• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaje final

En una noche emotiva, Cristino demostró todo su poderío para llevarse el título ante una de las revelaciones del torneo por 56 a 32 y clasificar al Super 4 de Colón, Entre Ríos. El candidato fue dominante durante todo el partido, lo cristalizó desde el primer cuarto y liquidó el partido gracias a una notable tarea de Gabriel Dominoni (17 puntos y 13 rebotes) y Nicolás Keilis (10 anotaciones y cinco recobres en los tableros).

Cristino metió una corrida inicial de 16-3 que Juventud Unida no logró contestar para ponerse en juego. Un buen cierre con conversiones en el poste bajo y algunas anotaciones de contra dieron pista acerca de donde iba a estar inclinada la balanza.

El equipo en desventaja lejos de sumergirse en la desesperación, fue paciente y le bajó el goleo al rival y descontó ganando el segundo chico por 9-11 y cerrar el cuarto (25 – 14).

En el tercero, Cristino nuevamente sacó a relucir su arsenal ofensivo. Un parcial de 17-9 donde su mayoría fueron anotaciones de dos puntos fue sentenciando la historia. El cierre favorable terminó 42-23 con mucho olor a campeonato.

En el último periodo, Cristino se dedicó a cuidar el rancho y apoyado en la distancia en el marcador, el partido se fue antes de tiempo, con un líder anotador eufórico y un Juventud Unida que se terminó rindiendo de pie, reconocido y ovacionado por su público.

Tras el bocinazo final, la alegría de Cristino fue total y el desahogo incluyó a toda la delegación e hinchas, que se fundieron en un abrazo interminable con los protagonistas de la hazaña del equipo que siempre da que hablar y contiene un haz bajo la manga.

La Asociación LiforBásquet eligió como MVP (Jugador Más Valioso) a Gabriel Dominoni que fue uno de los ejes de un campeón indiscutido. Es por eso que ganó dos días y una noche en La Casona de Pedro en Tigre para dos personas por la obtención del premio.

Ahora el campeón de Pascuas deberá hacer los bolsos y dedicarse a preparar un torneo donde se incluye viaje, una estadía en el mejor lugar de Colón y la disputa del torneo en un estadio de la mejor calidad. Otra de las locuras – sueños de una organización que no tiene techo.

Link de estadísticas del partido

Link de estadísticas de las finales del torneo

Flavio Ariel Ibarra

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO