• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Alem carbura en inferiores

Leandro Alem sigue a pleno en sus menores. Disputó una nueva fecha con buenos resultados, buscando la clasificación a las zonas más competitivas para mostrarse y ser protagonista del torneo. Hubo buenos resultados, con destacadas actuaciones individuales para solventar el trabajo realizado. Además, se llevó a cabo jornadas de Primera División, con los pibes como estandartes a la espera de los mayores lesionados. Como sorpresa, estuvo la presencia del presidente de CABB, Federico Susbielles, que dejó sus impresiones luego acerca de lo vivido con Leandro Alem por un momento.

MENORES A TODA MARCHA

Leandro Alem estuvo disputando la jornada en sus categorías inferiores. Ante La Falda disputó la tira en calidad de visitante. Cayó en el duelo de U13 (venía de ganarle a Velocidad 103 - 37) en un ajustado encuentro, aunque luego en U15 doblegó sin problemas a su rival de turno 102 - 20. Fue el primer partido para el equipo de Leguizamon luego de la jornada libre del comienzo.

El encuentro de U15 "B" no se llevó a cabo, donde era local ante Estudiantes "B". El fin de semana venidero, Alem tendrá una dura parada cuando espere por Bahiense del Norte tanto para U13 como U15. La primera prueba de fuego del 2018 ante uno de los candidatos en menores.

Además no tuvo inconvenientes para sumar éxito en U17 con gran parte de la base que milita ya en Primera División. En U17 "B", Leandro Alem sumó su primera victoria. Venció a Pacifico de visitante 58 - 51. Cerró la jornada con éxito ante La Falda en Juveniles.

En U17, también espera por Bahiense del Norte, mientras que en juveniles se las verá ante el tricolor pero el día miércoles. En Ambas categorías marcha con récord de 2-0 luego de disputadas las dos primeras jornadas del torneo en Bahía Blanca.

EL VERDIRROJO CON JUEGOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem disputó un par de partidos más en Primera. No pudo sumar ante Villa (derrota en casa 88 - 72), y cedió ante Naposta como visitante anoche (74 - 59). El verdirrojo sigue con una totalidad de juveniles y cadetes disputando un exigente torneo en la capital del básquet.

Síntesis:

Napostá 74: Tomás Sebastián 7, Matías Martínez 2, Juan Manuel Bicondoa 3, Nicolás Quiroga 22, Santiago Soriano 2, (FI); Juan Ignacio Bellozas 13, Joaquín Godio 0, Mateo Fernández Solari 8 (x), Luciano Polak 17 y Ramiro Catalá 0. DT: Sebastián Aleksoski.

L.N. Alem 59: Santiago Pascual 3, Patricio Zapata 0, Felipe Mandolesi 4, Walter Gigena 21 (x), Mariano Núñez 4, (FI); Agustín Astradas 7, Joaquín Menna 20, Mateo Murphy 0, Genaro Priore 0 y Giuliano Centurión 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 13-13, 31-28 (18-15), 55-44 (24-16) y 74-59 (19-15).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Antonio Palma (club Napostá).

Espera por los lesionados Javier Scheines, Juan Pablo y Augusto Priore. Además de diferentes refuerzos que llegarán a mitad de temporada. Se encuentra con récord de 1-6, pero aguantando la parada con los pibes, y con varios jugadores en buen nivel. Gigena es uno de los goleadores del torneo (15.0 ppp), sumado a Menna (14,1 ppp). En la fecha siguiente, se las verá ante El Nacional (2-5) como local.

SUSBIELLES PRESENTE CON LEANDRO ALEM

El Presidente de CABB, Federico Susbielles estuvo presente en Bahía Blanca. Fue invitado especialmente por la comisión de Leandro Alem, donde hubo una cena de por medio y charlas de diferentes temas sobre la querida naranja. Tras la misma, Susbielles dejó su sentir acerca de lo vivido con la gente de Alem, y sobre el trabajo que viene desarrollando el club, y sus proyectos a corto y largo plazo.

"Noches atrás tuve la posibilidad de compartir una cena y larga charla con los dirigentes del club Leandro N. Alem de Bahía Blanca. Poder escuchar de primera mano el sentir, las necesidades, proyectos y sueños de gente que trabaja cada día por el básquet desde su institución de base es una gran oportunidad. Permite saber cómo va la gestión en general y que cosas de deben ajustar. Me fui con muchas cosas para trabajar y también con muchas confirmaciones"

"Por ejemplo comprobar una vez más que en cualquier actividad la construcción de un buen grupo humano es central para trazarse objetivos ambiciosos. Primero hay que construir un equipo para gestionar. Esta gente lo hace. Y por eso avanzan, y su club crece. Otra impresión, para transformar, hay que amar lo que uno hace. Ser dirigente es complicado, se asumen representaciones y altas responsabilidades a diario. La pasión por tu club, por ver crecer en valores a tus chicos y por el deporte es el combustible que mueve a ese equipo de gestión. Y ese movimiento es lo que permite que nuestro Básquet exista y crezca. En Alem lo tienen"

"Y mientras hablaba con ellos, pensaba que esto tan lindo que pasa aquí, también pasa en otros lugares... Que anónimamente, lejos de las cámaras y los diarios hay gente que abre las puertas de sus clubes de barrio en cada rincón del país. Y que tengo claro que estos y ellos son la base y la razón de nuestra historia y la esperanza y certeza de nuestro futuro"

"Gracias Leo, Pancho, Diego, Ariel, Eduardo, Juani, Leandro y Diego por recibirme, la verdad que la pasé muy bien. Y gracias a ustedes y los miles de dirigentes que cada día siguen trabajando por nuestro Básquet y la comunidad en Bahía y el país. No tengo dudas que si nos juntamos aún más, tenemos páginas muy lindas por escribir. Vamos por eso! "

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO