• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el último suspiro

Centro Español cayó como local 87-85 ante Platense, por una nueva fecha de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. El cierre del juego fue vibrante y al final se lo llevó el Calamar, que se mantiene en lo más alto de la zona. Khapri Alston fue el goleador del encuentro con 26 puntos; Sebastián Morales se cargó a la visita al hombro en el segundo tiempo (19) con 22 puntos.

Los dos primeros cuartos fueron parejos, con Alston (8 rebotes) sosteniendo el ataque del Torito y Alejandro Pappalardi (6/6 de cancha en el parcial) haciendo daño desde 6,75. La ventaja inicial fue para el local 27-20 con una bomba de Santiago Rodríguez sobre la chicharra, pero los dirigidos por Alejandro Vázquez ajustaron y al medio tiempo se fue apenas con un doble de ventaja el elenco de Mauricio Santángelo.

En el regreso se mantuvo la paridad. Tyrone Lee (20 y 14 rebotes) y Morales, en el Calamar, hacían valer su fortaleza; Alston y el aporte de Martínez (13) y González (7) sostenían a Español. Entraban en la recta final igualados en 67.

Los diez minutos finales comenzaron con imprecisiones de ambos lados, pero un par de pérdidas en continuado le impidieron a Español tomar las riendas. Platense pudo sacar una pequeña renta (74-69) con un comienzo fino de Morales. Un triple del canterano Martínez acercó al Torito y con un doble y falta a Alston lo igualó en 76. En el final ambos elencos apostaron a sus extranjeros: Lee se hizo fuerte y Khapri, en soledad, no pudo para el local. La visita se lo llevó 87-85.

Síntesis:

Centro Español 85: Remolina 10, Martínez 13, González 7, Saintilus 10 y Alston 26 (FI); Sepúlveda 6, Rodríguez 3, Burgos 8, LLanán 0, Piuma 2. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Platense 87: Vázquez 9, Lorio 11, Aristu 5, Morales 22 y Lee 20 (FI); Pappalardi (x) 20, Lugrin 0. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes

Parciales: 27-20, 46-44, 67-67 y 85-87.

Estadio: El Templo de Plottier

Informe: Prensa Centro Español

COMENTARIOS (2)

elsextohombre6 22/03/2018

Gran victoria del calamar!!!! Enorme juego con cuatro jugadores de menos de 23 años (Vázquez, Lorio, Lugrin y Aristu). Gran juego de Morales y Lee y se vío la mejor versión del equipo en general. Queda un juego muy difícil que es de local contra Estudiantes y si lo gana, el N° 1 no se lo saca nadie. Ojala se recupere Eslava y se pueda suplir bien a Zárate porque se viene los playoff y tiene que volver a ser un equipo largo para no sufrir y poder subir a la Liga A. Vamos marrón!!!!

Responder
NICOLA 22/03/2018

Lo que vale este triunfo marrón! IMPORTANTISIMO! Una gran tarea de todos. No tenemos la jerarquía y juego de Eslava, Mignani y Zarate pero sigue siendo un plantel estupendo. Recta final y con Puerto Escondido siempre en el camino correcto. Será? Vamos Calamar que podemos!

Responder

DEJA UN COMENTARIO