• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sarmiento y Gimnasia calentaron la definición

La segunda fecha del Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes tuvo el encuentro entre Estrella de Bahía Blanca, que venía de vencer en el debut al dueño de casa, Gimnasia de Pergamino y Sarmiento de Coronel Suárez, que había caído contra Atenas de LA Plata en la primera jornada.

El elenco de Coronela Suárez había finalizado segundo en la tabla general de la Segunda Fase y tras la caída en el debut, recuperó la memoria y tuvo un gran arranque de partido ante Estrella de Bahía Blanca, llevándose por delante a su rival e imponiendo un rápido parcial de 17-2 en los cinco minutos iniciales. Los bahienses se recuperaron para el cierre del cuarto, acercándose a cuatro (19-15).

El segundo cuarto se jugó gol por gol, cuando Sarmiento intentaba despegarse nuevamente en el electrónico encontrando variantes en el ataque, Nahuel Camara aparecía en Estrella, siendo la principal vía de ataque. Se marcharon al descanso largo con triunfo de los de Coronel Suárez por 38-32.

El tercer cuarto continuó con la misma tónica que el cuarto anterior con la diferencia que Sarmiento fue quien pegó primero logró estirar un poco más la diferencia de la mano del tridente formado por Juan Ignacio Bellozas-Iván Krenz-Maximiliano Sterz, pero nuevamente aparecían las figuras de Estrella para mantenerse en partido, en esta ocasión encontrando variantes en el ataque. Si bien Sarmiento no podía obtener una diferencia considerable en el tanteador, tampoco permitía que Estrella se le acerque peligrosamente y lo mantenía a no menos de dos posesiones.

Ingresaron al cuarto final con victoria de los de Coronel Suárez por 61-54 y rápidamente logró estirar la ventaja y cuando parecía que cerraba el partido, Mariano Trellini apareció en Estrella y con siete tantos le puso suspenso a la definición. Los bahienses se pusieron a cuatro (74-70) a menos de un minuto por jugar, pero falló en el cierre y Sarmiento se quedó con la victoria por 75-70.

Juan Ignacio Bellozas fue la figura, aportando 19 puntos, 18 rebotes, seis asistencias, tres recuperos y 11 faltas recibidas. De esta manera, ambos equipos quedaron una victoria para cada uno, dejando la definición abierta para el dmingo.

Justo en el momento que más lo necesitaba para ratificar la gran temporada que había realizado, Gimnasia dio una muestra de carácter y sacó adelante un duro partido ante Atenas de La Plata para seguir en carrera por el ascenso al Torneo Federal de basquetbol. Con un decisivo Giuliano Marelli en la parte final del juego, el lobo superó 74 a 63 al conjunto platense y sueña con alcanzar su principal objetivo.

El partido

La noche no empezó bien para Gimnasia. En un breve pasaje Atenas se puso 5-0 en el tanteador cuando el lobo recién empezaba a acomodarse en el encuentro. Al igual que frente a Estrella, al equipo de Pergamino se lo observó ansioso en el arranque del juego y con falta de confianza. Sin embargo, cuando la pelota fue a la zona interior Chervo se encargó de generarle problemas a Atenas e incluso sacó de la cancha a Masson con tres faltas personales. El primer cuarto finalizó 18-14 a favor del griego.

En el arranque del segundo período se pudo ver a uno de los mejores pasajes del equipo de Pergamino en el trámite y en dos ataques pasó al frente, 21-20. Atenas se mostró incómodo con ese auspicioso comienzo de cuarto de Gimnasi y empezó a cometer errores, fundamentalmente en ataque. Pero el lobo tampoco aprovechó demasiado sus oportunidades y sobre el cierre del parcial Cionco robó la pelota y convirtió la bandeja para que el mens sana se vaya al descanso largo ganando por la mínima, 32-31. En ese primer tiempo Gimnasia alternó buenas y malas, pero hizo evidente su falta de ideas para llegar al gol y otra vez tuvo pocos porcentajes desde la línea.

Al regreso de los vestuarios se mantuvo la paridad, ya que si bien Gimnasia entró dormido al terreno y Atenas hizo un parcial de 8-0, con las apariciones de Renzi y Marelli empezó a crecer y consiguió igualar el juego en 52 al cabo de los primeros 30 minutos.

Y en el último cuarto Marelli se puso el equipo al hombro, cuando Atenas insinuaba quedarse con el punto. El sanpedrino fue decisivo, tanto en ataque como en defensa, y le dio vida al elenco de Guillermo Bargiano. Metió dos triples, se hizo cargo de la conducción y tomó rebotes claves debajo del aro para evitar que el griego se agrande. En el final, el lobo sacó una ventaja que para Atenas fue irremontable y eso le permitió a Gimnasia ganar por 74 a 63 para conseguir su primera victoria en el certamen.

PRENSA FEDERACIÓN DE BUENOS AIRES

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS