• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cavallero y Stucky dominaron el jueves

El equipo de Liga de Desarrollo perdió, en un choque de candidatos, ante el Xeneize por 89 a 83. Parejo de principio a fín, la visita pudo destrabarlo sobre el final y quedarse con el triunfo. El protagonista principal del equipo de Mauro Polla fue José Materan, quien culminó con 20 puntos. En Boca, Cavallero se despachó con 35 puntos.

El partido fue intenso y parejo, con ambos equipos demostrando en el campo que querían quedarse con el triunfo. Bahía optó por el tiro lejano (5 triples consecutivos), mientras que Boca puso la pelota abajo del aro con Caffaro (17-15).

En el segundo segmento Bahía sufrió el ingreso de Gargallo, muy activo en ataque y colaborando en defensa. José Materán empezó a tomar protagonismo en el juego con tiros lejanos y el local pudo adelantarse por 30-29 cuando restaban 4 minutos.

Las pulsaciones no bajaron nunca y el cotejo se volvió friccionado con mucho foul de por medio. Boca convirtió sus libres y pudo irse al descanso largo por un doble de ventaja (35-37).

Al elenco bahiense le faltó recambio, lógico por sus ausencias. Así y todo, dio batalla y pudo mantenerse en pie hasta el final. Boca estuvo fino desde la línea errando pocos tiros y logró sacar ventaja con las segundas pelotas. Aprovechó las pérdidas del local para anotar y sacó 8 de luz (máxima) cuando restaban 2 minutos.

Bahía intentó con Elías, luego con Materán, pero no pudo llegar a la igualdad.

PRENSA BAHÍA BASKET

Comunicaciones volvió al triunfo en La Liga de Desarrollo en un juego en el que el local sacó una diferencia de 15 puntos que La Unión pudo recortar para terminar 81 a 76. Ríos fue el goleador del juego con 23. En el ganador se destacaron Defelippo y Tambucci con 15 unidades.

El primer cuarto fue parejo, y terminó Comu arriba por tres. Utilizando dos de sus armas más importantes en otros juegos Defelippo y Tambucci, el equipo local fue marcando el desarrollo del juego para sacar la máxima de 5 puntos cuando faltaban algo más de tres minutos. Sobre el final lo emparejó la Unión que basó su juego ofensivo en lo que aportaban Basualdo y Cardenas. El cuarto se cerró a favor del Aurinegro 25 a 22.

En el segundo parcial Comu ajustó mejor las marcas y pudo correr un poco más la cancha. La defensa zona le dio resultados y con el correr de los minutos fue sacando la diferencia máxima (13 pts) cuando faltaban 4 minutos. Tras un tiempo muerto ambos equipos perdieron varios balones. Tras otro minuto solicitado por Hernández, Comu pudo tomar una diferencia de 15 puntos que sobre el final La Unión recortó para cerrar el cuarto 43 a 30.

En el inicio La Unión arrancó mejor ante la defensa individual de Comu, con Ríos metido en el juego pero en menos de un minuto el local pudo correr y retomar la diferencia de 15. La Unión metió un parcial de 8-0 defendiendo bien y corriendo la cancha y el juego se puso 57 a 48 a falta de 3.47. Comu mejoró en defensa ajustó su ataque estacionado y pudo cerrar el parcial arriba por 12, 64 a 52.

De la mano de Ríos y con otra actitud salió La Unión a pelearle el último parcial a Comu. Cuando faltaban 6.40 la visita se puso a ocho. Tambucci y Del Bue se hacían cargo del ataque del Aurinegro para mantener la diferencia. A 5.11 La Unión se puso a 4 con un triple de Basualdo que en la jugada siguiente sumó dos más. Doble y foul convertido y triple a Costa sirvieron para que el local sacara 7. La Unión aprovechó dos ataques errados por Comu para sumar 4 y ponerse 76 a 73.

La visita defendió agresivo al balón y se puso a dos. Con 35 por jugar Hernández pidió minuto para ajustar un ataque. Comu la perdió por 5 segundos y en el ataque siguiente desde la línea Goméz sumo solo uno. La Unión cortó cuando faltaban 11 segundos y Defelippo convirtió los dos y puso el juego 79 a 76. La Unión no pudo en el último ataque y el local se quedó con un triunfo por 81 a 76, necesario para seguir de cerca a los punteros.

PRENSA COMUNICACIONES

COMENTARIOS (1)

Cabezon 30/03/2018

Gargallo liga de desarrollo? No tiene sentido

Responder

DEJA UN COMENTARIO