• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa ganó y es el 1 de la fase regular

Las dirigidas por Mauricio Pedemonte simplificaron las cosas. Con pasajes de buen básquet, dejaron de lado la calculadora, se impusieron al actual monarca de la competencia, y de esa forma se aseguraron la posición más encumbrada de cara a la postemporada del primer torneo 2018.

En contra partida, esta victoria de la fusión simplificó enormemente la tabla de posiciones, ya que condenó al cuatro lugar a Unión Florida, y dejó únicamente por resolverse los puestos dos y tres, que serán potestad de Obras y Berazategui.

De haberse dado a la inversa el resultado de anoche, serían cuatro los lugares aún sin dueño, debido a que el CUF hubiese mantenido sus chances de trepar incluso hasta el segundo lugar; y Quimsa tendría la potencialidad de caer hasta el tercero.

Lo cierto es que con parciales de 13-9, 16-15, 24-12 y 16-21 el equipo del norte se quedó con el match por un global de 69-57, siendo clave, como bien lo indican esos números, la producción del tercer capítulo, la cual le permitió llevar la brecha a 17 (53-36), cuando el primer tiempo había finalizado con una distancia de apenas cinco (29-24).

El a la postre triunfador encontró en la venezolana Yosimar Corrales a su máxima artillera con 18 unidades, siendo secundada por la interna Gisela Vega, la cual saltando desde la banca logró un nuevo doble-doble, producto de 17 tantos y 10 rebotes, los cuales le valieron en mayor medida su +26 de valoración.

En el cuadro bonaerense la caribeña Imani Tate fue la goleadora con 12 puntos; mientras que Agustina García la apuntaló con 11. De igual forma el mejor rendimiento lo dio Agostina Burani, la cual cosechó un +13 (7 puntos y 8 rebotes).

Esta noche, cerrando la fase regular, se darán cuatro encuentros, todos iniciando a las 21:00:

Rocamora vs Obras
Quimsa vs Berazategui
Ameghino vs Unión Florida
Las Heras vs Vélez

Obras y Berazategui llegan con idéntico récord a esta instancia (9-4), aunque por haber ganado ambos compromisos entre sí (77-69 y 78-64) es el “tachero” quien cuenta con la ventaja deportiva. Dada esta situación, las dirigidas por “Willo” Colón ganando serán segundas, e incluso una derrota de Berazategui las dejará allí. De no triunfar y sí hacerlo el equipo de Juan Ferreira, será Berazategui quien acabe segundo.

Los playoff clasificatorios al F4 (al mejor de tres partidos) se llevarán adelante el 28/4, 5/5 y de ser necesario, 6/5. En tanto que el Final Four, aún sin sede definida, se jugará 12 y 13 de mayo. Por el momento estos son los cruces:

Quimsa (1) vs Vélez (8)
Obras o Berazategui vs Rocamora (7)
Obras o Berazategui vs Ameghino (6)
Unión Florida (4) vs Las Heras (5).

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO