• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ojalá nos volvamos a encontrar

Warriors comenzó dominando las acciones. Su juego colectivo y sin base natural volvió a ser esencial para escaparse. Green como absoluta figura en su rol de pasador y rebotero, sumado a Thompson como arma. Spurs comenzó con ¡0-8 de campo! Y perdiendo en los tableros. Un parcial de 9-0 en casi cuatro minutos para el local. Aldridge con un doble más la falta cortó la racha para salir del pozo. De a poco la visita entró en ritmo, mostró su buen andar, donde Mills junto a Gay calibraron la mira. Warriors cedió la iniciativa, Thompson forzando los lanzamientos, y San Antonio con un parcial de 10-2 para meter presión en la noche.

El juego fue palo a palo, ambas defensas presionando arriba, y Gay haciendo de todo para su elenco. Spurs subió su nivel, defensivamente estuvo intacto, pero con problemas adelante. Igualó en 15 tras un doble de Aldridge vía asistencia de Manu, aunque le costó ser regular en ofensiva. Manu entró en acción, y tras la asistencia convirtió un bombazo para tener la primera ventaja (18 - 17). Durant apareció en el final, y le devolvió el comando a su elenco. La paridad fue letal, aunque Ginobili cometió su segunda falta muy rápidamente. Spurs siguió inestable adelante (32%), y Warriors cerró 22 - 20 el periodo.

Warriors trató de tomar el comando de las acciones. Tras un bombazo de apertura de Gay, el local fue dinámico, y tuvo juego con sus internos para generar ofensivas fluidas. Green y West alimentaron muy bien al siempre bien colocado Thompson (9) para dispararse en el marcador. Spurs con muchos altibajos, nuevamente Gasol y Parker entraron en escena, pero con poco éxito. Manu no estuvo derecho y mejor marcado. Warriors aceleró, pudo dañar seguido a San Antonio y sacar ventajas 35 - 26 en casi siete minutos. Spurs careció de efectividad, dependió del perímetro, y puso poco en juego a Aldridge.

Spurs cortó la racha tras un doble de Gay (Otra asistencia de Manu), aunque la pasó mal atrás. Durant muy seguro en la conducción, e Iguodala junto al sorprendente Looney como receptores (39 - 28). La visita trató de buscar variantes y velocidad, achicó con la doble base Murray - Mills, pero con poca constancia. Warriors volvió a escaparse con solidez (42 - 33), donde Durant fue nuevamente el responsable. Manu achicó con 3-3t1, pero fue demasiado esfuerzo para Spurs. Warriors con mucha naturalidad para extender las cifras. Green con un bombazo, Durant con elegancia, y cerrando con una asistencia para el encendido Thompson (17 pts) y quedar 49 - 38 finalmente.

Spurs fue a buscar el partido. Salió más agresivo, pudo correr y descontar por momentos. Murray contó con una buena ráfaga de puntos para presionar sobre Warriors. Como sucedió en todo el partido y la serie, el campeón siempre tuvo un as bajo la manga. Green nuevamente como factor rebotero y anotador. El interno facturó con cinco puntos en fila, y por las dudas luego se agregó Thompson para estirar las filas (56 - 44). Spurs siempre a la expectativa, Mills con un bombazo, pero muchos altibajos para acercarse por completo. Danny Green en un partido para el olvido, y cada problemas de Spurs fue solución para Warriors. El local sacó ventajas físicas, supo mover el balón, e ir a la línea para anotar.

Spurs sintió el desgaste, y su rival extendió nuevamente las cifras. Durant y Green enhebraron 6-6t1 para colocarse 62 - 47 al frente. La situación de tire y afloje se mantuvo. Aldridge tomó las riendas del equipo, fue contundente y llenó de faltas a todos. Hubo un buen pasaje de 9-2 (64 - 55), pero Spurs sin la energía para sacudir a Warriors. Para colmo, la banca del local siguió aportando. Además del sorprendente Looney, dio la nota Livingston (8) que fue clave en el cierre. El base asistió, y se despachó con puntos de todas las clases. Durant clavó un triple para quedar +16, y a pesar de un par de genialidades de Manu (2-2t2), Spurs quedó por debajo 79 - 65.

Spurs fue por todo, aunque volvió a quedarse corto. Más allá de la defensa sobre Thompson y los errores del escolta, la visita no pudo achicar rápidamente. Spurs trató de buscar otros recursos, Anderson se asoció con Aldridge para anotar y desestabilizar la defensa del campeón. Thompson continuó como el jugador activo adelante para sumar doble y falta, y luego otro doble (84 - 71). San Antonio no se rindió, mostró competitividad en todo momento, y trató de no perder la paciencia. Anderson continuó con las riendas de su elenco (8) para situarse 87 - 77 abajo. Durant volvió a ser el eje, y aseguró cada ofensiva para ingresar a los minutos finales con ventaja. Spurs padeció sus problemas de rotación, y le costó encontrar variantes sólidas para engranar. Así y todo, encendió la alarma en los siguientes minutos.

Warriors falló a pie firme, no pasó con rapidez la bola, y Durant con Thompson desperdiciaron oportunidades. Aldridge tomó las riendas, y solito y solo concretó un parcial de 6-0 con su gol para acercar a 89 - 83 a Spurs en los dos minutos finales. Durant salió del minuto con la tremenda volcada, pero San Antonio siguió muy enfocado. Manu lideró la ofensiva, y asistió por duplicado. Primero para el triple de Bertans, y luego para un doble con falta a Aldridge. Warriors perdió las riendas, y Spurs se vino encima. Aldridge volvió a ir a la línea, y dejó todo simplemente 93 - 91 con 56s. Warriors cuidó la bola, y de una salida de costado Durant clavó un doble de seis metros. Para colmo, Manu (¿Justo vos?) perdió la pelota, y el campeón no perdonó. Durant metió los libres, y luego Spurs falló sus oportunidades de descontar, y Green le puso la firma.

Final para la temporada de Spurs. Aplausos por el descomunal esfuerzo de estar en línea ante el campeón. ¿Final de la dinastìa? ¿Final para Manu? ¿Acaso vimos lo último de Manu? ¿Será cierto?

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO