• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán prepara un nuevo Campus de tecnificación

Segundo Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento

La Federación Tucumana de Básquetbol trabajará en conjunto con la Confederación Argentina en él segundo Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento en Tucumán.

El mismo se desarrollará el 2 y 3 de junio, en el CEDAR, para varones y mujeres entre 12 y 18 años. Estarán presentes Cristian Santander, Martín de Zan y todo el staff técnico de las selecciones tucumanas.

TUCUMANOS EN EL PLAN ALTURA

El Plan Altura está dirigido por Maximiliano Seigorman y Gustavo Sandrini. Mariano Marcos estuvo a cargo de las prácticas junto con Daniel Farabello y Juan Gatti. Como sucede con las diferentes concentraciones de preselecciones nacionales y con los distintos campus del Programa Nacional Formativo, el enfoque de trabajo en los campamentos del Plan Altura apuntó al desarrollo integral de los chicos.

Joaquin Briseño, jugador de Independiente, y José Sulah Drube, de Central Córdoba, participaron del campamento. “Fue una experiencia muy buena, rodeado de profesionales”, contó Joaquín.

Los jugadores entrenaron en doble turno, exigencia a la que no acostumbran en sus respectivos clubes. “Las prácticas eran muy duras, mucho más de lo que se exige en nuestro clubes. Entrenamos la postura, la técnica, ofensiva, defensiva, todo con una entrega del 100%” dijo Drube y Briseño agregó: “aprendimos a trabajar de manera correcta en el gimnasio. Además, un nutricionista nos explicó como alimentarnos para nutrir nuestro cuerpo”.

Una experiencia inolvidable para los dos jóvenes tucumanos. De regreso a Tucumán trajeron sus bolsos cargados de enseñanzas, consejos y experiencias. “Me di cuenta de que hay muchos chicos con la misma altura que yo. Me quedo con lo que nos dijo Sebastián Uranga: “la altura nos trajo hasta acá y el entrenamiento nos hará seguir creciendo. Si nos quedamos solamente con la altura no llegaremos a nada””, finalizó José.

NUEVA JORNADA DEL CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES

Belgrano e Independiente volvieron a sumar en la jonada de la Ex - Liga C. Derrotaron a Huracán BB y Central Córdoba respectivamente como visitante. De esta forma quedaron 2-0 en el comienzo del torneo. En la Zona íntegramente de tucumanos tuvo fecha libre Concepción BB.

Zona “B”
Huracán BB 73-84 Belgrano CyD
Central Córdoba 70-76 Independiente
Avellaneda Central 73-69 Estudiantes
Libre: Concepción BB

Zona “A”
La Mendieta 60-76 9 de Julio
Sirio Libanesa 62-66 Gorriti
20 de Febrero 69-73 El Tribuno

Próxima: 3ª Fecha - 27/04/2018 - 22 hs
Zona “B”
Estudiantes vs. Central Córdoba
Independiente vs. Huracán BB
Belgrano CyD vs. Concepción BB
Libre: Avellaneda Central

Zona “A”

Gorriti vs. 20 de Febrero
El Tribuno vs. 9 de Julio
Sirio Libanesa vs. La Mendieta

TORNEO ALBERTO MARTI

Se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Alberto Marti. Se disputaron cinco de los seis encuentros, ya que el duelo entre Juan Bautista Alberdi y Talleres debió suspenderse por el mal tiempo. En cuanto a los partidos que se disputaron, salieron victoriosos Independiente, Mitre, Nicolás Avellaneda, Avellaneda Central y Estudiantes.

RESULTADOS:

Tucumán BB 65 – Independiente 92

Mitre 82 – Belgrano 77

Concepción BB 70 – Nicolás Avellaneda 76

Huracán BB 70 – Avellaneda Central 79

Estudiantes 80 – Central Córdoba 76

Alberdi – Talleres (postergado por lluvia)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO