!

Responder
Causa 22/03/2018

Segun declaraciones post partido, el tecnico Santander afirmo, haber sido apretado por un hincha de La Gloria, cuando se encontraba veraneando en Villa Carlos Paz, en Enero del 2004. Pd: Hay que ser menos bocon y vendehumo.

Responder
Papa Repoleto RECARGADO 22/03/2018

si es cierto confirmado lo del apriete.SUBIERON AL ASCENSOR Y NO ,PODIAN BAJARSE ESTABAN UN POQUITO GORDITOS.

Responder

DEJA UN COMENTARIO