• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Barajar y dar de nuevo

Spurs volvió a tener un mal comienzo, y luego reacción. Pelicans con un excelente juego asociado, la presencia de Mirotic (5) como arma letal, sumado al quinteto sumamente concentrado. Spurs con problemas en su defensa, y el local al frente 10 - 4 y 12 - 6 respectivamente. Davis dominó los tableros, Aldridge contenido, y Holiday asistiendo y anotando para mantener los seis puntos de luz en el juego. El perimetro visitante con pocas luces, y encima Mirotic anotó otro bombazo para tener renta de 17 - 10 en medio cuarto.

De a poco San Antonio fue dando signos de vida. Los ingreso de Parker y Ginobili fueron determinantes para emparejar las acciones. Gay anunció con un bombazo tras la asistencia de Manu, mientras que el francés hizo gala de su experiencia y efectividad. Parker sumó adelante (6) para achicar a 23 - 19 en el marcador. Aldridge (8) fue clave, y Pelicans comenzó a depender de Davis. Manu aportó un genial doble y falta, y luego Parker colocó solo un punto abajo a su elenco. Pelicans lo cerró con Holiday, aunque simplemente 27 - 26.

El segundo cuarto fue decisivo para el devenir del encuentro. Tras la paridad de los primeros minutos, Pelicans inclinó por completo la balanza. Manu aportó un bombazo para igualar, y luego otro de Forbes para colocarse solamente 34 - 32 abajo. El local mostró regularidad, una conducción magistral de Rondo, y variantes para desequilibrar y hacer diferencias. Holiday tuvo un gran pasaje de gol (3-4t2), sumado a una buena defensa interna, y sin dejarle espacios a Parker ni Ginobili. Mirotic aportó luego aportó un doble y falta, y arrancó un pasaje letal para el local. Rondo indetenible en su andar, se asoció con Davis y el propio Mirotic para hacer destrozos ante la defensa de Spurs.

Spurs perdió balones claves, y vio como su rival comenzó a alejarse. Pelicans se puso fuerte en defensa, pudo correr, y anotar sin problemas. Un parcial demoledor de 11-0 dejó a New Orleans con una buena ventaja de 53 - 42. En dicho pasaje, Rondo hizo de todo (4 pts, 2 asist), alimentó a David que ganó siempre, y Mirotic que no detuvo su marcha. Spurs perdido en la cancha, con menos recursos y la banca que no pudo darle lo pretendido por Popovich. Moore (7) acompañó muy bien, y todo bajo la tutela de Rondo desde la base. San Antonio intentó levantar, pero hubo un parcial de 6-0 del local para cerrar 61 - 43 la primera parte.

Pelicans mantuvo el equilibrio en el tercer periodo. Siempre por intermedio de la asistencia el local mostró una enorme solidez de juego. Davis fue la conclusión de cada jugada, donde Rondo y Holiday mostraron solidez y solidaridad para jugar y anotar. Spurs completamente confundido, perdido ne defensa, y sin poder achicar la diferencia. Pelicans agigantó su imagen, y se escapó 69 - 46 en menos de cuatro minutos. Spurs trató de meter presión con su eficacia ofensiva. Green y Anderson aportaron 3-3t3, y achicaron a 72 - 55, pero no pudieron hacer demasiado ante lo ejecutado por New Orleans. Holiday imparable, Davis ganando cerca del aro, sacando faltas, y nuevamente teniendo el +20 de luz con cinco minutos por jugar.

San Antonio esgrimió buenos pasajes ofensivos. Parker y Gasol en sintonía, pero la defensa de los texanos fue realmente floja. Pelicans jugó con el resultado y el reloj a su favor en todo momento. La visita llegó a acortar la brecha a 79 - 65, pero siempre el local tuvo respuestas y algo más para dar. Rondo y Holiday como el principio de todo, un buen ingreso de Clark para colaborar, y Mirotic con otra daga para un 6-0 en el cierre del periodo. Spurs insistió con sus experimentados, donde Gay y Gasol respondieron con un 7-0. Así y todo, el final fue para Pelicans. Rondo se encargó de rematarlo con un bombazo, y luego un doble tras un rebote ofensivo. En conclusión, 29 - 29 el periodo, y ventaja cómoda de 90 - 72 para el anfitrión.

El final no dio oportunidades para Spurs. El elenco de Popovich nunca supo como detener a Davis ni tampoco a Rondo. Ambos fueron esenciales para pasar la bola, y poder rematar ante la defensa liviana del rival. Spurs buscó variantes cerca del poste, pero nuevamente Pelicans sacó ventajas (97 - 76). Spurs intentó, pero siempre se quedó en el camino. Pelicans con una regularidad de juego envidiable, y Davis con otro pasaje demoledor, sumado a Miller para ampliar las cifras (106 - 83). Holiday le puso el moño con un par de acciones individuales, y entre Clark y Miller anotaron los puntos finales. Pelicans cerró con 30 asistencias, ganando 51 a 38 los recobres, más un 59% de campo. Tremendo. Para Spurs será cuestión de barajar y dar de nuevo a la espera de los playoffs.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO