• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hacia la libertad

El arranque fue Tricolor. Apoyado en un buen pasaje defensivo, que complicó el juego entre Luciano Parodi y Máximo Fjellerup, Quilmes construyó un parcial 6-0 para darle inicio al encuentro. Sin embargo, el elenco visitante encontró puntos con el trabajo en la pintura de Jorge Díaz (7) y sumó el juego con el que su equipo entró en partido.

Bahía Basket desplegó, a partir de ahí, lo mejor de su básquet. Complicó las acciones ofensivas del Cervecero que perdió eficacia en los tiros y con los rompimientos de Santiago Vaulet (6) conquistó un parcial lapidario 14-0 para cerrar el primer capítulo arriba 23 a 18.

El tiro perimetral le permitió a Bahía estirar la ventaja a 12 (34-22) con un muy buen ingreso de Jamaal Levy. Quilmes sufrió un momento de incertidumbre con ofensivas desprolijas y apresuradas, colaborando con el parcial favorable de la visita.

La reacción local llegó con los ingresos de Emiliano Basabe y Omar Cantón. No sólo por los puntos, el trabajo en la marca, para complicarle los caminos al aro a Santiago Vaulet, fue fundamental para achicar distancias (37-35).

Pero no se confirmó con eso el conjunto marplatense, apostó al determinante pasaje de Cantón que con seis puntos consecutivos conquistó el marcador, para cerrar la primera mitad 43 a 41.

Quilmes sufrió una serie de eventos desafortunados, donde hasta los tiros más inéditos no quisieron ingresar. Aprovechó, y con criterio, Bahía para recobrar el mando. Y con un triplazo oportuno de Luciano Parodi pasó al frente.

Pero Ricky Sánchez se asoció al buen rendimiento de Omar Cantón, el trabajo defensivo se agudizó y complicó a la visita y con un goleo más repartido cerró el tercer cuarto arriba 61 a 56.

Jorge Díaz se cargó el juego bahiense al hombro en el inicio del último parcial. Pero Quilmes supo contestar con los puntos de Cantón y la cabeza Nicolás Ferreyra para sacar una luz en el marcador (71-63).

La ventaja traía aparejada la necesidad de saber cerrar el juego. Sin embargo, con el correr de los segundos el juego se le complicó a un desesperado Quilmes. Tres pérdidas en momentos claves dejaron a Bahía con serias chances de conquistar el encuentro (79-78 a falta de un minuto 20).

Pero la visita también cometió sus errores y, esta vez, el Tricolor pudo concretar la victoria que venía edificando. Ganó Quilmes, 84 a 79 y revalida su buen momento en la Liga Nacional.

Síntesis:

QUILMES (84): Nicolás Ferreyra 13, Eric Flor 10, Enzo Ruíz 3 (X), Ricky Sánchez 7 e Iván Basualdo 7 (FI); Emiliano Basabe 15, Omar Cantón 23, Bruno Sansimoni 6, Maximiliano Maciel (-). DT: Javier Bianchelli.

BAHÍA BASKET (79): Luciano Parodi 11, Máximo Fjellerup 6, Juan Pablo Vaulet 3 (x), Gonzalo Iglesias 3 y Jorge Díaz 16(FI); Santiago Vaulet 19, Jamaal Levy 13, Francisco Filippa 2, Facundo Corvalán 4, Leandro Bolmano 2, Rodrigo Gerhardt (-) y José Materán (-). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 18-23, 43-41, 61-56 y 84-79.
Árbitros: Fernando Sampietro, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Informe: Prensa Quilmes

COMENTARIOS (5)

rodef 22/03/2018

Bien carajo, que alegría ! Cuesta acomodarse pero el equipo no baja los brazos, estos son los partidos que no hay que perder. Canton excelente lo tuyo !

Responder
Kobe 22/03/2018

Si, muy bien! Lástima que al chule lo tuvieron de hijo, sino hubiésemos andado mejor. A seguir por este camino. La rompieron Basabe y Cantón, mucha defensa y aportando en ataque.

País 22/03/2018

Pregunto: Penadoy, dónde andás???......silencio....TNA?????

Responder
rodef 22/03/2018

No se donde andan, pero es al pedo que los menciones y bardeés, humildad ante todo sino sos igual a ellos. Saludos !

Pepe 22/03/2018

No hay que darles entidad, que se arreglen solos, si los nombras le das la importancia que no tienen, saludos y vamos QUILMES !!

diego rossi 22/03/2018

aca estoy pais, aca estoy tridescenso, que problema tenes payaso mediatico, bilmes, descendido, amargo, chico, virgo sinti sintitu sintitulo peña es tri, vos? ahh si tricampeon del tna (ni eso ) peña y nada ma

Responder
Rodri 22/03/2018

El partido lo pierde claramente el Sepo... cuando saco a Jorge Diaz para hacer entrar a Vaulet, perdio peso interno... ahi tomo el control Quilmes... si bien Bahia Basket se puso a uno, fue mas por los horrores de Flor... cuando salio, se termino el partido...

Responder
ramiro 22/03/2018

erik tiene momentos buenos y minutos malos javier tiene que saber cuando sentarlo hay momentos que quiere hacer cosas imposibles y pierde muchas bolas como anoche,parecia un mini,ademas cuando canton anda fino hay que pasarle la bola no lo pueden defender,no se porque no apuesta mas a el. .

Responder

DEJA UN COMENTARIO