• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sonó Jazz en Oklahoma y Houston no tuvo problemas

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Estuvo en duda hasta último momento, y no solo jugó sino que fue la fira de su equipo. Donovan Mitchell, candidato a novato del año en la NBA, lideró a los Utah Jazz en la victoria por 102-95 sobre Oklahoma City en condición de visitante. Ahora la serie se traslada a Salt Lake City con un triunfo por bando.

Mitchell, cuyo dolor en el pie izquierdo finalmente no le impidió decir presente en el Chesapeake Arena, fue autor de 28 puntos, producto de 10/25 de cancha (0/7 en triples) y 8/9 en libres, 6 rebotes y 2 asistencias en 43 minutos de juego.

Por su parte Derrick Favors alcanzó su máxima de playoff con 20 tantos (bajó 16 tableros), al tiempo que Ricky Rubio cerró su planilla con 22 tantos, 9 pases gol y 7 rebotes en 35, en los que curiosamente fue su primera victoria en postemporada como jugador NBA.

Por el lado de OKC no fueron suficientes los 19 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes de Russell Westbrook, como así tampoco los 17 tantos de Carmelo Anthony ni los 18 y 10 rebotes de Paul George, quien no jugó al cien por ciento debido a un golpe en la cadera.

Ahora con la serie igualada ambos equipos volverán a verse las caras el próximo sábado cuando salten al Vivint Smart Home Arena, la casa del Utah Jazz.

Los Rockets ya están 2-0

En el primer partido necesitaron de una gran actuación de James Harden, esta vez los Houston Rockets no contaron con tantos inconvenientes para superar a los Timberwolves por 102 a 82, y así poner la serie 2-0 a su favor.

“La Barba” tuvo uno de los peores partidos que se le recuerde; terminó la noche con 12 puntos y apenas 2/18 de cancha (11.1%). No obstante, quien sacó la cara en el equipo de Mike D’Antoni fue Chris Paul, quien lideró a los Rockets con 27 puntos y 8 asistencias, al tiempo que desde el banco Gerald Green tuvo una gran labor al cosechar un doble doble producto de 21 tantos y 12 rebotes en 26 minutos de juego.

Houston no tuvo su mejor noche ofensiva, aunque en defensa logró contener a un Minnesota que solo tiró para un 38.8% de cancha. El serbio Nemanja Bjelica fue el máximo anotador de los de Tom Thibodeau con 162 puntos desde el banco. Por su parte, Andrew Wiggins lo siguió con 13, más 8 rebotes, al tiempo que Jimmy Butler terminó con 11. Karl-Anthony Towns sumó apenas 5 tantos con 2/9 de cancha.

La serie ahora se traslada al Target Center de Minnesota, donde se disputarán los partidos tres y cuatro el sábado y el lunes, respectivamente.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO