• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Volvió a las fuentes

En el Estadio Jorge Ferrero para el equipo de Cupulutti había una sola opción, ganar, Los Tigres no podían permitir otro triunfo ajeno en su cancha, así el equipo salió con una defensa muy intensa que no permitió tiros cómodos a Oberá y un ataque muy al estilo del DT, buen movimiento de pelota para que tire el mejor ubicado.

El primer cuarto fue de mucha paridad, aunque Norte siempre se mantuvo arriba, la visita lo seguía de cerca y se comenzaba a “picar” cuando hubo un encontronazo en el piso entre Calvi y Gerez, acción que fue bien sancionada con una falta antideportiva para ambos que hizo calmar un poco las tensiones. El cuarto terminó 23-18.

El segundo chico Norte comenzaba a ganar de sus segundas y hasta terceras oportunidades en ataque, así estiraba la diferencia a 10 en la mitad del cuarto, ventaja que la visita redujo a la mitad y Cupulutti tuvo que pedir minuto para acomodar el equipo. A la vuelta, Oberá propuso una defensa zonal pero un triple de Eterovich les hizo cambiar los planes. El descanso largo llegó con un tanteador que mostraba un 41-35.

La visita entró al tercer parcial más cargada de faltas que el local y un error de Gómez Quintero que denotó en su segunda antideportiva lo dejó fuera de juego. Norte también se equivocaba y con un doble y falta de Gornatti dejó a su equipo a sólo 5 de diferencia, llegando a estar a 2 pero Los Tigres, con Borsellino como principal organizador del juego, supieron no irse de partido y volver a atacar con tranquilidad un triple de Eterovich más un doble de Gallegos seguido por un recupero y doble de Torresi dejó el tanteador con 10 a favor del local.

Los últimos diez si bien la visita estuvo en juego hasta los últimos minutos, el local mostraba un básquet más prolijo. Un triple de Cupulutti dejó a 10 de nuevo la diferencia faltando 5 minutos y ahí empezó la seguidilla de bombas para definir el juego, dos de Cupulutti, uno de Gallegos y otro de Eterovich. La visita con poco por hacer pudo achicar con un triple de Calvi pero ningún acción iba a ser suficiente, el triunfo estaba definido y en manos de Norte.

Con la serie empatada en 1, el lunes estos dos equipos volverán a verse las caras en la ciudad de Oberá donde se podrá disfrutar de dos juegos totalmente intensos como los vistos en Armstrong.

Informe: Prensa Deportivo Norte

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO