• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los bomberos de Texas

Spurs tuvo un buen arranque en defensa. Se disparó con Aldridge (6) como estandarte, sumado al trabajo de Mills y Murray reboteando y recuperando. Mills aportó un bombazo para colocarse 7-0 y 9 - 2 al frente en tres minutos. Mitchell (0-3) estuvo bien contenido, aunque de a poco comenzó a descontar. Jazz con pocas variantes, y Spurs decodificando su ofensiva en las manos de Aldridge para sostenerse. Anderson apareció para rebotear y asistir, sumado a un bombazo de Green para estirar las cifras.

Jazz con pérdidas, sin gol en la pintura, y cediendo ante el goleo de Aldridge. Spurs se adelantó y sacó ventajas de 19 - 8 en casi seis minutos. Jazz siguió carente de gol, Gobert tuvo un lapso positivo (2-2t2), pero defensivamente hizo agua. Spurs funcionó con su segunda escuadra, Ginobili anotó, Parker regaló juego, y San Antonio continuó a fondo (25 - 14). Aldridge cerró un impresionante primer cuarto (17 pts, 7-8t2, 3-4t1) más 3 rebotes y 2 tapas. Jazz descontó con la banca, y finalmente Spurs arriba 29 - 21.

Jazz apretó tuercas en defensa. Arrancó 4-0 con Favors como destacado, sumado a ciertos problemas de gol de Spurs. Aldridge en el banco, y San Antonio carente de buenas decisiones para mantener la diferencia. Ingles anotó un bombazo, sumado al despliegue de Exum siendo buena alternativa de Mitchell. Spurs no profundizó sus ofensivas, y permitió la remontada de Utah en todo aspecto. La visita con variantes, juego asociado y la banca como punto de inflexión. Spurs desbarrancó, O´Neale igualó en 35, y luego Rubio se puso las ropas de anotador. Primero un libre para pasar al frente, y luego un doble y tras cartón un bombazo.

El marcador se lo fueron traspasando ambos elencos. Spurs sumamente dependiente de Aldridge (3-3t2) que le devolvió la ventaja. No contento con eso, el interno aplicó un bombazo para extender a 49 - 43 con un parcial de 7-0 a falta de tres minutos. Jazz volvió a descontar, y cuando contuvo a Aldridge, se colocó en juego. Así y todo, Spurs continuó con confianza, buenos pasajes defensivos para sostenerse. Jazz sumamente intermitente, y encima Bertans clavó un triple tras una asistencia de Ginobili. Manu aportó libres y Spurs quedó 56 - 51.

Spurs pudo acomodarse nuevamente en el juego. Sumamente agresivo en defensa, y Anderson reboteando como si fuera un interno, y Mills con cinco puntos en fila para extender a 63 - 53 el score en 3m30s. El juego fue luchado, cambiaron gol a gol en todo momento, pero Spurs con mayores variantes, sin tanta necesidad del gol de Aldridge. Parker y Manu guiando con su experiencia, Anderson con su elegancia, pero sin tanta efectividad. Jazz a la expectativa, y nuevamente a tiro del marcador. Un bombazo de Rubio, sumado al trabajo de Crowder para acelerar y achicar a 71 - 68 el marcador.

Aldridge sacó del apuro al equipo, aunque todo fue sumamente equilibrado y friccionado. Mitchell se soltó, achicó con un triple y luego empató en 73 con un doble. Spurs no tuvo tantos espacios, y mucho tuvieron que ver los jugadores defensivos del Jazz. Crowder y Jerebko para detener las conexiones de los texanos. Así y todo, la experiencia de Spurs fue letal en los instantes finales. Gay asumió la responsabilidad, y con 2-2t2 consecutivos recuperó el comando. Gasol y Parker rebotearon, y le hicieron cometer pérdidas al rival. San Antonio aguantó y quedó 77 - 73 finalmente.

La paridad se mantuvo en todo momento. San Antonio se sostuvo con su banca, donde Gay y Gasol volvieron a aportar en defensa y anotando, sumado a un bombazo de Manu para tomar un poco de aire. Jazz sin regularidad, atrás mejorado pero ofensivamente fluctuando en su rendimiento. Spurs se colocó 85 - 79 al frente, y trató de seguir al frente luego. Jazz volvió con sus titulares, donde Rubio tomó muchas decisiones, y tuvo poco acompañamiento para intentar achicar. Manu aportó un doble más el bonus, y la ventaja se extendió a 92 - 83 en cinco minutos de jugado el final. Manu continuó letal, Aldridge pasó la bola y el bahiense convirtió otro doble en un final formidable del escolta argento.

Jazz volvió a situarse en juego. Favors ganó cerca del poste, no dejó goles a Aldridge, se sumó Rubio a pura velocidad para descontar con rapidez. Utah sacó faltas, tuvo energía de sobra, y silenciosamente dio el presente. Aldridge nuevamente salió como bombero, sumado a un doble de Mills, para que Spurs quede arriba 100 - 93 con cuatro minutos. Gobert volvió a sumar protagonismo, Mitchell regresó mejorado, y Ingles aportó un triple tremendo para igualar en 100 el marcador. Aldridge y Manu le dieron la ventaja a Spurs, pero Mitchell fue letal, y tras un bombazo volvió a igualar todo en 104 y luego 106 respectivamente con 55s. Aparecieron los bomberos de Texas. Primero Aldridge con un doble largo, y cuando no Manu Ginobili para extender a 110 - 106 la ventaja. Utah no se rindió, y Mitchell tomó la posta convirtiendo un triplazo con 16s. Manu anotó los libres, Gobert descontó, y luego Mills volvió a hacer 2-2. Claro, nadie creía que Mitchell tenía una bala más en la pistola. Bombazo para mandar a suplementario el juego.

El suplementario fue sumamente parejo y tenso. Mills y Gay fueron claves con 3-3t2, y tomando las riendas del momento de juego. Mitchell continuó a toda máquina, aunque muy solo en ofensiva. Aldridge contenido, pero realizando un esfuerzo monumental tomando rebotes y volviendo a anotar. Spurs arrancó 8-2 y se colocó 122 - 116 con 1m16s par el cierre. Mitchell volvió a descontar, pero Spurs mantuvo el dominio del juego. Contó con fortuna que el rookie falló su bombazo para colocarse por la mínima, aunque Manu falló el doble que pudo haber liquidado el pleito. Jazz completamente caído, erró su chance, y Mills lo sentenció con libres. Un juego de infarto, digno de playoffs.

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO