• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentina ante otra experiencia para los pibes

Argentina se prepara en menores ante otra experiencia internacional. La chance para muchos de los chicos de mostrarse en el prestigioso Albert Schweitzer Tournament con la camada 2000. Será una prueba a la espera del FIBA Américas que disputará la categoría U18 en los siguientes meses en Canadá. Si bien el equipo que entrena Maximiliano Seigorman no lleva todo le potencia, será interesante ver diferentes players para su evolución.

El equipo jugó tres amistosos en la previa. Tuvo una victoria ante Game Speyer (equipo profesional de la tercera categoría alemana) donde se impuso 92-79. Rolando Vallejos (17 pts), Fausto Ruesga (14 pts) y Julián Eydallín (13 pts) fueron los máximos anotadores albicelestes. Luego hubo dos caídas luego. Arrancó derrotando a , y luego cedió ante los seleccionados de Alemania (83 - 71) y Australia (73 - 70).

El torneo arranca hoy, y se extiende hasta el 7 de abril. Participarán 12 equipos divididos en dos zonas. Argentina integrará el Grupo A junto a Turquía, Australia, Israel, Alemania y Japón. El debut albiceleste se producirá el 31 de marzo, desde las 11.15 (hora de nuestro país), ante Australia. El equipo cuenta con diferentes bajas. Farabello y Caffaro invitados al NCAA Final Four Next Genaration Showcase por ser parte de NBA Global Academy. Las invitaciones se completan con Leandro Bolmaro, Bautista Lugarini y Tomás Chapero. Además de no contar con Juan Ignacio Marcos o Marko Giordano para el torneo.

Argentina probará diferentes jugadores. La chance de Lucas Reyes tomando la base como inicial en una excelente temporada del mendocino con Instituto. Lo propio para el santafesino Julián Eydallín, y los escoltas Juan De La Fuente y Juan Marini, buscando su lugar para el FIBA Américas con el U18. La chance de afirmarse en el roster para el alero Fausto Ruesga, y de mostrarse por primera vez para el correntino Rolando Vallejos y el cordobés Federico Pedano. Lo propio sucede dentro de los internos. Cristian Bihurriet con otra oportunidad para tener protagonismo y seguir su desarrollo. Lo mismo para Martín Flores, y el todo terreno sanjuanino Juan Hierrezuelo. Argentina lleva dos buenos proyectos como ala pivots versátiles con Ramiro Rattero y Tomás Pereyra.

FIXTURE DE ARGENTINA

SÁBADO 31 DE MARZO

Vs Australia (11:15)

LUNES 2 DE ABRIL

vs Isralel (12:15)

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Vs Japón (12:45)

JUEVES 5 DE ABRIL

Vs Alemania (15:00)

SELECCIÓN NACIONAL U18 – ALBERT SCHWEITZER TOURNAMENT 2018

Lucas Reyes

Posición: Base

Altura: 1.80

Club Instituto de Córdoba

Julián Eydallín

Posición: Base

Altura: 1.96

Club: Talleres de Villa Gdor. Gálvez

Juan De La Fuente

Posición: Escolta

Altura: 1.96

Club: Quilmes de Mar del Plata

Federico Pedano

Posición: Escolta

Altura: 1.94

Club: Instituto de Córdoba

Juan Cruz Marini

Posición: Escolta

Altura: 1.94

Club: Bahía Basket

Fausto Ruesga

Posición: Alero

Altura: 2.00

Club: Olimpo de Bahía Blanca

Rolando Vallejos

Posición: Alero

Altura: 1.97

Club: San Martín de Corrientes

Tomás Pereyra

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.03

Club: Boca Jrs.

Ramiro Rattero

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.04

Club: Estudiantes de Concordia

Juan Hierrezuelo

Posición: Ala Pivote

Altura: 2.08

Club: San Lorenzo

Martín Flores

Posición: Pivote

Altura: 2.06

Club: Obras Sanitarias

Cristian Bihurriet

Posición: Pivote

Altura: 2.09

Club: San Lorenzo

José Fiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO