• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierres que duelen

El arranque fue intenso y muy parejo. Spurs encontró un goleo repartido, profundizó sus acciones y pudo escaparse. Aldridge fue el punto de inicio (2-4tdc), aunque el resto colaboró de buena forma. Hubo una marca sostenida sobre Kuzma y Lopez, y Spurs tomó ventaja de 10 - 6 en los primeros cinco minutos. Gasol fue importante cerca del poste, aunque Lakers se metió de lleno en el partido. Cadwell Pope se asoció con Kuzma para un parcial de 7-0 y tomar las riendas (15 - 12). Spurs no se fue de foco, defendió duro, se llenó de variantes y respondió con fuerza.

Murray clave desde la base, sumado a Gasol y Anderson como todo terrenos. Un demoledor 11-0 con excelente juego colectivo para distanciarse 23 - 15. Lakers tuvo a Kuzma como referencia (11) para intentar recuperarse. Spurs se mostró sólido, Gasol fue fundamental (9 pts, 6 reb), sumado al ingreso de Gay para sostenerse al frente. Nuevamente los cierres fueron un problema para San Antonio. Lakers tuvo gol en la banca, más el trabajo de Randle (4 pts, 3 reb, 3 asist), y con un parcial de 7-0 solo quedar 30 - 29 por debajo.

No hubo diferencias en el comienzo del periodo. Lakers se apoderó del marcador en varios pasajes. Su banca tuvo mucho que ver, donde Ennis y Frye fueron eficaces ante un momento de desconcierto de Spurs. Zubac colaboró, y el local de arremetida fue teniendo el comando. Spurs emergió de a ratos, donde la energía y gol de Bertans y Anderson fueron importantes para empatar y tener la ventaja de 42 - 41 en casi mitad del periodo. El periodo fue un palo a palo constante. Lakers estuvo agresivo en su juego, volvió a tener el resultado a su favor, pero sin mucho tiempo.

La doble base de Spurs rindió sus frutos, y pudo recuperarse. Mills aportó sendos triples, donde Aldridge duplicó las marcas y pasó bien la bola para limpiar el terreno a los tiradores. A la vuelta del minuto, Cadwell Pope encestó un triple y falta, y otra vez Lakers al comando. Ambos tuvieron una tarea ofensiva brutal, donde Spurs reaccionó con su colectivo. Aldridge (5) más la velocidad de Murray y Anderson golpearon duro a su rival (58 - 54). La visita se sostuvo al frente, y cerró 61 - 58 con ambos lanzando muy bien (SAS 53% con 6-12t3, y LAL 59% con 5-10t3).

Spurs trató de controlar el partido. Arrancó fuerte en los tableros, donde Aldridge y Gasol fueron estandartes. Lakers comenzó impreciso, y Mills lo aprovechó con un bombazo para alejarse 66 - 58 en casi tres minutos. Lakers alternó buenas y malas, Randle y Lopez bien marcados, y nuevamente Kuzma fue fundamento adelante. Un bombazo para descontar, sumado a otro de Caruso, y Spurs nuevamente perdido en su defensa. El local encontró puntos fáciles, y pudo empatar en 68 el juego. Cadwell Pope otra vez ganó en velocidad, y le dio la ventaja en un marco muy equilibrado y cambiante (72 - 70). El partido siguió con mucha paridad en todo aspecto. Aldridge fue indetenible cerca del aro, tomando tiros a media distancia, y sumando asistencias para que Forbes anote. Randle y Lopez empezaron a sobresalir en los angelinos, y cada error se comenzó a pagar muy caro.

Ambos bajaron su intensidad adelante, se agigantaron en defensa, y el partido se hizo muy friccionado y duro. Murray fue el motor de Spurs, sumado a Aldridge para anotar, aunque otra vez Lakers facturó cuando pudo. Frye sacó de la galera un bombazo, y el local igualó en 79 a falta de tres minutos. Spurs mostró mejor juego colectivo, y Aldridge como figura por sobre todas las cosas. El interno no paró de rebotear, ganó en el cristal ajeno, y sacó otro doble más bonus. Lakers dependiente de Kuzma, con poco juego, y encima Gay anotando un triple. Parcial de 8-0 y ventaja importante llegando al minuto final. El pivot ex - Portland aplicó 14 pts en el periodo para dejar a San Antonio 87 - 81 la frente.

El partido mantuvo su total paridad. Lakers tuvo mucha facilidad para anotar, y encima Spurs desperdició chances claras con lanzamientos apurados. Frye taladró con otro triple, y luego Cadwell Pope tuvo una ráfaga positiva para tomar las riendas en solo tres minutos. Spurs con un desconcierto total, equivocando los caminos (0-3 de campo, 2 pérdidas), dejando a Lakers 92 - 89 con un parcial de 13-2 en cinco minutos. El elenco de Popovich padeciendo otro cierre, aunque Gay con un bombazo lo sacó del pozo. Los angelinos tomaron mucha confianza, y tuvieron la energía suficiente para tener la ventaja en diferentes momentos. Ennis se animó con un triplazo y luego un doble, para quedar arriba 97 - 94 y 99 - 96 con cinco minutos.

El final fue para cualquiera. Murray tomó la bandera ofensiva, y obligó a que le cometan falta. Pasó al frente Spurs con un libres del base, aunque Kuzma con un bombazo (102 - 100) otra vez tuvo la ventaja. El partido fue de ida y vuelta, y Spurs fallando oportunidades importantes. Murray tuvo el empate tras un doble y falta, pero falló el libre luego. Frye facturó y Aldridge fue bien defendido en la siguiente jugada. Cada error comenzó a pagarse muy caro. Frye volvió a encestar, aunque Murray no dudó y pudo achicar desde la línea nuevamente entrando a los dos minutos finales. Kuzma fue bien defendido, falló en un par de oportunidades, y Spurs tuvo la bola con el score 106 - 105 abajo. Murray fue el gran protagonista del cierre. Solo encestó 1-2, y tras el doble de Ennis, el base igualó en 108. Hart no pudo con la bandeja, y todo se definió en un suplementario.

Lakers arrancó a toda máquina. Kuzma lideró con autoridad con cinco puntos en fila para un inicio de 6-0 en dos minutos del extra. Spurs con menos energía, Aldridge sumamente desgastado y el equipo sin gol. Lakers se colocó 114 - 110, y aguantó hasta poder sentenciarlo. Spurs defendió excelente dos ofensivas con tapones, pero no estuvo fino del otro costado. Green falló sus chances, y Cadwell Pope se lo hizo pagar con un bombazo (117 - 100). Spurs achicó como pudo, aunque Lakers con 5-6t1 fue direccionando el encuentro a su favor. Spurs no encontró variantes, y otra vez padeció un cierre para el olvido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO