• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No durmió la siesta

El encuentro se tornó desde su amanecer parejo, dinámico e intenso. Mitre comenzó mejor el partido alimentado en sus ofensivas a Tevin Glass a través de buenos pasajes juego colectivo, consiguiendo una ventaja de 14 a 10 luego de 6 minutos de juego. Willie Readus, generando desde el poste bajo, y Federico Mansilla, detrás de 6,75, fueron los abanderados del parcial de 14 a 4 que consiguió “Inde” que se aprovechó de la baja en la efectividad verde para cerrar el primer parcial 24 a 18 a su favor.

José Muruaga encendió el ataque tucumano encabezando una racha de 7 a 0 en apenas dos minutos. Por la intensidad defensiva de ambas escuadras, las ofensivas en ambos canastos se tornaron estacionadas. En ese juego de posesiones largas ninguno pudo sacer ventajas, quedando empatados en 31 a falta de 3 minutos para irse a los vestuarios. Con Readus y Alejandro Spalla en el banco, la visita entró en un bache sin gol. Joaquín Giordana con 5 puntos de manera consecutiva cerró el cuarto 21 a 13 para los locales que se fueron arriba 39 a 37.

El retorno tras el descanso largo fue una continuidad de su cuarto anterior. Con ofensivas largas y trabadas producto de defensas intensas, el marcador era de 45 a 45 en la mitad del cuarto. En los últimos dos minutos, Independiente consiguió una corrida de 7 a 2 con las apariciones de Readus y Axel Weigand. El cuarto fue 17 a 14 para la visita, que terminó arriba 54 a 53.

Mitre se quedó sin gol en el arranque del último período y Federico Mansilla se encargó de aprovechar ese déficit tucumano. El número diez de los santiagueños se despachó con 26 puntos y 7 triples para darle una ventaja de 67 a 61 a su equipo. Sobre el cierre un triple de Giordana, las arremetidas de Muruaga y la buena actuación de Tevin Glass con 24 puntos, no pudieron revertir el electrónico que fue descontando los segundos hasta decretar la victoria de la visita por 79 a 71.

Asociación Mitre chocará con Barrio Parque en los Octavos de Final el jueves 12 en la capital cordobesa, mientras que Independiente deberá verse las caras con Talleres en Tafi Viejo.

Informe: Prensa Asociación Mitre

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO