• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria sagrada

Spurs tuvo diferentes altibajos en el primer cuarto. Comenzó fuerte en su defensa, y el colectivo le dio de comer. Mills (6) en un buen nivel de juego, y produciendo en ofensiva. Aldridge acompañó (5) para que Spurs se coloque 10 - 6 al frente. Oklahoma tuvo pocas variantes, y el costó anotar en ataque estacionado. De a poco la visita engranó, Westbrook recuperó y anotó en velocidad. Tras un bombazo de Mills, y ventaja de 15 - 12, el Thunder mostró su mejor repertorio. George (10) fue letal, y siempre bien buscado por Westbrook.

La visita pudo correr, acompañó Brewer y la presencia de Adams. Oklahoma detuvo a Aldridge y se apoderó del score 21 - 17 en los tres minutos finales. Spurs dependió de Aldridge, aunque la banca regaló mejor juego con Parker como inicio. Thunder sumamente sólido, y encima encontrando otros valores. Ferguson y Felton calibraron la mira, anotaron de afuera, y quedaron 29 - 24 al cierre.

San Antonio comenzó a engranar de a poco en el partido. Un comienzo de cuarto feroz con toda la banca para pasar al frente. El local estampó un parcial de 9-0 en solamente dos minutos. Gasol (6) fue estandarte junto a Parker, y Green para aportar las nueve unidades y distanciarse 33 - 29 y 38 - 31 respectivamente. La visita dio muchas facilidades en defensa, y Spurs se pasó bien la bola para llegar al aro. Oklahoma dando ventajas, y necesitando de sus hombres claves para volver al juego. Mills y Murray funcionaron en la doble base, sumado a Aldridge anotando y pasando el balón (45 - 37 y 49 - 39).

La visita comenzó a reaccionar en ambos costados. George (7) fue vital para la remontada, sumado a la defensa de Westbrook y el juego en el poste. Thunder pudo correr, ajustó mejor sobre los tiradores, y puso en jaque a Spurs. El local no se achicó, y Aldridge (19 pts en el PT) fue estandarte puro. Además, Gay colaboró adelante, y se colocó +7 en el marcador. Anthony clavó otro triple, sumado a un doble de George y terminar 59 - 56 para San Antonio.

San Antonio bajó el ritmo, y el costó mantener la ventaja. El local hizo un esfuerzo descomunal en defensa, un par de tapas enormes para sostenerse, pero ofensivamente con muchos altibajos. Anderson y Murray fueron los rebeldes adelante, y pudieron anotar dentro de un marco más defensivo (66 - 61). De a poco Oklahoma recuperó su andar, y tuvo la ventaja en el marcador. Spurs entró en un bache muy profundo, donde estuvo casi cuatro minutos sin anotar.

Thunder aceleró, pudo llegar fuerte al aro para anotar. Westbrook fue estandarte puro, sumado a la potencia de Adams y el gol de George. Parcial de 10 - 0 para tomar las riendas 71 - 66. La visita manejó el momento, pero Spurs se apoyó en su experiencia. La conducción de Parker, y el momento Ginobili del juego. El bahiense aportó dos triples seguidos para acortar diferencias. Gasol colaboró, y luego Gay anotó otro bombazo para cerrar abajo solamente 81 - 77.

El final fue palo a palo. Spurs volvió a tener un buen rendimiento defensivo, y poder recuperar la ventaja. Green fue esencial con sendos triples, un buen juego asociado y siendo una muralla atrás. San Antonio resaltó colectivamente y tomó vuelo en ambos costados. Thunder con muchos altibajos, sin la claridad de sus estelares, y sufriendo el juego. Anderson fue pilar de juego, sumado a un triplazo de Mills y las ayudas de Bertans. El europeo asistió, y luego anotó otro triple más para extender la ventaja. Spurs se sostuvo en defensa, ganó en su tablero, y tras un libre de Aldridge sacó ventaja de 95 - 87.

San Antonio se desconcentró, y casi lo paga caro en el final. Thunder volvió a dañar encarando el aro, tuvo recobre ofensivo, y achicó diferencias. Spurs malogró libres, y George con 3-3t1 se colocó solamente 97 - 96 abajo. Aldridge anotó tras un desconcierto defensivo, Westbrook perdió un balón, y luego falló un triple. Mills anotó 2-2t1 con 11s, pero George contestó con un bombazo. ¿Quien tomó la bola? Manu Ginobili. El escolta fue a la línea, y anotó ambos libres para cerrar el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO