• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche de finales cerrados

En Liniers, y en una noche donde frenar una posesión parecía no ser posible, Vélez estuvo muy cerca de romper el hechizo. Lideró por más de tres cuartos, y sin embargo, le faltó cierre para imponerse a Ameghino.

Los cuartos se dieron por 13-19, 23-19, 18-20 y el cúlmine 27-16, para que la escuadra cordobesa sume una nueva alegría en esta temporada (81-74), pese a no haber lucido tampoco en los instantes determinantes.

Si bien en ataque entendió como resolver, y desde la línea fue inclinando la balanza; en defensa nunca pudo apelar al tiro de tres de las dueñas de casa; y a eso le sumó faltas innecesarias a menos de un minuto, que mantuvieron con vida a la “V”.

El vencedor tuvo cuatro jugadoras en doble dígito. La interna Brenda Schmidt terminó en lo más alto con 23 unidades, seguida por Regina Carosio con 19 (+30 de valoración) y Julieta Armesto con otros 18.

En el anfitrión una vez más la armadora Amaiquén Siciliano marcó el camino con 23 unidades, siendo secundada por Brenda Fontana con 14.

Y si de finales cerrados se trata, lo brindado por Berazategui y Rocamora bien valió el precio de la entrada.

En su mejor desempeño en lo que va de la temporada, el Tomás de Rocamora tuvo en jaque al actual escolta de Quimsa, e incluso, pudo haber llegar a suplementario si el puñal lanzado desde la esquina por parte de Julieta Mungo no ingresaba.

Lo cierto es que con cuartos de 13-14, 7-20, 21-7 y 21-19, las dirigidas por Juan Ferreira se impusieron por un agónico 62-60, extendiendo su racha de victorias y no perdiéndole pisada a la fusión de Santiago del Estero.

Julieta Mungo, además de anotar el doble del triunfo, terminó como goleadora entre las suyas con 19 unidades; seguida por Luciana Delabarba con 13, y Celia Fiorotto con otros 12.

Del otro lado, tuvo una gran actuación Sabrina Scevola, contabilizando 18 tantos; al tiempo que Keira Robinson logró 11 y Sabina Bello 10; relegando por vez primera al tándem que siempre es un abonado este rubro estadístico: Camila Suárez (8) y Rita Isasmendi (8).

La acción continuará el lunes, con el juego entre Tomás de Rocamora y Unión Florida.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO