• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"La Barba" y George, protagonistas del domingo en el Oeste

La noche del domingo no dio lugar a sorpresas en la costa Oeste, pero sí para grandes emociones. Tal fue el caso vivido en el Toyota Certen de Houston, donde los locales tuvieron que sufrir hasta el final para salirse con la victoria por 104 a 101 sobre los Minnesota Timberwolves.

La gran figura de la noche fue James Harden, quien terminó el partido con 44 puntos (8/14 en dobles, 7/14 en triples y 7/9 en libres), 8 asistencias y 4 rebotes en 41 minutos de acción. Los números de “La Barba” impresionan, pero también cabe destacar que apareció para sostener a Houston cuando el partido pesaba mucho.

Promediando el cuarto período los Rockets parecían destrabar la paridad gracias a un parcial de 12-0 que fue cerrado por dos triples consecutivos de su máxima estrella. Así, los de Mike D’Antoni se escaparon 97-86. Sin embargo Minnesota volvería al juego con un Jeff Teague perfecto (3/3 de cancha, 5/5 en libres) más el buen aporte de la banca. Así, llegaron hasta el final con chances.

Una pérdida infantil de Chris Paul dejó con vida a los Timberwolves, quienes tuvieron la última bola para empatar el juego, pero Jimmy Butler no pudo conectar el triple – Houston no cortó con falta – y Wiggins no logró ensayar su tiro al tiempo.

Otro que mostró un muy buen nivel en el equipo texano fue Clint Capela, de destacada labor tanto en ataque como en defensa. El pivot cerró su planilla con 24 puntos y 12 rebotes en 35 minutos. Paul, por su parte, sumó 14 tanto y 6 pérdidas de balón.

En la visita, el banco de suplentes fue un factor clave para lograr mantenerse en juego. Derrick Rose mostró algo de su mejor versión al terminar la noche con 16 puntos (7/14 de cancha), 2 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jamal Crawford fue autor de 15 tantos. Por su parte Wiggins encabezó a los de Tom Thibodeau con 18 unidades, al tiempo que Teague sumó 15, más 9 tableros y 8 asistencias.

Gran presentación para Paul George

En su primer partido de postemporada con la camiseta del Thunder, Paul George lideró a su equipo en la victoria ante Utah Jazz por 116 a 108 que abrió la serie de primera ronda entre ambos.

El ex alero de Indiana Pacers fue el máximo anotador de Oklahoma City y del partido con 36 puntos, pero además estableció el récord de franquicia de más triples anotados en playoff con 8 conversiones en 11 intentos.

Al margen de George otros cuatro jugadores del Thunder terminaron la velada en doble dígito; Russell Westbrook, último MVP de la NBA, sumó 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, mientras que Carmelo Anthony fue autor de 15 tantos, Steven Adams añadió 12 y Alex Abrines 11 desde el banco.

Por el lado del Jazz se destacó la figura del rookie estrella Donovan Mitchell, quien encabezó a los suyos con 27 puntos, producto de 11/22 de cancha, y 10 rebotes en 35 minutos. Asimismo, Rudy Gobert lo acompañó con 14, y tanto Joe Ingles como Ricky Rubio y Jae Crowder anotaron 13 cada uno.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickanndroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO