• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lógica de campeón

Con un gran éxito se cerró el verano en LiforBásquet. Como en cada temporada, la previa al inicio de los torneos oficiales se llevan a cabo cuatro mini torneos que empiezan a jugarse en diciembre y tiene como objetivo juntar a los cuatro campeones (diciembre, enero, febrero y marzo) el gran Súper 4 en la ciudad de Colón, Entre Ríos.

El día sábado, con los cuatro equipos viajando de capital federal a Colón, esperaba la llegada de los planteles al paradisiaco complejo la Finca ubicado a la altura de la ruta 135 en la ciudad entrerriana. Unas cabañas súper cómodas, una pileta para el calor sorprendente en el mes de abril y un escape a la rutina de la ciudad de la furia. Y todo esto entre amigos y por intermedio de la naranja.

El primer día de actividades marcaba que en el Club San José:

• 15:15 Apertura de la cancha para reconocimiento y lanzamientos

• 16:00 Molotov Vs La Coca

• 17:30 Dontor Vs Cadetas

• 19:30 Noche Libre

En lo deportivo, la primera semifinal contó con la victoria de La Coca por 92 a 87.

Goleador de la Coca: Norberto Combect 23 pts.

Goleador de Molotov Trujillo Esteban (19) 25 pts.

En tanto que en el segundo juego, Dontor venció a Cadetas 78-63.

Goleador de Dontor: Provenzano Juan 23 pts.

Goleador de Cadetas López Facundo 12 pts.

Finalizado el juego, los equipos quedaron en libertad por parte de la organización para disfrutar de la ciudad y es así que los chicos lejos de las canchas también disfrutaron de una noche llena de alegría.

En tanto que el domingo contaba con esta agenda:

AGENDA DOMINGO 22

• 8:30 a 10:30 desayuno en LA FINCA

• 11:15 Apertura de la cancha de La Unión queda en calle 12 de Abril 187, Colón

• 12:00 Final “Trofeo Liforbasquet”: Cadetas Vs La Coca

• 14:00 Final x 1º puesto FInal Four Verano 2018: Dontor Vs Molotov

• 16:00 hs Entrega de trofeos y medallas.

Como estaba dispuesto, Molotov bi campeón del verano por primera vez en la historia esperaba rival para jugar la final en casa de La Unión de Colón, equipo que disputa la Liga Argentina en su temporada 2017/2018 y ese era el elitista Don Tor. En tanto que La Coca invitado al evento se disputaría un lugar por la copa del Trofeo Liforbásquet ante el fabuloso equipo de Cadetas.

En medio de una jornada bien festiva, Cadetas se adjudicó el Trofeo Liforbásquet al vencer a la Coca en el partido preliminar a la gran final estival.

En tanto que la frutilla del postre quedó para los bombarderos que con una gran lealtad y fidelidad al juego que pregonaron durante todo el 2018 no dejaron ningún tipo de dudas ante Don Tor y se adjudicaron el Súper 4 por 75 a 50.

Los goleadores de la final fueron Emanuel Trujillo (19) autor de 15 puntos para el campeón, que además se adjudicó el galardón de ser el más anotador del torneo, pero el MVP se lo quedó Tomás Piaggio quien fue determinante e importante en todos los rubros para el corta redes. Mientras que en Dontor: Federico Karaman y Christian Maestre 12 finalizaron con 12 anotaciones cada uno.

Molotov demostró que hoy es uno de los equipos a vencer dentro de la Liforbásquet. Un campeón merecido y dominante, que además con el título garantizó su llegada de la mejor manera al Torneo Apertura 2018.

Un equipo compacto, unido y compensado que, seguro, pondrá las cosas difíciles a más de uno y que si llega a ingresar en una racha positiva, puede llegar a ser inexpugnable su fortín y crear una atmósfera mágica para propios y extraños.

FINAL FOUR, COLÓN - PREMIOS INDIVIDUALES
MEJOR JUGADOR DEL TORNEO: Juan Provensano (Don Tor)
MAXIMO ENCESTADOR: Esteban Trujillo
MVP DE LA FINAL: Tomas Piaggio

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO