• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la cornisa

Spurs tuvo un excelente comienzo de juego. No dejó espacios en defensa, pasó bien la bola, y encontró variantes para atacar. Nuevamente Gay como inicial, y San Antonio arriba 6 - 0 en 2m30s. Durant bien tomado, aunque de a poco fue Thompson quien sacó de la modorra a su elenco. Spurs dominó desde su defensa, Mills aportó un triple para alejar 9-4, aunque Warriors comenzó a crecer en su andar. Durant (4) colaboró, sumado a Mc Gee, y del otro lado Aldridge no pudo anotar ni tener protagonismo.

La visita tomó las riendas, todos sus titulares anotaron (18 - 17), y colectivamente el campeón fue mejor. Así y todo, Spurs defendió bien la primera línea, Murray como asistidor, y de a poco Aldridge haciendo la diferencia. El local tuvo pocas variantes, cedió el marcador, Durant (8) se agigantó, sumado a la potencia interna de Warriors. La banca de San Antonio otra vez dio opciones en ambos costados. Parker - Gasol - Anderson fueron importantes en conducción, juego y gol, pero Warriors cerró mejor el periodo. West dio una mano, y Durant le puso la firma para quedar 26 - 23 a un periodo enormemente cambiante y parejo.

El partido continuó sumamente equilibrado. Si bien Warriors lo llevó adelante, Parker fue estandarte en conducción y gol para Spurs. La visita no pudo acomodarse y buscó variantes desde el banco para dominar las acciones. Cook anotó y Warriors se puso al frente 30 - 26, pero dentro de un marco parejo y defensivo. Parker no detuvo su marcha, se despachó con libres y luego un doble más bonus. Green fue bien alimentado por Aldridge, y de buenas a primeras Spurs se vio al frente del marcador. Gay continuó dando buenos signos, la defensa con un gran desgaste y San Antonio pasando su mejor momento.

Warriors con muchos altibajos en su ofensiva, y sufriendo un pasaje en contra de 11-2 para quedar 37 - 32 por debajo. Como ocurrió en los juegos anteriores. Warriors sacó de la galera su mejor repertorio. Colectivamente volvió a agigantar su imagen, Green y McGee defendiendo y generando limpieza para los tiradores. Durant reapareció con un doble y falta, sumado a libres, y Thompson no quiso ser menos. Spurs fallando y perdiendo balones, lo cual generó una respuesta letal de 13 - 4 para arriba 45 - 41 en los tres minutos finales. Spurs descontó, pero no tuvo la energía suficiente ni la ofensiva para jugar. Durant anotó e hizo jugar (17 pts, 5 reb, 3 asist), y Warriors cerró 52 - 46 ante el pobre accionar perimetral del local (2-13t3).

El partido continuó caído en ofensiva, pero muy luchado. Warriors con la ventaja, pero Spurs con mayores dotes defensivos, sumado a Aldridge como estandarte. El interno anotó los primeros cuatro puntos, sumado a buenas defensas, y Warriors con menos juego y variantes. Mills achicó a 55 - 53, y luego Green hizo lo propio con otro bombazo. San Antonio tomó confianza con su media cancha, pero no con la regularidad necesaria para dar el paso siguiente. Como siempre, el campeón tuvo algo más para dar. Mc Gee clave atrás, asistiendo y ganando cerca del poste. Lo propio para Iguodala, y Durant como eje absoluto en el gol. Anotó un doble para escaparse (63 - 56), y luego asistió para seguir dañando en el poste al local.

San Antonio irresoluto, poco claro adelante, y buscando alternativas individuales para no caer en un pozo. Thompson encestó un bombazo clave, y nuevamente Warriors tuvo minutos fatales para sacar ventajas. La visita manejó bien la ofensiva, tuvo velocidad, precisión mas contundencia en pocos instantes. Spurs con menos opciones adelante, carente de ideas y cediendo el momento del partido. Durant volvió a dar clase, y se sumó Livingston (4-4t1) para un parcial que se fue agigantando con el correr de los minutos. Parker tomando demasiadas determinaciones, Gasol fallando, y Cook dañando con un triple. Parcial de 17 - 7 para tener renta cómoda de +16 en los instantes finales. Spurs renació, y al menos pudo descontar con un par de buenas acciones quedando debajo 84 - 72.

Warriors continuó con un dominio acentuado del partido. A pesar de arrebatos de Bertans y Anderson, el local volvió a tener enormes problemas para anotar y fluir en su ofensiva. Thompson volvió a tener una racha clave de puntos, sumado a un bombazo de Green y el protagonismo de Livingston (96 - 77 en cinco minutos). Aldridge con poco rodaje, la banca que perdió velocidad y calidad, y Warriors se dedicó a manejar la ventaja y cuidarla. La visita defendió en forma agresiva, ganó en su tablero y dio pocas oportunidades.

Spurs le costó combatir, tuvo simplemente arrestos individuales, y el resto fue todo de Warriors. Cook dio una mano en la conducción, y con un bombazo que comenzó a sentenciar el partido (103 - 85). Con mucho atrevimiento, Spurs achicó en el final del partido. Forbes y Bertans a puro triple, sumado al desparpajo de Murray para un parcial de 10-2 llegando al minuto final. A pesar de esa efímera ilusión, Cook anotó rápidamente, Murray perdió la bola y Young lo sentenció con un bombazo para darle forma final a la victoria de Warriors. Spurs contra las cuerdas, y a un paso de otro duro final de temporada.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO