• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aprovecharon sus momentos

Por la posición que ocupan en el clasificador se entendía como uno de los cotejos más atrayentes que podía entregar la fase regular de aquí hasta el final, y el mismo, con el debut de Gisela Vega incluido no defraudó.

Tuvo de todo, incluso, una salida temprana de Andrea Boquete por doble falta antideportiva. Lo cierto es que con parciales de 10-21, 24-19, 20-13 y 16-15, Quimsa le ganó como visitante a Obras por 70-68, y se mantiene en lo más alto.

Si bien sobre el final la fusión norteña había obtenido una distancia considerable para el trámite dado; errores en la salida, sumado a tiros apresurados conspiraron con esa diferencia, y le pusieron un manto de suspenso.

Sin embargo, en la última acción el dueño de casa no cortó; las chicas de Santiago del Estero se pasaron bien y rápido el balón, y con el sonido de la chicharra final pudieron festejar.

En su debut, y con menos de 24 horas en nuestro país luego de terminar su paso por la Liga Femenina 1 española, Gisela Vega fue la pieza clave para la conquista. Saltando desde la banca sumó 22 puntos, 17 rebotes y una valoración de +28.

Yosimar Corrales la escoltó con 14; al tiempo que Adijat Adams logró otros 10. Por el cuadro capitalino, Macarena Rosset fue su máxima artillera con 20, seguida de Johanna Puchetti con 12 y la base boricua Salaman con 11.

En el otro encuentro de la noche, Unión Florida dominó de principio a fin, e imponiendo rigor en los cuartos impares, consiguió doblegar a Las Heras por 63-45.

La progresión se dio por 16-8, 14-15, 14-7 y 19-15, en una conquista que no solo le permite al CUF acercarse aún más a los tres que tiene por encima, sino que a su vez le da un corte más notorio al clasificador general.

Haciendo una rotación profunda, las dirigidas por Sebastián Silva tuvieron a tres integrantes de la plantilla en doble dígito. Diana Cabrera fue quien más alto llegó con 17; mientras que tanto Agustina García como Agostina Burani consiguieron 12 cada una.

En cuanto a valoración, Burani fue la más destacada con un +20 (9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapas, 7 faltas recibidas).

Por el cuadro mendocino, la venezolana Mariana Durán fue la goleadora con 15 unidades (+17 de coeficiente); siendo escoltada por Carolina Sánchez, la cual sumó un nuevo doble-doble en esta temporada, producto de 11 tantos y 13 rebotes.

Continuando con la acción, esta noche la liga presentará a todos los equipos en cancha. Obras recibirá a Ameghino; mientras que media hora más tarde se producirán los otros tres duelos: Berazategui vs Las Heras; Vélez vs Quimsa, y Unión Florida vs Rocamora.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO