• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol – Bahía Basket

Con dos nombres nuevos en el plantel de la presente campaña, Peñarol recibirá este jueves a Bahía Básket, en un partido crucial para las posibilidades del “milrayitas” de evadir la lucha por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

Luego de ingentes esfuerzos administrativos, la dirigencia peñarolense logró que Migraciones habilitara al estadounidense Todd Brown, reemplazante de Kyle LaMonte.

También debutará ante los bahienses en el conjunto que dirige Leonardo Gutiérrez, el escolta Diego García, quien sustituye a Jonatan Slider, cuya lesión en el hombro derecho lo marginó del resto de la temporada.

El partido comenzará a las 21.30, en el Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”. Con un pobre registro de 8 triunfos y 17 derrotas, y una pesada carga de seis derrotas consecutivas, Peñarol necesita la victoria como el agua de cada día.

De todas maneras, es probable que los de Garay y Santiago del Estero no puedan tener a todos sus soldados, ya que el ala-pivote Diego Guaita, quien tampoco había podido estar frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, entrena en forma diferenciada y es duda para este juego.

Bahía se supo sobreponerse al duro golpe que significó la lesión del pivote Anthony Johnson, quien se rompió el tendón de Aquiles de una de sus piernas. Su reemplazante, el puertorriqueño Jorge Bryan Díaz, miembro del seleccionado de su país, tiene otras características pero se ha amoldado al juego colectivo y los bahienses continúan firmes en la mitad superior de la tabla de posiciones. Anoche ante Quilmes el conjunto bahiense hizo un gran esfuerzo pero no pudo quedarse con la victoria, en un juego donde a piezas claves como Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Corvalan no tuvieron un buen partido.

El crecimiento de Facundo Corvalán, la consolidación de Máximo Fjellerup, el aporte de los hermanos Juan Pablo y Santiago Vaulet y la dupla uruguaya integrada por el base Luciano Parodi y el ala-pivote Gonzalo Iglesias constituyen argumentos muy sólidos en las filas de los sureños.

De una forma o de otra, el camino para Peñarol está muy claro: tiene que construir el partido desde atrás hacia adelante, porque fortaleciéndose atrás le ofrecerá mayor tranquilidad para atacar suelto y sin presiones.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Rodrigo Castillo – Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Fuente: La Capital - Pick&Roll

COMENTARIOS (4)

Domingo 22/03/2018

Por favor no me dejen solo! Vengan a la cancha

Responder
TNA 22/03/2018

Torneo Nacional de Ascenso

colo 22/03/2018

Quien puede ir a la cancha a ver esta murga

diego rossi 22/03/2018

Hoy le tengo mucha fe a peñarol, veo que los ultimos plaitos hemos demostrado mejoras que no pudimos aplicar en los ultimos minutos de los partidos, pero toody y Diego son jugadores ofensivos y van a tomar las mejores deciciones ofensivas para que peña sea mas ofensivo y cerrar mejor los pleitos. Peña siempre te ame, siempre te seguire, siempre ire a verte. Bilmes no existis peña es tri , los demas ?? no peña y nada ma

Responder
Tna 22/03/2018

Se van a la B muerto. Aprendé a escribir, pero primero aprendé a pensar, hueco!!

T.N.A 22/03/2018

Se viene el fin para peñarol le deben a todo el mundo , no tienen jugadores , no tienen entrenador , no le ganan a nadie ya falta poco y desaparecen la gente no come vidrio señores

peña 22/03/2018

una pregunta gutierrez sigue de tecnico ??? la cara como una piedra el chavon .

Responder
GUARDA 22/03/2018

7 posteos y ninguno es nuestro .... ves las notas ajenas y nada, nada de nada. Vivan lo propio chicos años diciendoles lo mismo, vivan de sus logros, ahhh no tienen logros ? ok ok. Me voy a ver al unico tricampeon saludos

Responder
No... 23/03/2018

...nos reímos DE ustedes, nos reímos CON ustedes.

Ateniense 23/03/2018

Como salio el partido maquinola? JAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJA

DEJA UN COMENTARIO