• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno más Manu

Spurs salió al escenario con obligaciones claras. Mostró mucha concentración, actitud defensiva y variantes para estar al frente del marcador. Gay emergió (6) en los primeros minutos, sumado al poderío de Aldridge cerca del aro. Warriors no pudo contener la energía del local, aunque Durant (8) sostuvo a los suyos para igualar en 10 y 12 pts respectivamente.

Spurs pasó muy bien la bola, tuvo ingenio y rapidez para jugar. Anderson y Mills calibraron la mira, y alejaron a su elenco con un parcial de 7-0. Manu y Parker ingresaron para darle juego y defensa a su elenco. Aldridge (12 pts en el 1C) fue incontenible, sumado a un bombazo de Gasol (26 - 16). Warriors con menos opciones. carente de ideas y perdido atrás. Spurs le puso la tapa al primer cuarto con eficacia, buena rotación adelante y ejecución para cerrar 30 - 22.

San Antonio no detuvo su marcha. Aprovechó el bajón defensivo de su rival, y llegó con facilidad al aro. Anderson anotó un par de dobles en el comienzo, sumado a la presencia de Gasol como pasador. Parker ganó su duelo individual, y le creó problemas a un rival sin agresividad en su costado defensivo. El francés se despachó con buenas acciones individuales, y dejó al local al frente 40 - 28. Por momentos fue un festival lo realizado por Spurs. Manu aportó un bombazo, y Murray fue claro en la conducción y efectivo a larga distancia.

Thompson muy contenido, la banca que no arrimó, y San Antonio aprovechó su momento de confianza. Aldridge difícil de marcar, y el interno estiró a 52 - 35 con un parcial de 10-0. Thompson cortó la mala racha, pero defensivamente la visita nunca engranó. Spurs jugando con el cuchillo entre los dientes, y encima Murray incrementó la diferencia con otro bombazo. Spurs cerró 56 - 42 con una formidable defensa que terminó en bloqueo del propio Murray.

Warriors subió su intensidad y su ofensiva. Durant y Thompson se unieron en su faceta anotadora, profundizaron con Mc Gee y defensivamente no dejaron tantos espacios. Spurs decayó adelante, aunque siguió al frente en los primeros cuatro minutos (60 - 52). El local jugó al cambio de gol constante, y pudo sobrevivir con su ofensiva que volvió a fluir. Manu tuvo mucho que ver haciendo jugar a todo el resto para que pueda anotar. Aldridge con un triple, Anderson con un doble elegante, y Mills con otro bombazo (69 - 57).

Manu aportó un hermoso doble con finta, pero forzando las ofensivas. Warriors mejoró en ataque, pudo dañar cerca del poste, West (2-2t2) fue alternativa confiable. La visita achicó peligrosamente a siete, y si bien Parker mantuvo arriba a su equipo, fue Durant quien lo cerró mejor. El alero se despachó con puntos claves en forma consecutiva. Spurs perdió 29 - 21 el periodo, y solo quedó arriba 77 - 71.

El final tuvo la firma de Manu. Spurs volvió a mostrar concentración y calidad en su defensa. Gay como factor determinante en ofensiva, sumado al despliegue de Gasol y Parker. Green detuvo a Thompson, y el local elevó a 86 - 75 la diferencia en tres minutos. Warriors dependió absolutamente del trabajo de Durant. Si bien Green acompañó a cuenta gotas, el alero fue la llave para ponerse definitivamente en juego. Sacó faltas para ir a la línea, y luego con un doble se encargó de quedar simplemente 88 - 86 abajo tras un parcial de 11-2.

Manu dio el presente. El bahiense aportó dos libres, y luego llegó un bombazo de otro playoffs de parte de Aldridge. Triple de tablero en el eje sobre la marca para colocarse +5. Manu tuvo su momento dorado. Primero un triple esencial (96 - 88), luego un doble con mucha finta (¿Pasos acaso?) sobre Green para escaparse 100 - 90. No contento con eso, la leyenda argentina calibró la mira con tiempo y espacio y anotó el triple para sentenciar el partido. Uno más Manu, al menos uno más.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO